Distorsión al grabar

Joen
#1 por Joen el 16/06/2021
Un saludo a todos y muchas bendiciones.

Hace poco compré una interface de audio ( Apollo twin duo ) mi micrófono es un audio technica at4040, me sucede lo siguiente , al grabar notas altas siento que esas notas distorsionan mientras canto, lo que me hace preguntarme el porqué? Si mi ganancia en la interface esta muy baja y mi plantilla de grabación solo tiene reverbs y delays , pensé que podia ser el cable del micrófono y lo cambié y aún persiste el problemas, alguien que me pueda ayudar ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Pablo Schuller
#2 por Pablo Schuller el 16/06/2021
Lo que puede estar saturando es el micrófono en si, prueba a grabar un poco más lejos o si tiene un PAD (atenuación) prueba a activarlo. Pero seguramente es que la cápsula del micro satura con algunos armónicos producidos por esas notas altas que comentas
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 16/06/2021
Joen escribió:
muchas bendiciones


A mí no, que soy como la niña del exorcista...

Comentas que la ganancia del dispositivo Apollo (buenos precios incorporados) está bastante baja.
A ver si está tan baja que tienes que cantarle demasiado cerca al micrófono...
Lo dudo, porque uno que compra un Apollo, aún el barato, no suele ser un principiante; pero por si acaso.
Damos por supuesto que el ordenador al que está conectado ese UAD funciona correctamente.
Un 4040 es un micro muy majo y bastante neutro.
Subir
elefectoHaas
#4 por elefectoHaas el 16/06/2021
Hola! Como dice el compañero Pablo para mi es el micro, los micros de condensador tienen mucha sensibilidad y con voces de mucha dinamica tiendes a crear armonicos punzantes..en mi caso sobre 7k 9k y 14k.
Si te lo permite la acustica alejate o giratu cabeza hacia un lado un poco,ves probando. Si no, mejor un micro dinámico, a mi el SM7B de shure me funciona bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo