Distribución de la cabina

Zitro mod
#1 por Zitro el 20/10/2005
Veréis, tengo una comedura de tarro estupidísima, pero necesito resolverla pronto.

El caso es que me voy a comprar una Nuo5 dentro de poco.
Tengo 3 Technics y un DN-S3000, pudiendo estar este "colgado" de la pared. El problema es que donde está colgado es justo en la vertical del centro de la encimera.

Hasta ahora tenía una smac pro 3, y la distribución era fácil: dos platos a la izquierda, uno a la derecha, y el CDJ ocupando el mismo canal (CH1) que el plato de la izquierda, conmutando la entrada entre ambos.

Sin embargo ahora, disponiendo al fin de 4 canales directos, no sé cómo distribuirlo.

El monitor del PC lo tengo a la izquierda de la encimera, y me voy a hacer una nueva. Lo que no sé es si para esta nueva encimera debería poner 1 plato a la izquierda de la Nuo y dos a la derecha, o al revés.

Lo que quiero es que sea lo más intuitivo posible a la hora de mezclar, porque antes no lo era, por tener el CDJ casi a la derecha ocupando el canal de la izquierda.

No sé si será mejor la distribución de arriba o la de abajo en el gráfico adjunto.

Por ahora, lo que me parecería lo más normal sería poner dos platos a la izquierda, la Nuo, y a su derecha el otro, manteniendo el CDJ sobre la mesa, más o menos.

Pero si alguien tiene un poco de experiencia con bastantes cabinas y equipos, me vendría muy bien su consejo, porque lo mismo hay alguna función de la Nuo, alguna entrada, no sé, algo, que haría preferible tener otra distribución.

Perdonad por la frivolidad y el tocho, pero la encimera la voy a hacer ya, y tengo que hacer los huecos.

Gracias a todos, y un saludo.

PD: los platos, lógicamente, no tocan la encimera.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Alanml mod
#2 por Alanml el 20/10/2005
Subir
Zitro mod
#3 por Zitro el 20/10/2005
Me habría gustado encontrar algo así antes de destrozar mi pared para instalar el soporte que tengo ahora, aunque aguanta 20 kgs y el Denon "sólo" pesa 8.

Pero vamos, el mayor problema no es el dns, sino la distribución de los platos con la mesa. Porque por un lado, soy diestro, y para lanzar el tema me vendría mejor tener dos a la derecha, pero las correcciones me salen más precisas con la izquierda, así que dos a la izquierda.

De todos modos, el cacharrito ese, el soporte, tiene muuuy buena pinta, y posiblemente para cuando me vaya a vivir con mi novia me compre uno de esos, que me gusta más que colgando de la pared.

¿Sabes cuánto valen? ¿Cuál sería el más adecuado para un denon dn-s3000, por tamaño? ¿Qué precios rondan?

Un saludo, y gracias.
Subir
Alanml mod
#4 por Alanml el 20/10/2005
Los soportes estos valen algo de pasta 100 a 200 € creo.
Pues sobre la distribucion mejor te la montas tu aunke ya deberias tener la misma tecnica con las dos manos :P

Yo pondria 2 a la IZQ 1 a la DER y dos soportes de estos para denon s300 q supongo q denon ya tendra o alguna empresa los hara pq esos de pioneer estan exos para esos cdj con los tamaños etc etc
Subir
Zitro mod
#5 por Zitro el 20/10/2005
Alanml escribió:
Los soportes estos valen algo de pasta 100 a 200 € creo.
Pues sobre la distribucion mejor te la montas tu aunke ya deberias tener la misma tecnica con las dos manos :P

Yo pondria 2 a la IZQ 1 a la DER y dos soportes de estos para denon s300 q supongo q denon ya tendra o alguna empresa los hara pq esos de pioneer estan exos para esos cdj con los tamaños etc etc


Hombre, no sé, técnica... sí, supongamos que sí, lo que pasa es que me siento más cómodo dando un empujón o frenando un plato con la izquierda que con la derecha, por el sencillo motivo de que con la derecha puede estar colgando la manga del jersey, o cualquier cosa que se haya enganchado al antebrazo por debajo -un papelito, p.ej.- y no lo tienes controlado, mientras que con la izquierda dejas el brazo y la aguja con visión directa.

Eso sí, sabiendo esos precios, me sé de uno que va a seguir con el soporte de pared, amos, fijo. Joder, 100 oros por 4 chapas.... :shock:

Y lo que estoy pensando también es, en la encimera, hacer el hueco para la Ecler, comprándole las orejeras. Así "la enraso" con los platos. Además, la encimera creo que sí tiene fuerza para soportar la mesa; da igual colocarla encima que colgando, el peso que soporta, que además va a ser el único, da igual que venga desde arriba que mediante unas orejeras.

Pues nada, decidido, voy a hacer eso.

Ah, os pongo una foto de las condiciones en las que estaba pinchando esta última semana, para que veáis lo mal que se pasa al tocar el plato izquierdo con el denon ahí.

En la primera foto se ve cómo va la encimera: lo que soporta los platos es el mueble que tienen debajo cada uno de ellos, en el que están los vinilos (no lo mueve ni el Tato)

Lo que no se llega a ver es el soporte de la pared
Subir
Alanml mod
#6 por Alanml el 20/10/2005
ZTR escribió:
Alanml escribió:
Los soportes estos valen algo de pasta 100 a 200 € creo.
Pues sobre la distribucion mejor te la montas tu aunke ya deberias tener la misma tecnica con las dos manos :P

Yo pondria 2 a la IZQ 1 a la DER y dos soportes de estos para denon s300 q supongo q denon ya tendra o alguna empresa los hara pq esos de pioneer estan exos para esos cdj con los tamaños etc etc


Hombre, no sé, técnica... sí, supongamos que sí, lo que pasa es que me siento más cómodo dando un empujón o frenando un plato con la izquierda que con la derecha, por el sencillo motivo de que con la derecha puede estar colgando la manga del jersey, o cualquier cosa que se haya enganchado al antebrazo por debajo -un papelito, p.ej.- y no lo tienes controlado, mientras que con la izquierda dejas el brazo y la aguja con visión directa.

Eso sí, sabiendo esos precios, me sé de uno que va a seguir con el soporte de pared, amos, fijo. Joder, 100 oros por 4 chapas.... :shock:

Y lo que estoy pensando también es, en la encimera, hacer el hueco para la Ecler, comprándole las orejeras. Así "la enraso" con los platos. Además, la encimera creo que sí tiene fuerza para soportar la mesa; da igual colocarla encima que colgando, el peso que soporta, que además va a ser el único, da igual que venga desde arriba que mediante unas orejeras.

Pues nada, decidido, voy a hacer eso.

Ah, os pongo una foto de las condiciones en las que estaba pinchando esta última semana, para que veáis lo mal que se pasa al tocar el plato izquierdo con el denon ahí.

En la primera foto se ve cómo va la encimera: lo que soporta los platos es el mueble que tienen debajo cada uno de ellos, en el que están los vinilos (no lo mueve ni el Tato)

Lo que no se llega a ver es el soporte de la pared


Yo lo dejaria tal como esta pero con los soportes para los cdj encima de la tabla :P

PD: Ta chulo el mueble que te has exo
Subir
epsilonte
#7 por epsilonte el 20/10/2005
zitro,y no has pensado en cambiar el PC y ponerlo en la otra mesa,y con el espacio q te queda colocar ahi el denon??

respecto a la orientación de los platos,yo me colocaria 2 a la derecha,y 1 a la izquierda,pero vamos,eso ya es cuestion de gustos...

PD: io tb me tengo q hacer un brico o darme una vuelta por el ikea,xq esta claro q los 2 denon,los technics y la djm600 no me caben en la mesa q tengo,tendré q pillar una supletoria o ya veré como lo hago xD
Subir
Zitro mod
#8 por Zitro el 21/10/2005
A mí me encantaría poder ponerlo en la otra mesa, pero el mayor problema que tengo es que la tarjeta de sonido no tiene un cable lo suficientemente largo como para conectar la mesa de mezclas, y si tiro un RCA no estaría agusto pensando en que pierdo sonido por culpa de metros de cable... si a alguien se le ocurre alguna idea...

Ahora, epsilonte, si enganchas algo a la pared, o a una base poco sólida, que sean los denon, lógicamente, porque aunque los muevas y tengan vibraciones, es más difícil que se desalinee el láser a que salte la aguja de un plato...

Un saludo.
Subir
Koitz_roller
#9 por Koitz_roller el 21/10/2005
Primero, lo del cable RCA, haztelo o pide que te lo hagan. Por tirar 4 metros de buen cable no pierdes mas sonido del que pierdes ahora con uno de 2 (compralo OFC para asegurarte si quieres).

Segundo, los djs de mezclas no se como podeis pinchar con los platos en posicion normal :D:D. Weno, me explico. Tu dices que si pones 2 platos a la derecha, con la mano ya no ves bien la aguja cuando tocas el disco por si se engancha o algo el jersey, no?? Si pones los platos en vertical (modo "batalla", no de pie, no seamos burros :P) la aguja te queda pegada a la pared y tienes toda la zona de abajo para tocar el disco sin miedo (por eso lo ponen asi los djs d scratch). Asi tambien te quitarias el problema de que el Denon este pegado al plato de la izquierda. Personalmente, el unico inconveniente que le veo a esta posicion, es que no ves bien la luz apuntando a la aguja, pero yo para eso me pongo una lamparita (cuando hace falta) en el otro lado y listo. Ademas, asi el brazo es menos propenso a golpes fortuitos.

Ome, tampoco es plan de reconvertir el mueble, porque bien currao que lo tienes, pero es una idea. La verda es que yo, si tuviera sitio, pondria el Denon junto con el Technics que queda suelto, para dejarlo mas simetrico, aunque de tener que ponerlo encima como en los dibujos, lo dejaria como el segundo.

Salu2 a to2
Subir
Zitro mod
#10 por Zitro el 21/10/2005
Muchísimas gracias por los consejos, Koitz.

El asunto de no ponerlos verticales, que ya lo probé alguna vez, es el siguiente:

Un turntablist necesita mantener contacto directo con el vinilo, y mover éste en un ángulo de variación más o menos extenso, pero que no creo que supere los 180 grados. Es decir, dejas lo más cerca de ti 180 grados LIBRES, y puedes poner las manos encima del vinilo con toda comodidad, y es como creo que se debe hacer; de hecho, como bien afirmas, es lo más cómodo y práctico.

Sin embargo, nosotros los de sesión, solemos tocar no el vinilo, sino la plastaforma. Además, lo hacemos normalmente en la parte superior para acompañarla con la mano para adelantar, y en la parte izquierda, o abajo, para retrasar. Esto hablando, lógicamente, con el plato horizontal. ¿Por qué? Supongo que porque en la parte superior (imagínate, entre el estrobo y el brazo) es donde más rango tenemos para empujarlo sin encontrarnos obstáculos, y porque al empujar desde ahí, es como más estirado tenemos el brazo, y al aplicar la fuerza de empuje tangencialmente a la plastaforma, evitamos posibles variaciones radiales de la posición del vinilo, por ejemplo, debidas a un bujerillo central con holgura.
En otras palabras, el acceso a la plataforma es más intuitivo, fácil y preciso con los platos horizontales que verciales, posición ésta en la que tendríamos que tocar la plastaforma -no el vinilo- casi pegado a nosotros, porque en la parte superior está el brazo. Y sin embargo, para frenarlo,nos daría igual la posición, porque el lado izquierdo e inferior está más o menos libre tanto si lo ponemos vertical como horizontalmente.

Vamos, en resumen, el motivo de poner los platos en una u otra posición es la accesibilidad y la facilidad de manejo: para scratch, el acceso al disco, y en sesión, el acceso a la plataforma y el pitch.
Porque, además, no me gustaría no tener el camino libre al pitch, y que para acceder a él tenga que saltarme el brazo, con el riesgo que conlleva, y lo incómodo que puede ser estar tocándolo todo el rato con el cuerpo semiinclinado sobre la mesa.

Perdonad por el lío y el tochazo.

Un saludo, y de nuevo, gracias, Koitz.
Subir
Koitz_roller
#11 por Koitz_roller el 21/10/2005
Lo del pitch es verda, me falto ponerlo. De todas formas me viene bien saber la opinion de un dj de mezclas para otra vez, que tenia esa duda :D.

Salu2 a to2
Subir
joqueval
#12 por joqueval el 21/10/2005
Pues espero este finde darte algunos consejos, vamos q me pondre con autocad e inventor haber si te hago unos montajes.
Yo he decidido poner los platos de las dos formas, antes los tenia todos en vertical, pero por cuestion de espacio.
Si que veo mas comodo los platos en posicion "normal", pero en vertical tampoco es mala opcion.
Imagen no disponible

yo tengo los denon, en la parte superior, y van bien.
tengo el mismo dilema , pq quiero hacer una ,mejor instalacion, pero creo q la forma definitiva sera esta.

Pues eso este finde espero hacer algo en 3d.

Una cosa por si os sirve, trabajo en una empresa que tenemos corte por laser y plegado.

Si os diseñais vuestros soportes, puedo pedir presupuesto, y vamos con los 100 euros del soporte pioneer, creo q hacemos unos cuantos mas de unos.
Subir
Zitro mod
#13 por Zitro el 22/10/2005
Koitz_roller escribió:
Primero, lo del cable RCA, haztelo o pide que te lo hagan. Por tirar 4 metros de buen cable no pierdes mas sonido del que pierdes ahora con uno de 2 (compralo OFC para asegurarte si quieres).


¿Me recomendaríais alguna marca en especial, o algún sitio donde comprarlo? Hacérmelo, podría hacerlo yo, pero casi prefiero comprarlo ya con los terminales RCA bien soldaditos.

Tengo por ahí un rollito de cable Monacor, incluso con la toma de tierra en un conductor independiente y aislado de los dos coaxiales, pero no sé si es OFC. La verdad, va a ser la mejor solución, sin duda. El problema sería el USB de la Nuo5, pero vamos, primero, no creo que lo use mucho, segundo, lo mismo usaría un portátil para el tema midi, si es que consigo entenderlo, y el fijo para grabar, y tercero, prefiero llevarme el ordenador a la mesa en la que estudiaba (¡Zitro no va a volver a tener un examen de carrera, salvo la expo del proyectoooooooooo!)

Bueno, pues eso, que a ver si me podéis aconsejar un buen cable RCA.

Un saludo, y miles de gracias. :P

(AÑADO)


...y, joqueval, gracias por el ofrecimiento. La verdad, preferiría mil veces antes diseñar algo a la medida, que andar pagando a los de Pioneer 100 oros. Además, con toda sinceridad, no creo ni siquiera que fuese difícil hacerlo para alguien con experiencia soldando, y un tubo y dos chapas de aluminio...

Un saludo.
Subir
Koitz_roller
#14 por Koitz_roller el 22/10/2005
Si quieres fiarte de cables hechos, en ciertas tiendas (sobre todo de musica o aparatos A/V) puedes encontrar cables de los muy gordos (como los de los Technics, que ya es) con bastante longitud. Aun asi, en las tiendas de electronica te hacen el cable a medida bastante barato y con los componentes que elijas. Y sobre el cable USB, cuantos metros necesitas?? Ahora no tengo el catalogo aqui (me voy a dedicar a vender cosas de estas) pero creo que el mas largo es de 10 metros. Aun asi, si necesitas mas largo, para que no tengas perdidas puedes poner un HUB USB el cual te sirve de repetidor (sobre todo si tiene alimentacion aparte, aunque estos son escasos).

Vamos, que por los cables o no me preocuparia demasiado, para esto siempre hay soluciones, incluso inalambricas con bastante buena calidad (aunque caras tambien).

Salu2 a to2
Subir
Zitro mod
#15 por Zitro el 22/10/2005
Muchísimas gracias, Koitz. Hombre, para que me lo hagan en una tienda de electrónica, me lo hago yo, que llevo con un cable así desde hace 6 años, y ningún problema. Decía lo de los que venden ya hechos, por el tema de que las soldaduras supongo que estarán mejor, pero a día de hoy, casi prefiero hacerlo yo completamente. Con los mejores componentes, pero vamos, lo soldaría yo.
Y, como al fin y al cabo, sólo es un cable RCA, no varios, pues supongo que me saldría relativamente barato, porque en el Corte Inglés he visto cables RCA de 1.5 metros a precios de 40 y pico oros... brrr, qué grima.

Bueno, fiera, un saludo, y gracias por tu ayuda. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo