Disparar un .WAV con una tecla tritón extreme y kronos

Consulta
elliotkeys
#1 por elliotkeys el 26/11/2023
Saludos a todo la gente del chat

Quisiera preguntar cómo puedo hacer para disparar o reproducir un .wav hundiendo una tecla del tritón Extreme y kronos (por ejemplo el C-0),y en las otras zonas de teclas tocar un sonido de cuerdas, esto porque con mi banda tengo una canción que una parte grabamos un sonido de noticias de televisión y al mismo tiempo van sonando unas cuerdas, no sé si se puede de esa manera o cuál me pueden recomendar para ambos modelos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
walerandei mod
#2 por walerandei el 30/11/2023
Hola!
En ambos casos (Triton y Kronos), es exactamente igual.

Para disparar el WAV desde una tecla, tienes que utilizar el Sampler del equipo. Entonces creas un Programa que este basado en el sampler, le cargas el wav (desde una CF o un Pendrive), y lo asignas a la tecla que tu quieras (por ejemplo C1).
LUego tendras otro programa con el sonido de cuerdas que te interesa.

La cosa es utilizar el modo COMBI, y a una parte de multi le asignas el programa que contiene el WAV. Le ajustas la covertura del teclado para que trabaje desde la tecla inicial C1 y como tecla final C1#. Luego en otra parte de multi asignas el programa que tiene las cuerdas, y tambien le ajustas la covertura del teclado para que trabaje desde la tecla inicial D1 y como tecla final C7 (por decir algo).

Entonces de esta manera en la tecla c1 de ese COMBI tendras el sample WAV, y a partir de la tecla D1 en adelante tendras las cuerdas en el resto del teclado. Aqui te comento la teoria de como lograrlo, ahora te tocara a ti leer un poco de manual y ver al dedillo como llegar mediante los menues a esos parametros.

Saludos!
Subir
1
elliotkeys
#3 por elliotkeys el 11/12/2023
#2 muchas gracias por tu respuesta , voy aplicarlo y te comento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo