Distorsión al comprimir

Seba
#1 por Seba el 02/06/2009
hola gente hispasonic,

estoy haciendo una mescla de un tema propio, el cual no tiene muchos elementos: piano, voz, bateria IDM principalmente y he colocado un compresor (api 2500 de waves) en el master para apretar un poco la mescla (ratio 6:1, threshold -8, attack 30mls, release 0.5), pero me he dado cuenta que el piano tiende a distorsionar ligeramente en algunas ocasiones cuanto se tocan los acordes. la verdad es que no entiendo que sucede, no se si será problema del compresor o que.
les agradecería mucho se me pudieran aconsejar gracias.

salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
moynet
#2 por moynet el 03/06/2009
Me parece a mí, que una compresion de 6:1 en el master es mucho. ¿Tienes compresión en las pistas individuales?, no juegues con un sólo compresor al master, distrubuye un poco más y en menor cantidad los compresores, se trata de que el sonido SIEMPRE suene natural cuando pongas un compresor, no creas que por notar que "comprime" es cuando vas sonar mejor.

Esto es siempre orientativo, habría que escuchar el tema para poder opinar correctamente.
Subir
vdbecke
#3 por vdbecke el 03/06/2009
Ademas de que estas comprimiendo una bestialidad el API no es justamente un compresor para el master.
Subir
362
#4 por 362 el 03/06/2009
Mierda 6:1 es mucho, que tipo de musica haces?
Subir
pollojul
#5 por pollojul el 04/06/2009
como 3:1 le doy normalmente 6:1 uhyyy pero enserio la quieres aplastar
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 04/06/2009
Prueba poner en bypass el compresor y con el fader del master en 0dbs has una pasada del tema, o pon algún plugin de vúmetro que deje marcado en rojo si hay algún pico, si lo hay, o sea que la señal en el master supera los 0dbs, el compresor que tienes insertado en el master está recibiendo una señal pasada de 0dbs y por allí podría estar el problema.

Hay que cuidar que en todos los canales individuales, subgrupos o el máster que no haya ningún plugin que reciba la señal pasada de 0dbs, este es un detalle que hay que controlar siempre.

Saludos
Subir
362
#7 por 362 el 04/06/2009
Apoyo la hipótesis de Eduardo, en función el compresor en el master no debería de darte distorsión, a menos que algo antes en la cadena este pasando... podrías tener por ejemplo bombeo, algo muy común cuando no lo seteas bien... pero la distorsión o bien tienes la pitas ya esta distorsionada en algún punto... o estas pasando de 0 en algún canal...

Si trabajas Metal podrias llegar a 6:1 caso extremo en funcion de... pero otro estilo me parece exagerado. Saludos
Subir
Seba
#8 por Seba el 05/06/2009
gracias por las respuestas,

en realidad creí que tenia el compresor en 6:1, pero en realidad lo tengo en 4:1...retomando lo que decía Eduardo, siempre tengo en cuanto esos detalles, además e puesto la pista del piano en solo, bypassiando el compresor del master y aun así se distorsiona el piano (ojo: que estoy hablando de una distorsión sutil que solo sucede en algunos acordes).

por otro lado.. que compresor me recomiendan para utilizarlos en el master??, ya que solo tengo el dunbles studio classics de waves, en el que solo el comp. api 2500 lo puedo utilizar de este modo (en el master obviamente) ya que los otros se me bombean, no necesariamente con una compresión alta ...me imagino que debe ser porque el attack no se pueden alargar mucho.

salu2
Subir
362
#9 por 362 el 05/06/2009
Puede ser si no esta picando nada, que saturaste al grabar que es lo que me parece... el API funciona bien en el master Buss para algunas cosas mas rockeras ... por eso te pregunto que tipo de música haces? En teoría el compresor bien ajustado sin pasarse no debería bombear, debes de tener algo mal seteado podría ser el realese ...
Subir
neph
#10 por neph el 05/06/2009
pon el inspector en el canal master despues de compresores....y antes del limitador si lo hubiere,reproduce la cancion y el te dira si te satura algun plugin .
Subir
MartinSpangle
#11 por MartinSpangle el 05/06/2009
El API es muy versátil. Lo puedes usar en el master, o en pistas, o en buses, siempre a condición de que sepas usarlo, claro. En ese bundle que tu tienes, si no me equivoco, también tienes el bus comp de SSL, que va genial para el bus master, puede ser muy cristalino o todo lo contrario, siempre y también a condición de que sepas usarlo.

Si te distorsiona una pista, el método para escuchar de donde proviene la distorsión es quitar cosas: deja esa pista sola, sin ningún plugin, sin ningún envío, sin nada en el master. Distorsiona? Si la respuesta es sí: graba de nuevo, o tal vez baja el fader... Si la respuesta es no: empieza a agregar plugins de a uno, y preguntate lo mismo: distorsiona? En algún punto lo encontrarás.

Salu2.
Subir
Seba
#12 por Seba el 06/06/2009
gracias por las las respuestas de nuevo,

refiriéndome a lo que dice "362", la música que hago es electrónica pero no de baile, si no mas bien relajada (lo que le llaman por ahí "inditronica").... por otro lado, hablando del seteo del compresor en el master, yo he visto en youtube y aqui mismo (hispasonic), que el compresor lo ocupan siempre con el attack lo mas largo y el realise lo mas corto...no se si esa técnica se ocupa siempre, pero por lo menos en mi caso, cuando pongo otros ajustes en el compresor (attack mas cortor y/o realise mas largo) siento que pierde pegada.
Subir
MartinSpangle
#13 por MartinSpangle el 06/06/2009
Efectivamente, el ataque en el master se suele setear suficientemente largo como para que pasen todos los transitorios, y el release todo lo corto que se pueda, para evitar justamente que aplaste otros transitorios. Si es muy corto podría ocurrir un poco de pumping, pero solo si el treshold es bajo y el ratio alto. El compresor en el master no debería escucharse, tan solo debería funcionar la mezcla un poco mejor, un poco más cohesiva.
Subir
362
#14 por 362 el 06/06/2009
ElHombreRana escribió:
Efectivamente, el ataque en el master se suele setear suficientemente largo como para que pasen todos los transitorios, y el release todo lo corto que se pueda, para evitar justamente que aplaste otros transitorios. Si es muy corto podría ocurrir un poco de pumping, pero solo si el treshold es bajo y el ratio alto. El compresor en el master no debería escucharse, tan solo debería funcionar la mezcla un poco mejor, un poco más cohesiva.


Me apunto al hombreRana, solo acoto un par de cositas mas... y es que normalmente a parte de lo que comenta el hombrerana, también buscamos color de ese compresor que tengamos en el master, aunque el API plugins no tiene el carácter del Hardware... fíjate de colocarlo desde el principio de la mezcla para que puedas colocar el seteo y en base a el ajustar la compresión en canales individuales, ya que no trabaja de la forma acostumbrada… lleva algo de tiempo acostumbrarse a la dinámica de trabajo con el o con otro compresor en 2Buss... el ajuste que mejor me funciona es el comentado arriba aunque en ciertos casos suele funcionar seteos mas radicales sobre todo cuando se quiere una dinámica mas compacta y apretada "Hardcore, METAL" aunque para esto solemos usar un 162dbx pero del año 70.

Para el tipo de música que haces yo personalmente no bajaría de 2db de reducción con ratio de 2:1 como mucho 4:1 en modo NEW Saludos y suerte
Subir
Seba
#15 por Seba el 07/06/2009
no se especificamente a que se refiere ese swich old/new del API, pero si lo dejo en new se me bombea siempre (setiandolo como sea) cuando lo ocupo en el master.



Me apunto al hombreRana, solo acoto un par de cositas mas... y es que normalmente a parte de lo que comenta el hombrerana, también buscamos color de ese compresor que tengamos en el master, aunque el API plugins no tiene el carácter del Hardware... fíjate de colocarlo desde el principio de la mezcla para que puedas colocar el seteo y en base a el ajustar la compresión en canales individuales, ya que no trabaja de la forma acostumbrada… lleva algo de tiempo acostumbrarse a la dinámica de trabajo con el o con otro compresor en 2Buss... el ajuste que mejor me funciona es el comentado arriba aunque en ciertos casos suele funcionar seteos mas radicales sobre todo cuando se quiere una dinámica mas compacta y apretada "Hardcore, METAL" aunque para esto solemos usar un 162dbx pero del año 70.

Para el tipo de música que haces yo personalmente no bajaría de 2db de reducción con ratio de 2:1 como mucho 4:1 en modo NEW Saludos y suerte[/quote]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo