Distintas entradas midi para cada pista

Víctor Suárez
#1 por Víctor Suárez el 30/09/2015
Mi problema es el siguiente:

Quiero tocar un piano ''Yamaha psr E433'' y una bateria roland TD3, utilizando midi, al mismo tiempo en logic pro X 10.2.
El problema es que, al tocar el piano y la bateria suenan en la misma pista, no consigo asignar una pista diferente para el teclado, y otra para la bateria y poder tocar al mismo tiempo.

He leido varios posts de gente con el mismo problema en versiones anteriores de logic, pero algo estoy haciendo mal porque no lo consigo.

si podeis mirar este enlace---> http://www.logicprohelp.com/forum/viewtopic.php?t=32201

sigo los pasos al pie de la letra menos el numero 2; Que por lo que he entendido, en el piano o bateria tendria que cambiar alguna configuracion -del propio instrumento- y no de logic, para que mande una señal midi por un canal diferente o algo asi, corregirme si me equivoco, yo no se como funcionan las señales midi, y me estraña que 2 instrumentos totalmente diferente manden una señal midi igual para que se confundan en las pistas o yo que se.... Me he leido el manual de el piano y no dice nada de cambiar el canal de midi para enviar y el de la bateria td3 ni os cuento...

¿alguien me puede ayudar? :(
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 01/10/2015
Hola,

La guía del enlace funciona perfectamente (si sigues TODOS los pasos al pie de la letra).

Víctor Suárez escribió:
Que por lo que he entendido, en el piano o bateria tendria que cambiar alguna configuracion -del propio instrumento- y no de logic, para que mande una señal midi por un canal diferente o algo asi, corregirme si me equivoco, yo no se como funcionan las señales midi


Sí, tienes que ajustar el número canal MIDI por donde se enviarán los datos en tus cacharros, de manera que cada uno envíe por su pripio canal MIDI.
Por ejemplo. Teclado: Canal MIDI 1. Batería: Canal MIDI 10. La idea es que cada uno tenga un canal distinto.

Víctor Suárez escribió:
Me he leido el manual de el piano y no dice nada de cambiar el canal de midi para enviar y el de la bateria td3 ni os cuento


Puede que no haga falta que cambies nada, porque normalmente las baterías electrónicas mandan sus datos por el canal 10 por defecto. De todas formas tienes que verificarlo. Utiliza el monitor de mensajes MIDI de Logic (o uno de terceros como el "MIDI Monitor" de Snoize, gratuito y altamente recomendable).

Víctor Suárez escribió:
y me estraña que 2 instrumentos totalmente diferente...


El MIDI no tiene ni idea (Logic tampoco) de que lo que tienes delante es un teclado o una batería.

Víctor Suárez escribió:
...manden una señal midi igual para que se confundan en las pistas o yo que se


El canal MIDI forma parte de los mensajes de nota. Logic depende de esta información para poder hacer la separación. El hecho de que los mensajes vengan de dispositivos y/o puertos distintos no sirve para lo que quieres conseguir. Otros DAW's si que pueden hacer la separación por puerto. Logic no. Por eso tienes que seguir los pasos de la guía.

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo