Distorsión machine head

Aoshi
#1 por Aoshi el 30/05/2004
concreto lo del tema que puse antes, quiero conseguir esa distorsión, tengo el directo del dynamo, y suena increíble, no veo cabezales, andarán escondidos, sólo whas, un pedal amarillo de boss, posiblemente de dos perillas gigantes para el rítmica, el otro no sé como va, y me ciño al sonido burn my eyes o through the ashes of time, pero en directo.
Subir
linchpin
#2 por linchpin el 30/05/2004
through the ashes of empires esta grabado con 5150's de Peavey, es el cabezal que utilizan tanto demmel como flynn. en directo tambien lo llevan. he de decir que es el cabezal que comprare dentro de poco para directo. tambien lo usan arch enemy, van halen (como no) y otros mas que no recuerdo.

las guitarras son muy importantes en su sonido, rob flynn (que es el capo en sonido MH) lleva esp flying para directo y la esp de george lynch (la de forma de diablo) para grabar. con pastillas emg (esa caña solo se consigue con emg activas, la 81 sobretodo)

efectos veras pocos porque van todos enracados, es decir los controla via pedalera multifuncion, pero creo recordar que lleva unos cuantos boss (flanger, phaser, compresor, tremolo etc etc) y el whammy de digitech. en los pies lleva el wah tipico de dunlop o vox y aparte me extraña que lleve un pedal amarillo (me imagino que un booster para solos) esto lo habra incluido ahora pq antes no lo llevaba.

demmel lleva un previo de rocktron que emula amplis (el prophesy creo) y a veces le veras con line6 (si si, line6)

la distorsion de Machine head es genial pq geniales son el bateria y el bajista, sobretodo el mc clain que tiene una tralla tocando la bateria que ya lo quisera para mi grupo...jejeje

en directo iran pasados por micro (el shure 57 seguramente) y para grabar o ese o el famoso ROYER que utilizaban alice in chains.

jejeje, se nota que soy fan de machine head??
Subir
Aoshi
#3 por Aoshi el 30/05/2004
el pedal amarillo lo vi en el dynamo pero cuando habían sacado burn my eyes, tocaban con gibson, la del cantante sin emgs, pero la del solista sí, las pantallas con la marca tapada y los cabezales escondidos, pero gracias por la información me meteré a estudiar lo mencionado.
Subir
linchpin
#4 por linchpin el 30/05/2004
huevos pues si que es viejo el dinamo ese, dime cual es que lo quiero ver pq solo he visto una actuacion de machine hasta ahora

de todos modos el sonido del burn my eyes no me gusta, suena muy a plastico, todo demasiado comprimido y la bateria creo q esta mas sampleada q la de phil collins...jjeje
en ese aun estaba logan madder.....por cierto has escuchado a medication?

de todos modos espero haberte ayudado, en el ultmo si que utilizan todo el equipo que te he mencionado.
el pedalito ese amarillo debe ser el sd-1 de boss, (si es de boss....)
Subir
texvo
#5 por texvo el 30/05/2004
el pedal amarillo es el overdrive plus de dood. ;)
Subir
BLS
#6 por BLS el 30/05/2004
http://www.users.bigpond.com/apertout/MachineHead.htm

Tell me about your guitar set-up. What kind of gear do you use?
RF: ”Both me and Ahrue use Peavey 5150s, the EVH model, not the signature series, and we use Marshall cabs. I have Gibson guitars, a Gibson SG, a Gibson Flying V and a Gibson Explorer, a Jackson Strat and an ESP Strat. I’m also getting an ESP Rockstar! You know, a star-shaped one. And then I also have an Ibanez piece of crap (chuckles), but the first ‘Burn My Eyes’ record was recorded with it, and so it has this kind of special place in my heart.”

What sort of Ibanez is that?

RF: ”I don’t even know, but it’s gotta be the cheapest Ibanez ever invented. And Dimebag Darrell actually gave me a copy of one of his Dean Lightning Bolt guitars, which I actually don’t really play too much, but it’s a cool gift. And Ahrue has kind of the same thing, he’s got like Gibson SGs and ESPs.”

And what about as far as tunings, effects and pedals?

RF: ”We’ve always tuned down to like ‘B’, it’s like a drop tuning with the top string. The top string is tuned down like a full step, and the power chords are played with one finger on the top two strings. But then the rest is normal, and normal to the rest of the guitar, because we’ve tuned everything down like five steps. And as far as like effects go, in the studio we had like literally a mountain of pedals from the seventies and early eighties, and we basically did things like put ten of them in a row and then see what the sound is like. And to capture some unique and individual sounds that we had never heard on a record before.”

Y si quereis saber qué usa el puto amo, Zakk Wylde:

http://www.blacklabelsociety.net/gearzakk1.html

Imagen no disponible
Subir
texvo
#7 por texvo el 30/05/2004
http://www.petrucciforum.com/cgi-bin/ik ... m=2&show=0


ya puestos, mirarm el titulo del forum....
Subir
linchpin
#8 por linchpin el 30/05/2004
esta entrevista es del burning red hace 5 años, ahrue luster ahora esta en ill niño.

ademas aoshi decia que queria saber el del burn my eyes y el through the ashes pq seguramente no es muy devoto del burning red y el supercharger (o al menos de su sonido)

a dia de hoy rob flynn no toca gibson, esp le ha pagado unos buenos dolares para endorsarle.
de todos modos si te fijas, las esp que le hacen son copias de gibson, con lo cual.....

el pedalito amarillo puede ser el que dice texvo, estoy un poco liado....puede ser ese o el sd-1 de boss q tambien es amarillo y tiene dos knobs gordos. de todos modos lo mas seguro es q sirviera de booster para solos o para la propia distorsion base.

el sd-1 sale en la foto que bls ha puesto del rig de zack w. es el amarillo con la pegatina de GOOD LUCK

si quieres info ves a la pagina de machine head que puede ser que aun tengan un video donde rob explicaba lo q usa ahora mismo.
suerte

http://www.machinehead1.com
Subir
texvo
#9 por texvo el 30/05/2004
yo lo dije de coña, no lo se, pero es verdad qie el fx50 lo utiliza mucha peña de boster. o para imitar la distor del MRX.
Subir
linchpin
#10 por linchpin el 30/05/2004
puede ser texvo, puede ser. ambos hacen lo mismo y son amarillos...jeje
muy bueno el foro de petrucci!!
Subir
texvo
#11 por texvo el 30/05/2004
simplemete con teclear overdive plus dod en google... ;)
Subir
Aoshi
#12 por Aoshi el 30/05/2004
lean el tema que está debajo de este también mío y respondan please
Subir
cucca
#13 por cucca el 01/06/2004
una preguntita el 5150 solo tiene una eq para todos los canales verdad??
Subir
romuloyeah
#14 por romuloyeah el 01/06/2004
Según leí no hace mucho machine head en directo usan amplis line 6 y marshall tsl.
Uno de ellos (no recuerdo cual) pide que le alquilen un line 6 Vetta para cada concierto y en vez de cargar con un ampli simplemente lleva un ordenador portatil para descargar sus presets en el ampli alquilado. El otro usa marshall tsl de 100 W, el de 3 canales.
Subir
linchpin
#15 por linchpin el 01/06/2004
romuloyeah, me dejas sin palabras, mirare a ver esa entrevista!

tienes el link?? line6 se esta haciendo con todoooo

el 5150 I tiene una eq para los dos canales, si, es su mayor pega pero tiene un loop de fx con interruptor on/off con lo cual puedes poner una eq externa.

el mark 2 si que lleva eq separada pero no suena igual, eso dicen
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo