Distribución de home

  • 1
ghaiteirinho
#1 por ghaiteirinho el 20/11/2008
Buenas a todos

Me gustaría saber vuestra opinión sobre lo siguiente: voy a habilitar para home studio un cuarto de 2,5m x 4,5m (sobre 11 metros cuadrados), con techo abuhardillado a 2 aguas justo en el medio. ¿Merece la pena dividir este espacio de manera que me quedase una pequeña cabina de grabación y una sala de control o por el contrario utilizaríais todo como espacio único? Si es así necesitaría una solución para aislar el ruido del ventilador del PC. He oido hablar de unas isobox, pero no tengo ni idea....

¿Que me recomendais?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
obione
#2 por obione el 20/11/2008
Una buena caja (Antec P182, una buena Lian-li si te lo puedes permitir, hay un modelo que ahora no recuerdo pero tenía un aislamiento inmejorable). Buenos ventiladores silenciosos o en su defecto refrigeración líquida para procesdor. Si tienes algún componente especialmente ruidoso no vendría mal cambiarlo.

En mi opinión es un recinto demasiado pequeño para partirlo en 2.
Subir
ghaiteirinho
#3 por ghaiteirinho el 21/11/2008
Muchas gracias por tu consejo obione. Yo también creo que es un habitáculo demasiado pequeño como para partirlo en dos. Aún así mi intención es encontrarle el mejor sonido que pueda en su interior, ya que afortunadamente no necesito insonorizar demasido (vivo en una casa sin apenas vecinos) y me daría un poco de rabia que filtrase ruidillos del ordenador. Tengo que intentar buscar una solución al tema, porque aunque cambie por componentes más silenciosos siempre va a filtrar algo.

En el documento Acoustic 101 de Auralex habla en estos casos de lo recomndable de adquirir una isobox, pero deja ahí el tema. Y yo sigo sin saber que diablos es eso de la "isobox". ¿Tu sabes algo?

Saludos y gracias de nuevo
Subir
obione
#4 por obione el 21/11/2008
No pero sí sé que un disco silencioso (la mayoría de discos actuales a 7200rpm, un disipador Noctua, unos ventiladores 12cms. a 800rpm Noctua y una fuente Tacens Radix II en una Antec P182 es un ruido inapreciable fuera de la caja a una distancia prudencial.

Habría que ver cuanto cuesta esa caja puesta en casa porque igual te interesa más una Lian-li y todo. La verdad es que sus cajas no son nada baratas. Es como el Mercedes de las cajas.
Subir
ghaiteirinho
#5 por ghaiteirinho el 23/11/2008
Ok, muchas gracias.

Tomo nota e investigaré sobre esos componentes que me dices.

Un saludo
Subir
obione
#6 por obione el 23/11/2008
Por aquí un ejemplo del Mercedes de las cajas:

http://www.lian-li.com/v2/en/product/pr ... dex=66&g=s

En alternate tienen cajas Lian-li. En PCcomponentes caja y ventilación:

http://www.pccomponentes.com/ANTEC_P182_NEGRA.html
http://www.pccomponentes.com/NOCTUA_NF_ ... NOISE.html
http://www.pccomponentes.com/NOCTUA_NH_U12P.html

Un ventilador para los discos duros y flujo de entrada en el frontal, otro para salida trasero o superior, al gusto del consumidor. El disipador tirando el flujo hacia el ventilador de extracción eso sí. Todos los ventiladores con el adaptador "ultra low noise" para que funcionen a bajas revoluciones... La fuente la tienes en APP o PC BOX.

Casi que me quedo con la Antec. Una buena Lian-li te cuesta como todo el pack Antec + Noctua.

14dB's la Tacens, 12.6dB's Noctua (CPU), el resto inapreciables. Lo más ruidoso pasará a ser el disco duro.
Subir
frecuencializer
#7 por frecuencializer el 23/11/2008
yo en una habitacion he montado una cabina de de voz y la mesa, pero claro la mia no es abuardillada por lo que aprovecho cada metro de la habitacion.

kiza en tu situacion optaria por adquirir como te dicen un daw lo mas silencioso posible y kiza una pantalla absorvente de las que venden para poner en los pies de micro para evitar las reflexiones de la habitacion: tipo reflexion filter.

un saludo
Subir
neph
#8 por neph el 23/11/2008
y paneles moviles? has pensado en ellos?
los he visto en algunos estudios y funcionan, tienes 2 opciones,railes en el suelo-techo y los sujetas uno a uno, o railes y correderas, en tu caso mejor fijos que correderas por el hecho del abuardillamiento del techo.
al acabar los pones contra la pared y te insonorizan-sonorizan dependiendo de como los pongas.

no es tan dificl ni tan costoso como parece, ni tiene que quedar los railes siempre puestos, pillas perfiles para poner pladur,taladras en el suelo-techo,metes tacos y pones los railes (perfies de pladur) al acabar quitas los railes y paneles y todo el sitio para ti.

pd:al quitar los railes luego mete el tornillo hasta ras del suelo que si no el agujero se llena de mierda. :wink: ,por cierto debajo de los railes se pone un espuma de unos 3-4 mm que se autoadhiere y asi se evita vibraciones.
Subir
ghaiteirinho
#9 por ghaiteirinho el 23/11/2008
Obione, gracias por los enlaces. Desde luego si el ruido es inapreciable cambiando estos componentes me quedo con esta opción seguro, porque desde luego se aprovecha mucho mejor el hueco de esta manera que haciendo dos cabinas.... Ya te contaré cuando eche un vistazo con calma a todo. De nuevo, MUCHAS GRACIAS POR TUS SABIOS CONSEJOS!!

frecuencializer: el techo es abuhardillado, pero la parte más baja tiene casi dos metros de altura, con lo cual puedo aprovechar bien todo el cuarto. Ese no sería el problema. Pero como dije antes, quiero sacarle el mejor sonido que pueda a la habitación, y creo que si lo divido el cuarto en dos se me quedaría una sala de control demasido pequeña. Así que si puedo minimizar el ruido de la cpu al máximo posible, y como dices tu, adquirir un panel tipo reflexion filter, creo que me quedo conm esta opción. MUCHAS GRACIAS TAMBIÉN A TI!!

neph: no está mal tampoco tu opción, pero si los paneles moviles tienen que llegar hasta el techo creo que va a ser un poco complicado. A lo mejor no lo he entendido yo bien. No tendrás a mano algún enlace o foto donde poder verlo? Muchas gracias!!

Por la tarde sacaré un fotillo al futuro home y la pongo. Quiero ver si me podéis echar una mano a sonorizar bien esto, porque creo que tampoco es fácil.

Y de nuevo, MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRA AYUDA!!

Un abrazo
Subir
ghaiteirinho
#10 por ghaiteirinho el 23/11/2008
Hola Obione

He estado leyendo los enlaces que me has enviado, pero tengo algunas dudas.

La caja Antec: lo único que le falta es la fuente de alimentación, que tendría que pillarla aparte. Pero tiene:

Ventilación interna
- 1 ventilador TriCool de 120mm trasero
- 1 ventilador TriCool de 120mm compartimiento superior
- 1 ventilador TriCool de 120mm compartimiento inferior
- 1 ventilador de 120mm frontal en opción
- 1 ventilador de 120mm para VGA en opción

Y luego me hablas de unos ventiladores/disipadores (no sé cual es la diferencia) Noctua. ¿Esto quiere decir que a mayores le tengo que acoplar esos ventiladores de los que me hablas o sustituír los que ya trae la Antec? Me perdí un poco con eso.... me hablas de ese pack....

Saludos
Subir
obione
#11 por obione el 23/11/2008
Ahora que pienso no estoy seguro de que los cables de la Tacens lleguen a la paca :?

A mí me tocó soldar para alargar el cable 12V a placa. Mi fuente no tiene unos cables muy largos y como lo normal es que las cajas monten fuente arriba, las placas suelen tener los conectores en la parte superior. Si están bien soldados no hay problema (de hecho he medido voltaje y se comporta bien la línea 12V) pero, pierdes la garantía de la fuente. Otra silenciosa (no tanto) pero, de mayor calidad y con cables largos: Corsair VX 450, acaban de sacar la CX 400, probablemente sea más silenciosa pero depende del PC que tengas se te puede quedar corta. Lo normal es que un audio PC no necesite mucha fuente. Varios discos o una gráfica potente requieren una cantidad considerable de watios (unos 550). También está la VX 550 pero es un pelín más ruidosa.

Si quieres silencio a tope deberías quitar los que trae y poner los Noctua, mi caja también es una Antec pero gama económica, no aisla tanto. También monta la fuente bajo como la P182 y trae ventiladores TriCool. El de 14 que trae mi caja configurado en low tira que te va pero el de 12 que lo he puesto en el frontal es de los componentes que más ruido generan de mi PC (el ventilador del procesador a tope es más ruidoso aunque es raro que suba mucho de RPM's, el disco cuando hay mucha transacción de datos también genera sus dB's aunque es un Seagate bastante silencioso). Los TriCool tienen 3 posiciones, tengo los 2 ventiladores en low. No son ruidosos pero, tampoco de lo más silencioso (cosa que si es un Noctua a 500RPM [el de 800 con ultra low noise aplicado]). A parte, los Noctua te vienen con gomas (hacen la función del tornillo, un sistema más silencioso).

Si quieres puedo preguntar cuanto miden los cables de la Tacens, frecuento un foro de informática donde es muy probable que alguien tenga esa fuente y pueda decirnos la longitud de los cables.
Subir
neph
#12 por neph el 23/11/2008
al tiempo había un enlace a un vídeo pero ahora no se donde esta :?
de todas maneras puedes hacer que llegue hasta el techo o no,eso tu decides
Subir
ghaiteirinho
#13 por ghaiteirinho el 23/11/2008
Resumiendo, a ver si me he enterado bien:

Lo interesante de la caja Antec P182 (que es la que me recomiendas...) es el aislamiento acústico que trae.

Luego a esa caja tendríamos que ponerle una fuente de alimentación silenciosa: la TACENS, pero estamos pendientes de la longitud de los cables para montarla ¿en la parte inferior? ¿La caja Antec viene preparada para eso?

Y luego,que debe ser lo único que realmente entendí, cambiar todos los tricool por los Noctua (cualquiera de los dos modelos no?). Es que no sé si hay diferencia entre un ventilador y un disipador. ¿O algún modelo de los que me enviaste antes son para un punto concreto?

Mi PC es un AMD Athlon XP 2600+ 1,92 Ghz con memoria de 1.50GB DDR I. Tengo dos discos SATA Seagate 7200 rpm de 80GB Gigas (Sistema Operativo) y otro de 120GB mismas características para almacén. Mi tarjeta gráfica es ATI Radeon de 128.

Si puedes preguntarme lo de la TACENS te lo agradezco en el alma tio!

Muchas gracias
Subir
obione
#14 por obione el 23/11/2008
Ya está preguntado. Dime el modelo de placa si eso, asó podremos ver donde tiene los conectores. Si quieres mirarlo tú mismo... A tu gusto.

El disipador se engancha al socket (procesador), tendrás que llevártelo a PC BOX si no sabes instalarlo (hay que aplicar pasta térmica, engancharlo a la placa...), el montaje de un componente es barato. Lleva la pieza de metal con su propio ventilador. Los ventiladores vienen sueltos y son fáciles de montar, sólo tienes que tener claro hacia donde va el flujo de aire para que el frontal cree flujo de entrada y el trasero de salida. El flujo del ventilador del disipador para el procesador debe ir hacia el ventilador trasero para que este aire caliente sea expulsado lo más rápidamente de la caja (el disipador, la pieza de metal, debería quedar entre ambos ventiladores).
Subir
ghaiteirinho
#15 por ghaiteirinho el 23/11/2008
La placa es una ASROCK K7S8XE+

Aún tiene tela instalar los ventiladores entonces.... bueno, más que instalarlos, orientarlos. Aunque creo que con tu explicación se puede hacer perfectamente. Sabes si los ventladores de la Antec vienen ya orientados como me dices tu? Porque en ese caso simplemente sería sustituír..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo