Me pareció leer en un manual de un SM58 que la distancia idónea eran 15 cm...échale huevos....
En los manuales de micros que he leído siempre hablan de 10~15cm.
Saludos
Yo sacaria un micro para raperos....pero que se escuche poquito bien poquito...
jajajajajajajajajaja, la verdad es que si agarran el micro como les da la gana, y no miden distancia por mas que se los repitas. pero bueno que se hace..! hay que darle de todos modos..
pero a la verdad no estaria mal inventar uno especial para raperos que les de su buen corrientaso al tratar de tapar la cabeza del micro.
gracias, un saludo.
Probando sonido antes de un concierto con un grupo de hip-hop notábamos algo extraño. Como si hubiese metida una reverb d baja calidad. Hacía un ruido al final como si hubiese un flanger...... no se. Algo extraño.
El micro era un senheiser. No recuerdo el modelo porque uso mas shure y el micro lo suele traer ese cantante consigo.
Despues de probar y probar me di cuenta.
¡Oye. Saca el pulgar del micro y agárralo por su sitio sin tapar nada de la rejilla!. Solucionado.
Pero durante el bolo no acabó la primera canción y ya lo estaba agarrando así.
A me ha pasado lo contario que a vosotros. Un día, ecualizando las voces para un musical me pasó lo siguiente. Yo ecualizando las voces de un duo, una chica con un potencial de voz INCREIBLE que se ponia el micro a unos 10 cm de su boca, claro, no hacia falta que se lo acercase más, con la potencia de voz que tenia iba perfecto. Me pongo con el chico y veo que se pone el micro a la misma distancia que la chica, a lo que le digo, acercate el micro porque no tienes el mismo potencial de voz que la chica y no se te oye. Bueno pues el tio se cogió un rebote de tres pares de narices. Yo al principio lo deje pasar, intente ecualizar así, pero al darle ganancia me acoplaba con la PA asique le dije al tio:o te acercas el micro o no se te oye, no puedo hacer milagros. Al decirle esto, el tio se bajó del escenario, no me soltó una hostia de milagro y al cabo de media hora, viene y me pide perdon.
SALUDOS