Disparar teclados y voces en directo de la forma mas segura

Nocralyn
#1 por Nocralyn el 07/07/2011
Buenas, queremos meter en directo teclados grabados, ya que no queremos meter un miembro mas en el grupo, ya que estamos quizas metamos algunas voces grabadas en estribillos para reforzar, los temas tienen una duracion de 3-4 minutos, aunque hay uno que son casi 5 minutos, son 16 temas (quizas ampliemos hasta 20)y queremos dispararlos de la forma mas segura.

Hemos pensado en un ordenador, pero ordenador y seguridad son dos conceptos un tanto distantes.

¿de que manera podriamos dispararlos? (si puede ser con la mayor relacion seguridad/precio?

P.D. Seguridad tambien significa poder parar la secuencia en el momento que queramos, por si hay un fallo en algun momento, tenemos una bateria electronica muerta de risa, he visto que algunos baterias activan la secuencia golpeando un plato de bateria electronica.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
tezkat
#2 por tezkat el 07/07/2011
Hay miles de maneras de hacer, yo lo he incluso desde un IPOD XD.

Aclara primero unas cosas...

¿que tipo de música haces?¿ Dispones de una persona para disparar o quieres hacer de manera automática? ¿De que hardware dispones?
Subir
Nocralyn
#3 por Nocralyn el 07/07/2011
La persona que lo va a disparar es el bateria, somos una formacion normal, bateria, guitarra, bajo y voz, no hay tecnico de sonido en todos los los directos y tampoco queremos dejarle esa responsabilidad.

El IPOD lo veo poco seguro a la de cortar el "sample" en caso de que haya cualquier fallo. No creo que el bateria deba ponerse a buscar el botoncito de stop en medio de la cancion en caso de que haya algun problema (por ejemplo que el mp3 que usemos no este coordinado con lo que estamos tocando por cualquier incidencia)

Hardware?? una bateria electrica roland TD6 (por si se puede disparar con los platos de alguna manera) y poco mas, reproductores de mp3 tenemos pero lo veo poco seguro y portatiles tambien, pero mas o menos lo mismo.

No es para poner un sonido pequeño, o una intro, es para sustituir a un miembro (teclista) que "tocara" la cancion de principio a fin, aunque si en un momento determinado tuviera que detenerse el teclado forzosamente, podemos continuar la cancion solo con guitarra, bajo y bateria.
Subir
tezkat
#4 por tezkat el 07/07/2011
MIra pues la manera mas fácil por lo que comentas es con un portátil y un programa.

Las maneras de disparar Loops y samplers ( que son muestras de sonidos pregrabadas), es utilizando una fuente que pueden ser de varios tipos;

Fuente y Disparador

Ejemplos de fuentes:

Sampler ( un módulo de sonido diseñado para este fin )
Ordenador portátil con interface MIDI
Workstation ( Teclado con sampler inrcoporado)

Disparador:

Teclado midi
Pedalera Midi
Bateria MIDI
Disparador MIDI

Eso que pongo arriba es una manera mas profesional de hacer hay muchas más.


Si lo que quieres es hacerlo de manera fácil y barata te recomiendo un ordenador portátil y un programa para mapear el teclado/keyboard.( ej: Keybord Sampler Trigger) Así tu batería solo tienes que apretar una tecla y reproducirá un sampler. Es una manera bastante económica y simple de hacerlo ( siempre que disponga de un portatíl).

Si lo que quieres es un cacharro todo en uno, con botones grandes. Necesitarás un Electribe o similar. Aunque tiene botones grandes y iluminados, su uso es bastante complejo para un batería típico. xD


Espero haber sido de ayuda.

P.D: LO que comentas sobre discordinación a la hora de tocar. Es un problema musical no técnico. Toda la gente que mete samplers en la musica suele hacer los directos con metrónomos ( o sea que el batera vaya siguiendo un metronomo), si lo quieres hacer Freeplay necesitaras un DJ. No hay otra manera.
Subir
jdavidruiz82
#5 por jdavidruiz82 el 07/07/2011
yo, que toco la bataka, a un lado tengo un portatil, ahi en un secuenser (pro tools o reson en mi caso) disparo una secuencia con el tempo del tema. asi toco con un click y ademas me aseguro que los teclados y coros salgan a tiempo. tendras que confiar en alguna herramienta si no quieres confiarle ese trabajo a un sonidista o a otro miembro de la banda. je. lo del ipod tambien lo he hecho... el detalle es que al igual que mi caso, necesitaria que la pista tenga un click y secuenciar para que todo salga al tiempo deseado. mis saludos rockeros.
Subir
DAVITI
#6 por DAVITI el 15/10/2011
Saludos!

Veamos, de aqui a unos meses vamos a retomar los directos, en los que antes usabamos la bateria programada y ya venian las intros amples y todo grabado.

Ahora yo voi a tocar la bateria y los temas siguen necesitando los samples. Pero no queremos tocarlo con claqueta.

La idea es un "dispositivo" para lanzar la intro,sampler o outro dependiendo del tema, hay algunos que llevan de las 3.

Mi idea era tener un pad e ir disparando en el momento adecuado lo que se necesite, todo ello pre-ordenado de ante mano para que vayan siempre en orden. y no "entorpecer" mucho mientras toco en la bateri acustica.

Pero mi duda es ¿que equipo necesito?

Necesito el menos equipo posible por ejmplo: Modulo y pad, ya que como sabreis en los directos, y si son "festivales" apenas se puede hacer prueba de sonido y hay que montar en menos de 10 minutos nada mas terminar el grupo anterior.

Mi primera opcion ha sido pensar e investigar el ROLAND SPD-S + mas un pad.

¿creeis que con el puedo organizar una PLAYLIST con los samples e ir disparandolos desde sus propios pads o uno externo?

Lo fundamental busco poder crear un PLAYLIST e ir disparando desde un pad, y que cuando termine de reproducirse salte al siguiente para que quede listo para lanzarlo.

Os agradezco de ante mano la ayuda y posibles alternativas y ojala tambien pueda ayudarle a gente que tenga el mismo problema.
Subir
Dani
#7 por Dani el 15/10/2011
ableton live con un launchpad o un apc40 por ejemplo es lo que necesitas (si quieres algo mas barato un nano kontrol de korg con un nano pad).
lo unico usar ableton solo para eso igual no te compensa el precio... si no siempre puedes usar un vst drumpad para el DAW que uses
Subir
DAVITI
#8 por DAVITI el 15/10/2011
MUchas gracias por la respuesta, me pondre a investigar lo que me comentas
Subir
DAVITI
#9 por DAVITI el 27/10/2011
saludos

estoy probando con una version de live 6 que venia en mi MAUDIO

Estoy haciendo pruebas con un controlador midi Studio key 25 de m-audio

He mapeado una tecla para que lance un clip... pero

¿como hago para que cargue el siguiente y poder lanzarlo desed la misma tecla?
¿seria como cambio de escena?

Gracias por adelantado
Subir
DAVITI
#10 por DAVITI el 27/10/2011
vale, ya lo he solucionado

CUando das a al boton de mapeo MIDI, debajo de master estan 3 botones uno PLAY, y unas flechas arriba y abajo.

He mapeado el de play, y funciona genial.

Se dispara el clip y se pasa al siguiente automaticamente

Espero que pueda serviros!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo