Disparar notas con teclado de pc en Reason?

HexDump
#1 por HexDump el 24/06/2006
Hola,

Tengo un problemilla ahora mismo y es que no tengo teclado midi y quería saber si hay alugna forma de usar el teclado de pc para tocar notas (como en los trackers vaya).


Un saludo,
HexDump.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
arketin
#2 por arketin el 24/06/2006
Muy wenas, en la seccion descargar me parece que tienes un soft gratuito para convertir tu teclado en un teclado midi.
Espero que te sirva.
Subir
arketin
#3 por arketin el 25/06/2006
Por si con ese no te es suficiente, aki puedes deskargarte otro soft para conseguir lo que tu kieres http://www.bome.com/midi/keyboard/download.html


Tienes que deskargarte tambien unos chismes que te simulan unos puertos midi, no se esplikarlo muy bien. Tu una vez que tengas el bones music keyboard instalado, mira en la misma pagina un manual para la configuracion, y luego deskargate de la misma pagina kreo la simulacion de los puertos " MIDI YOKE" por ejemplo.
Subir
HexDump
#4 por HexDump el 25/06/2006
Muchas gracias señores.

HexDump.
Subir
HexDump
#5 por HexDump el 26/06/2006
Una cosilla que puede sonar a pregunta tonta. Como puedo seleccionar un patch para hacerlo sonar con el teclado virtual?, es que por mucho que toco siempre suena el que el coge por defecto.

Un saludo,
HexDump.
Subir
arketin
#6 por arketin el 26/06/2006
No se esactamente kual sera el problema, pero si lo estas utilizando reason kizas no tengas seleccionao en el secuenciador la pista que realmente kieres que suene y por eso te esta sonando todo el rato el mismo sonido.
No se, igual no es eso, si kieres especifica un poko mas a ver si alguien te puede ayudar mejor.
Subir
HexDump
#7 por HexDump el 30/06/2006
Mi problema es ese que tu describes, y sí, si que elijo el canal que quiero que suene, pero siempre suena el mismo :(.


HexDump.
Subir
santipastrana
#8 por santipastrana el 30/06/2006
Aja, eso me paso a mi la primera vez, claro dicen que Reason es tan real que uno se piensa que las maquinas son multitimbricas de 8 partes...

El problema que tienes, si creo que es ese, esque para cada sonido nuevo has de crear una nueva maquina con su propio Track en el secuenciador (Reason ya te lo crea al crear una nueva maquina).

SI ves los temas que vienen en Reason, se componene de muchos substractors, nn-19, redrums...etc, cada sonido, maquina nueva...
Subir
arketin
#9 por arketin el 30/06/2006
como eliges el canal?, tienes que ir al secuenciador de reason y pinchar en una especie de piano que te sale al lado del nombre de cada pista, justo al lado del boton rojo de rec (grabar) de cada pista, no se si me espliko
Subir
santipastrana
#10 por santipastrana el 30/06/2006
Exacto, eso activa el track como receptor de eventos midi, lo que toques en tu teclado sonara por esa maquina...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo