Distribución musica electronica ¿que agregador elegir?

nokulture
#1 por nokulture el 06/06/2019
Pues estoy buscando informacion, y me estoy volviendo loco con la cantidad de agregadores que existen. He encontrado hilos en hispasonic, pero bastante antiguos ya, y prácticamente hablaban solo de CdBaby y Tunecore.

En mi caso, que hago música electrónica, y quizás de un corte ambient un poco experimental, no estoy seguro que de que estos dos agregadores sean los adecuados porque no distribuyen ni en beatport ni en juno. Estoy mirando Ditto, pero a la hora de decidir que quieres distribuir en beatport, te lo ponen como un paquete adicional a pagar extra. Lacupulamusic solo he encontrado información en la que te dicen que te pueden asesorar para poner música en beatport, pero nada más.

¿Vosotros usáis agregador? ¿Cual usais? ¿Creeis que es determinante estar en beatport si hacéis música electrónica?
Subir
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 07/06/2019
Labelworx. No tiene comparación en cuanto a cantidad y calidad de servicios. Funcionan por comisión unas cosas y por pago otras, tienen servicios de mastering, registros muy detallados de ventas, streamings, control de derechos, verificación de permisos en redes sociales, envío de promos.... de todo. Eso sí, tienen bastantes requisitos que debes cumplir. Pégale un vistazo.
Subir
nokulture
#3 por nokulture el 07/06/2019
Muchas gracias compañero, le echaré un vistazo!
Subir
Jota Arkham
#4 por Jota Arkham el 07/06/2019
#2 Hola, ¿en Labelworx pueden darse de alta artistas independientes? Pensaba que solamente admitían a sellos con un catálogo de producciones más o menos nutrido.

Saludos.
Subir
DawCrash
#5 por DawCrash el 07/06/2019
¿Están seguros de que en Labelworx se puede hacer todo eso siendo artista? Yo traté de darme de alta como artista y a la hora de elegir los servicios no permite elegir el de distribución ni ningún otro servicio importante, solo me permitió elegir Mix & Master. Al parecer es solo para sellos discográficos.
Subir
nokulture
#6 por nokulture el 07/06/2019
Vaya... Aun no he tenido tiempo de mirarlo, pero entonces, si es como decís, no me valdría porque soy artista independiente ¿conocéis alguna alternativa a labelworx? ¿Cuál usáis vosotros?
Subir
Teo Tormo
#7 por Teo Tormo el 07/06/2019
Lo cierto es que yo he trabajado con Labelworx como sello, pero cuando lo montamos no teníamos ni lanzamientos ni nada, presentamos los cuatro primeros lanzamientos, la web y las redes sociales recién creadas, un perfil en soundcloud y con eso ya mandaron el contrato.
Subir
nokulture
#8 por nokulture el 07/06/2019
Vaya... es más complicado de lo que pensaba. En realidad solo quería subir la música, no tanto por obtener un beneficio económico, sino más bien por tener el máximo de difusión. Y sinceramente, si voy a pagar otros agregadores y no me aseguran estar en beatport, casi que no me interesa tanto... al final creo que me apañaré con bandcamp aunque tenga menos difusion, al menos es todo mucho más sencillo.
Subir
DawCrash
#9 por DawCrash el 07/06/2019
Si es realmente importante que estés en Beatport pues sube los temas a Beatport de forma manual y ya está. Luego si quieres más difusión puedes usar algún agregador para estar en Spotify, iTunes y todos esos
Subir
nokulture
#10 por nokulture el 07/06/2019
#9

Ya estuve informandome, y no puedes si no tienes sello, es un requisito para subir musica a beatport. Pero precisamente por no tener sello, ví que algunos agregadores te ofrecian ese servicio, y empecé a investigar. En principio solo he encontrado Ditto que ofrecen claramente el servicio, pero tiene un sobrecoste, y por eso preguntaba por aqui, por si conociais algun otro agregador con menos coste.
Subir
Jorge aka Tabilonder
#11 por Jorge aka Tabilonder el 23/02/2020
Yo también estoy interesado, pero te vuelves loco con tanta plataforma. Mi música también es ambient, etc...
Si has llegado a alguna conclusión o tienes alguna experiencia te agradecería la info. Un saludo
Subir
nokulture
#12 por nokulture el 23/02/2020
#11

Buenas, pues no, no he llegado aun a nada, la verdad es que es una locura.

He estado viendo, y no se si estaré errado, que se mueve ambient por plataformas independientes como bandcamp. Mi conclusión ha sido intentar fichar por algún sello independiente de ambient en bandcamp. Hay bastantes, aunque es complicado encontrar todos los sellos, e imagino que es complicado también que se interesen por tu trabajo.
También puedes subir tu directamente a bandcamp, pero sin sello imagino que tendras poca visibilidad, o que puede ser dificil tenerla.

Por otro lado, si al final lo que quieres es estar presente en todas las plataformas y te da igual por donde se mueva tu estilo, después de mucho buscar, y aunque aun no me he decidido, porque yo tambien tenia pensado estar en bandcamp ademas de en las otras plataformas, creo que el mejor es CDbaby, ya que pagas una cuota por album una vez y te olvidas de tener que pagar anualmente/mensualmente ni nada... después no se como funcionará, porque como te digo, aun no me he decidido, pero en principio, parece que es así. También depende de como hagas tu música, porque si haces muchos singles, puede que no te convenga, pero si lanzas tu musica en formato album, puede salir rentable.

A mi me interesa pagar y después olvidarme, porque pagar una cuota anual o mensual me parece más abusivo que pagar (aunque en principio pueda salir mas caro) por album una cantidad. Además en CDbaby tienen bastantes servicios, como el de las licencias de sincronización (proposición de tu música para tv y cine), que para los que hacemos ambient, quizás podamos tener ahí una salida mayor de mercado.

El tema de plataformas, prácticamente todos los agregadores ofrecen agregación a todas, otra cosa es que quieras estar en beatport, y algún otro servicio particular, ya que no he encontrado ningún agregador que lo haga sin que pertenezcas a un sello, que en tal caso sí que tienes que buscar el agregador que te ofrezca la opcion beatport porque no todos lo hacen.

Bueno, todo esto son conclusiones de la información que he ido recopilando, aunque aun no puedo dar por certero nada, no se si te servirá como introducción.
Un saludo.
Subir
Alexmx03
#13 por Alexmx03 el 24/02/2020
No sé si se ha comentado ya, pero también está freshtunes, como bien indicas no ofrece servicio en Beatport pero no cuesta nada subir la música ahí, se llevan un pequeño porcentaje de las ganancias. Yo tengo algo con ellos y funcionan muy bien, además hablan castellano.
Subir
nokulture
#14 por nokulture el 24/02/2020
#13

Estuve mirando bastantes gratuitos y en la letra pequeña tenían algunas condiciones que no me quedaban claras, aparte de los porcentajes que se llevaban solían ser mayores que en los servicios de pago.

Había otros gratuitos que decían que no se llevaban nada, y despues en la letra pequeña te encontrabas los porcentajes que se llevaban.

Al final, ante tanta confusión, en mi caso descarté todos los servicios gratuitos.
Subir
1
ShepBranson
#15 por ShepBranson el 25/02/2020
Hola compañero,

En lo personal me parece que CD Baby es terrible. Cierto, fue un pionero en su época pero no supo cómo seguir progresando. A mi me gusta el trabajo que hace Altafonte y Ditto. Altafonte es muy bueno con música iberoamericana
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo