Disparar samples en directo ONE TOUCH KEY MAN

Tuttovia
#1 por Tuttovia el 19/12/2011
Hola a todos

A ver si alguien se ha enfrentado a un problema parecido a este y me puede dar la respuesta.

Veréis, tras hartarnos de no encontrar un teclista para el grupo y teniendo en cuenta que nuestros temas necesitan en muchas de sus partes rellenos de cuerdas o pads, se me ha ocurrido incorporar al grupo a un amigo que no tiene ni idea de teclados pero que conoce los temas a la perfección. El objetivo es convertirlo en un ONE TOUCH KEY MAN que se encargue de disparar desde el teclado de un portátil los samples de cuerdas o pads en sincronía con los demás músicos del grupo.

Después de husmear un poco por ahí he visto que el software que mejor se adapta a nuestras necesidades es el Battery de Native Instruments. Acepta disparar samples desde el teclado del ordenador, es fiable y tiene una interfaz que hace muy fácil organizar y localizar los samples necesarios en cada momento. Pero le falta algo: no es controlable via MIDI.

Y algo que creo necesario para el directo es poder controlar el volumen de los sonidos en tiempo real. Tanto para ajustarlos a cada parte del tema como para hacer fundidos de entrada y salida. La idea era hacer esos controles mediante el NanoKontrol de Korg, pero el Battery, como ya he dicho, no se deja controlar via MIDI, así que el invento se ha quedado a medias.

¿Alguien conoce un software que trabaje de forma parecida al Battery y además admita control MIDI?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
DJoe
#2 por DJoe el 19/12/2011
branstein escribió:
Pero le falta algo: no es controlable via MIDI.

http://www.native-instruments.com/#/en/products/producer/battery-3/?page=499

BATTERY now features an improved MIDI Learn function for most of the sliders and knobs by merely right-clicking the mouse. This makes assigning MIDI controllers a matter of seconds.

Echale un ojo: http://www.youtube.com/watch?v=LAw4JuvgTtc

Saludos.
Subir
DJoe
#3 por DJoe el 19/12/2011
A lo mejor lo podeis hacer con esta funcionalidad citada en el manual, pág. 43:

Crossfade de velocidad
Algunas veces, cambiar entre sample proporciona transiciones abruptas. En
ese caso, utiliza fundidos cruzados entre los samples para conseguir cambios
más suaves. Lo conseguirás añadiendo información de crossfade dentro de
la Zona del sample.
[...]

http://www.native-instruments.com/fileadmin/ni_media/downloads/manuals/Battery_3_Manual_Spanish.pdf

Saludos.
Subir
Tuttovia
#4 por Tuttovia el 19/12/2011
Gracias Djoe
Al parecer mi version de Battery 3 no está actualizada. La verdad es que la que estoy usando la desempolvé de un DVD con algunos años. Intentaré conseguirme una que esté al día
Subir
sintetico.
#5 por sintetico. el 21/12/2011
Yo soy dj de un grupo y suelto efectos y sequencias(teclados,perc...) en directo con un padkontrol de korg y con el ableton live,y por via midi desde la tarjeta de sonido y un metronomo electronico(con entrada midi) te sincronizas el programa y el bateria,es muy sencillo si te pones a investigar un poco,despues ya que el bateria no se vaya de la claca jejeje

Saludos.
Subir
sintetico.
#6 por sintetico. el 21/12/2011
y claro que cualquier aparato midi sirve ya que con live puedes asignar lo que quieras a tu gusto.
Subir
Tuttovia
#7 por Tuttovia el 22/12/2011
Gracias Janodj
Supongo que ese será el siguiente paso, que el grupo se sincronice con las muestras, pero por ahora lo único que busco es que alguien que no sabe tocar el teclado lo toque pulsando una sola tecla por acorde. Ya sé que esto lo hacen muchos teclados, pero con poca flexibilidad, y además se trata de aprobechar equipo que ya tenemos y no comprar nada nuevo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo