Distorsion y overdrive, en que orden?

thundergod
#1 por thundergod el 27/01/2008
Hola amigos mi pregunta es la siguiente: en que orden poner estos dos efectos para lograr un mejor resultado? tengo un overdrive boss sd1 (super overdrive) que suena muy bien, y una distorsion boss MT-2 (metal zone) que me gusta mucho por la capacidad de ecualizar que tiene.

Si quiero usar el overdrive para mi sonido principal (poniendo el sd1 con todos sus controles apuntando arriba) donde deberia ubicar el metal zone para poder sumar los sonidos de los dos pedales, de esta manera tener tres sonidos: el metal zone solo, el ds1 solo, y los dos juntos que seria mas pesadon como para solos. El metal zone no plaeo subirle mucho la ganancia, de ahi pònerle tambien el sd1.

En que orden deberia sonar mejor esta combinacion (o cualquier combinacion overdrive-distorsion, de las que hay muchos usuarios), guitarra->overdrive->distorsion->ampli, o guitarra->distorsion->overdrive->ampli???

Saludos y espero que alguien me saque de la duda.

Por cierto en un foro en ingles he visto el temrino "bias" refiriendose a un proceso que hay que hacerle a los amplis de valvulas cuando se cambia por valvulas nuevas... que quiere decir esto en español, mi ingles es muy buenop pero ese termino me tiene perdido jajaja la frase es "you have to bias your amp after you change your power tubes, or yoou can end damaging your amp" que quiere decir el termino BIAS o cual es su equivalente en castellano?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 27/01/2008
hola:

el ober* engorda en sonido, la distor* lo aplana y comprime ..

no se que sonido quieres, pero si necesitas engordar el sonido que sale del metal zoom yo lo pondria después.

pero tampoco se que tipo de ober* quieres y quizás sea demasiado para ponerlo al final ..

la solución serian dos ober quizas de distinta marca y resultado uno delante y otro detrás de la distor jejejeje.. no es coña.. aunque suena a eso.
Subir
monoescorpion
#3 por monoescorpion el 27/01/2008
Hola a todos.

Si bien existe un orden lógico, esto no quiere decir que no pueda ser alterado.
Básicamente, el over al comienzo va a "apretar" más la señal y es probable que no altere demasiado el sonido final, teniendo en cuenta que hay otra distorsión en segundo lugar.

Cualquier pedal que no sea primero, va a "creer" que la guitarra ES lo que viene antes.

Si se usa el over en segundo lugar, se puede obtener una buena diferencia de volumen para, digamos, un solo de guitarra o destacar algún pasaje de la canción.

El orden lógico es guitarra-dist-over-amp. Al menos a mí, me resulta más útil.

Salu2
Subir
thundergod
#4 por thundergod el 27/01/2008
es lo que pensaba, sobre todo por que al usarlo frente a un ampli va en ese orden no? guitarra - pedal - overdrive del ampli... por lo menos cuando se pone una distorsion antes de un canal medio saturado de un ampli.
Subir
monoescorpion
#5 por monoescorpion el 28/01/2008
Convengamos que la distorsión "rompe" el sonido de la guitarra
Cuanto más distorsión tenga el canal del ampli, menos se notarán los cambios previos de la señal.
Dependerá de gustos personales, ya que habrá diferentes resultados de acuerdo a la configuración del amp que se use. Especialmente al comparar válvulas o transistores.

Lo mejor es probar diversas alternativas.

Salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo