Como disparar/grabar loops en vivo en live loops de logic

Solucionado
persons
#1 por persons el 14/12/2022
Hola,

Tengo varios controladores MIDI y quiero un sistema con logic pro en live loops para grabar y loopear en directo.
No se si me explico.
Quiero cargar los instrumentos en cada una de las pistas y con un boton del controlador midi empezar a grabar un loop, despues darle a otro para grabar la otra pista y asi ir grabando y disparando. Vamos con un loopeador de toda la vida pero con los intrumentos y pistas de audio de logic.
Alguien me puede explicar como se hace porque la verdad es que no lo ponen fácil.. y mira que logic para mi es el mejor...
gracias
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (persons)
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 18/12/2022
Hola,

Sabiendo que quieres controlarlo todo con controladores MIDI, básicamente es cuestión de asignar los mensajes MIDI de tus controladores a las funciones relacionadas a Live Loops que te interese controlar con tus controladores.

Te recomiendo que abras la ventana de comandos de teclado y busques todo lo referente a Live Loops y/o celdas, y luego procedas a asignar los comandos que tengan sentido para como quieras trabajar tú. Te dejo capturas de ejemplo con algunas asignaciones que se me ocurre serían útiles en un contexto semejante al que describes. Las asignaciones para esos comandos los puedes hacer directamente desde la pantalla de comandos de teclado con el botón "Aprender nueva asignación" que corresponde al comando de teclado seleccionado.


Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot 2022-12-18 at 15.30.58.png
Screenshot 2022-12-18 at 15.29.40.png
Subir
persons
#3 por persons el 19/12/2022
Muchas gracias Jordi Torras!!
Subir
1
persons
#4 por persons el 11/01/2023
Hola ya entiendo un poco como va.
Pero tengo problemas con mi akai mpk249 ya que le cuesta grabar o recordar teclas y así no puedo funcionar.
Me podrían recomendar un controlador fiable 100% para mac (pensando en live looping)
Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo