Distribución musica electronica ¿que agregador elegir?

nokulture
#1 por nokulture el 06/06/2019
Pues estoy buscando informacion, y me estoy volviendo loco con la cantidad de agregadores que existen. He encontrado hilos en hispasonic, pero bastante antiguos ya, y prácticamente hablaban solo de CdBaby y Tunecore.

En mi caso, que hago música electrónica, y quizás de un corte ambient un poco experimental, no estoy seguro que de que estos dos agregadores sean los adecuados porque no distribuyen ni en beatport ni en juno. Estoy mirando Ditto, pero a la hora de decidir que quieres distribuir en beatport, te lo ponen como un paquete adicional a pagar extra. Lacupulamusic solo he encontrado información en la que te dicen que te pueden asesorar para poner música en beatport, pero nada más.

¿Vosotros usáis agregador? ¿Cual usais? ¿Creeis que es determinante estar en beatport si hacéis música electrónica?
Subir
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 07/06/2019
Labelworx. No tiene comparación en cuanto a cantidad y calidad de servicios. Funcionan por comisión unas cosas y por pago otras, tienen servicios de mastering, registros muy detallados de ventas, streamings, control de derechos, verificación de permisos en redes sociales, envío de promos.... de todo. Eso sí, tienen bastantes requisitos que debes cumplir. Pégale un vistazo.
Subir
nokulture
#3 por nokulture el 07/06/2019
Muchas gracias compañero, le echaré un vistazo!
Subir
Javi A.
#4 por Javi A. el 07/06/2019
#2 Hola, ¿en Labelworx pueden darse de alta artistas independientes? Pensaba que solamente admitían a sellos con un catálogo de producciones más o menos nutrido.

Saludos.
Subir
DawCrash
#5 por DawCrash el 07/06/2019
¿Están seguros de que en Labelworx se puede hacer todo eso siendo artista? Yo traté de darme de alta como artista y a la hora de elegir los servicios no permite elegir el de distribución ni ningún otro servicio importante, solo me permitió elegir Mix & Master. Al parecer es solo para sellos discográficos.
Subir
nokulture
#6 por nokulture el 07/06/2019
Vaya... Aun no he tenido tiempo de mirarlo, pero entonces, si es como decís, no me valdría porque soy artista independiente ¿conocéis alguna alternativa a labelworx? ¿Cuál usáis vosotros?
Subir
Teo Tormo
#7 por Teo Tormo el 07/06/2019
Lo cierto es que yo he trabajado con Labelworx como sello, pero cuando lo montamos no teníamos ni lanzamientos ni nada, presentamos los cuatro primeros lanzamientos, la web y las redes sociales recién creadas, un perfil en soundcloud y con eso ya mandaron el contrato.
Subir
nokulture
#8 por nokulture el 07/06/2019
Vaya... es más complicado de lo que pensaba. En realidad solo quería subir la música, no tanto por obtener un beneficio económico, sino más bien por tener el máximo de difusión. Y sinceramente, si voy a pagar otros agregadores y no me aseguran estar en beatport, casi que no me interesa tanto... al final creo que me apañaré con bandcamp aunque tenga menos difusion, al menos es todo mucho más sencillo.
Subir
DawCrash
#9 por DawCrash el 07/06/2019
Si es realmente importante que estés en Beatport pues sube los temas a Beatport de forma manual y ya está. Luego si quieres más difusión puedes usar algún agregador para estar en Spotify, iTunes y todos esos
Subir
nokulture
#10 por nokulture el 07/06/2019

Ya estuve informandome, y no puedes si no tienes sello, es un requisito para subir musica a beatport. Pero precisamente por no tener sello, ví que algunos agregadores te ofrecian ese servicio, y empecé a investigar. En principio solo he encontrado Ditto que ofrecen claramente el servicio, pero tiene un sobrecoste, y por eso preguntaba por aqui, por si conociais algun otro agregador con menos coste.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo