Distorsionar la voz en vivo y otra pregunta

nekiel
#1 por nekiel el 14/08/2006
Buenas gente.... estoy cantando en una banda de nuMetal, y bueno, me he comprado una pedalera de guitarra electroacústica para lograr efectos en una presentación directa (o en vivo), para lograr un sonido lo más parecido posible a lo que hacemos en estudio... es una opción que hemos adoptado por el bajo presupuesto.
Te parece bien? o hay otras formas de hacerlo?

La pedalera como comentaba antes, es electroacústica y la uso para reverbs, flanger, chorus y algún otro.

Lo que no he podido lograr es distorsionar la voz como usan por ejemplo el vocalista de linkin park, disturbed, stone sour, etc...
Se usa un pedal de distorsión para esto?

Si conocen la forma de lograr eso en vivo (equipación que necesito, etc) y que lo pueda controlar yo (dado que no tenemos el presupuesto para tener un sonidista que se encargue de eso 'behind the scene') me sería de mucha ayuda.
Gracias a todos por su tiempooo!!! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jmanoise
#2 por jmanoise el 22/08/2006
diría yo que esa distorsión en la voz la dan las propias cuerdas vocales de los tipos estos.

De todas maneras que te deje algun colega un pedal de distorsión de guitarra y prueba a ver si eso es lo que buscas.

Suerte.
Subir
nekiel
#3 por nekiel el 22/08/2006
O sea, entiendo que hay mucho de trabajo vocal, pero hay mucho de efectos también... y bueno quisiera saber si usan octavadores, excitadores y he escuchado algo por ahí de efecto 'granular' o algo así....
Ando buscando cierta orientación....
Subir
Black_Dominant
#4 por Black_Dominant el 28/08/2006
Pues para una voz así yo usaría :
Compresión-Pitchshifter-distorsion-reverb
no hay que pasarse bajandole tonos al pitchshifter porque sonaría inhumano, asi que prueba a poner la voz lo más bestia posible y bajar lo minimo el pitchshift. la distorsión igual, muy suavecita para que añada armonicos sin emborronarlo todo, y en cuanto a la reverb y la compresión, eso ya depende de cada cual.
Espero haberte ayudado.
saludos
Subir
texvo
#5 por texvo el 31/08/2006
hola:

efectivamente, si pasas la voz por algun plug de tipo granular.. hay varios gratuitos por ahi, conseguiras efectos sorpremdentes, no se si sera lo que buscas, pero sorprendentes seran...

intenta encontrar el progrma Granulab, es gratuito y no vst, osea que es independiente.. pero..... podras cargar una pista de audio o parte, tocarla en cada teccla y retorcerla aumentando los granos, bajandoselos, vacunadola modificando el pitch , la envolvente de cada grano etc.... un buen rato pasaras, seguro...


;)


salud.
Subir
sopothetocho
#6 por sopothetocho el 31/08/2006
en el estudio puede que los usen (efectos no distorcion...) pero en directo no te aconsejo que uses nada para distorcionar la voz aparte de por queda horrible no es tan dificil de hacer con mucha practica, eso si preparate para ensayar horas y horas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo