Disparar samples despues de tocar las teclas

synthetistjv
#1 por synthetistjv el 23/06/2011
Hola a tod@s !,

me ha surgido de nuevo una duda con el sampler nn-xt. ¿ Hay alguna forma para que cuando suelte alguna tecla del piano suene un sample y pueda hacer un efecto de barrido con un Filtro ?

un saludo, gracias.
Subir
Joaquín
#2 por Joaquín el 24/06/2011
No se si se pueda en el NN-XT, pero generalmente la idea es dejar un espacio en blanco al pricipio del sample que quieres que suene despues de soltar la tecla (unos 60 milisegundos). Hacerle loop a esa seccion (de manera que aunque este sonando, sera nulo porque estara tocando silencio, practicamente, en ese sample). Luego, dejarle suficiente 'release' para que al soltar la tecla, suelte el loop y haga sonar con el release. Por supuesto, esto funciona solo si el NN-XT tiene algun parametro que se pueda modificar para que el loop se rompa al soltar la tecla y luego suene segun el release que le hallas dado.

Yo lo hacia todo el tiempo al programar soundfonts en Vienna, el programador de la SoundBlaster, pero me ha sucedido que eso no se transfiere correctamente a otros "modulos" que no tienen esa capacidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo