La distancia del micro

  • 1
elbendecido
#1 por elbendecido el 24/01/2008
¿Cual seri la distancia especial entre el micro y el cantante, de igual manera cual seria la distancia perfecta entre el monitor y el micro.? siendo que el micro es dinamico...

ami me parece que tiene que ser de 3 dedos . pero me gustaria saver sus opiniones porque algunos me discuten que tiene que ser pegado a la boca y otros a una cuarta, que seria como un palmo..
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Nico Suárez
#2 por Nico Suárez el 24/01/2008
Me pareció leer en un manual de un SM58 que la distancia idónea eran 15 cm...échale huevos....
Subir
Nico Suárez
#3 por Nico Suárez el 24/01/2008
aqui, menos de 15...
Archivos adjuntos ( para descargar)
SM58.jpg
Subir
exvirt
#4 por exvirt el 24/01/2008
En los manuales de micros que he leído siempre hablan de 10~15cm.

Saludos
Subir
eliezer
#5 por eliezer el 25/01/2008
¿Que mas da si al final siempre los cogen como les da la gana?. :D

Yo suelo decirles 5 dedos. Pero en medio del concierto hacen siempre lo que quieren.

Por cierto. A ver cuando sacan un micro para raperos y hip-hoperos que tenga en cuenta la colocación del pulgar en medio. :mrgreen:
Subir
vdbecke
#6 por vdbecke el 25/01/2008
Yo sacaria un micro para raperos....pero que se escuche poquito bien poquito...
Subir
Chivasrg
#7 por Chivasrg el 25/01/2008
Hay que inventar un micro que evite eso...

Que suelte unos buenos calambrazos cuando ponen el pulgar en el centro o cuando tapan el micrófono casi por completo con toda la manaza... :mrgreen:
Subir
elbendecido
#8 por elbendecido el 25/01/2008
jajajajajajajajajaja, la verdad es que si agarran el micro como les da la gana, y no miden distancia por mas que se los repitas. pero bueno que se hace..! hay que darle de todos modos..

pero a la verdad no estaria mal inventar uno especial para raperos que les de su buen corrientaso al tratar de tapar la cabeza del micro.

gracias, un saludo.
Subir
exvirt
#9 por exvirt el 25/01/2008
vdbecke escribió:
Yo sacaria un micro para raperos....pero que se escuche poquito bien poquito...


Y un teclado para irrespetuosos, con autocensura :wink: .
Subir
eliezer
#10 por eliezer el 25/01/2008
Probando sonido antes de un concierto con un grupo de hip-hop notábamos algo extraño. Como si hubiese metida una reverb d baja calidad. Hacía un ruido al final como si hubiese un flanger...... no se. Algo extraño.

El micro era un senheiser. No recuerdo el modelo porque uso mas shure y el micro lo suele traer ese cantante consigo.

Despues de probar y probar me di cuenta.
¡Oye. Saca el pulgar del micro y agárralo por su sitio sin tapar nada de la rejilla!. Solucionado.

Pero durante el bolo no acabó la primera canción y ya lo estaba agarrando así.
Subir
Javi
#11 por Javi el 25/01/2008
A me ha pasado lo contario que a vosotros. Un día, ecualizando las voces para un musical me pasó lo siguiente. Yo ecualizando las voces de un duo, una chica con un potencial de voz INCREIBLE que se ponia el micro a unos 10 cm de su boca, claro, no hacia falta que se lo acercase más, con la potencia de voz que tenia iba perfecto. Me pongo con el chico y veo que se pone el micro a la misma distancia que la chica, a lo que le digo, acercate el micro porque no tienes el mismo potencial de voz que la chica y no se te oye. Bueno pues el tio se cogió un rebote de tres pares de narices. Yo al principio lo deje pasar, intente ecualizar así, pero al darle ganancia me acoplaba con la PA asique le dije al tio:o te acercas el micro o no se te oye, no puedo hacer milagros. Al decirle esto, el tio se bajó del escenario, no me soltó una hostia de milagro y al cabo de media hora, viene y me pide perdon.


SALUDOS
Subir
Bola
#12 por Bola el 26/01/2008
Chivasrg escribió:
Hay que inventar un micro que evite eso...

Que suelte unos buenos calambrazos cuando ponen el pulgar en el centro o cuando tapan el micrófono casi por completo con toda la manaza... :mrgreen:


Aqui te dejo una idea, no dara calambrazos pero te aseguro que ningun cantante lo tapara, pondra el pulgar o lo tomara mal.
Archivos adjuntos ( para descargar)
micro.jpg
Subir
Bola
#13 por Bola el 26/01/2008
javidjsancho escribió:
A me ha pasado lo contario que a vosotros. Un día, ecualizando las voces para un musical me pasó lo siguiente. Yo ecualizando las voces de un duo, una chica con un potencial de voz INCREIBLE que se ponia el micro a unos 10 cm de su boca, claro, no hacia falta que se lo acercase más, con la potencia de voz que tenia iba perfecto. Me pongo con el chico y veo que se pone el micro a la misma distancia que la chica, a lo que le digo, acercate el micro porque no tienes el mismo potencial de voz que la chica y no se te oye. Bueno pues el tio se cogió un rebote de tres pares de narices. Yo al principio lo deje pasar, intente ecualizar así, pero al darle ganancia me acoplaba con la PA asique le dije al tio:o te acercas el micro o no se te oye, no puedo hacer milagros. Al decirle esto, el tio se bajó del escenario, no me soltó una hostia de milagro y al cabo de media hora, viene y me pide perdon.


SALUDOS


Tambien me ha pasado y lo peor es que el tipo se enojo por que le dije que una mujer era mejor que el.
Subir
forneret
#14 por forneret el 26/01/2008
bola escribió:
javidjsancho escribió:
A me ha pasado lo contario que a vosotros. Un día, ecualizando las voces para un musical me pasó lo siguiente. Yo ecualizando las voces de un duo, una chica con un potencial de voz INCREIBLE que se ponia el micro a unos 10 cm de su boca, claro, no hacia falta que se lo acercase más, con la potencia de voz que tenia iba perfecto. Me pongo con el chico y veo que se pone el micro a la misma distancia que la chica, a lo que le digo, acercate el micro porque no tienes el mismo potencial de voz que la chica y no se te oye. Bueno pues el tio se cogió un rebote de tres pares de narices. Yo al principio lo deje pasar, intente ecualizar así, pero al darle ganancia me acoplaba con la PA asique le dije al tio:o te acercas el micro o no se te oye, no puedo hacer milagros. Al decirle esto, el tio se bajó del escenario, no me soltó una hostia de milagro y al cabo de media hora, viene y me pide perdon.


SALUDOS

Tambien me ha pasado y lo peor es que el tipo se enojo por que le dije que una mujer era mejor que el


ei, esto tendría que estar en aneccdotas :roll:

la distandia ideal será la que dé menos problemas, pero el fabricante da una como referencia, a partir de donde se puede empezar a probar.

preo de todas maneras, el 90% de los cantantes van a acabar comiendose el micro
Subir
eliezer
#15 por eliezer el 26/01/2008
Bola escribió:
Aqui te dejo una idea, no dara calambrazos pero te aseguro que ningun cantante lo tapara, pondra el pulgar o lo tomara mal.
[/quote]

¡Que mala leche, Bola!. :mrgreen:

No. Yo me refería a que debería haber un modelo en el que puedas poner el pulgar en medio y sea parte del diseño para respuesta polar. Pero ahora que lo dices sale mas barato hacer el bricolaje que propones con el SM58.

Al final puedes decirle lo que quieras al cantante que aunque te de la razón y te diga que si va ha hacer lo que le de la gana en el directo.
No queda mas remedio que contar con ello al ajustar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo