Dither

Nenuko
#1 por Nenuko el 20/09/2004
Si tengo una grabacion a 24 bits y 44,1, y el formato final es un cd... debo aplicar el dither... pero en q momento? antes de masterizar?? despues? y otra cosilla... no se como cambiar en wavelab, en audio montage, q la resolucion sea a 16bits, ya q no se pq me aparece a 24 y por mas q busco no encuentro opciones, al abrir un nuev o audio montage solo me deja cambiar la fecuencia de muestero, y me salen los 24 bits ya puestos si posibilidad de cambiar.. (asi mejor explicado jeje)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
weld
#2 por weld el 21/09/2004
Nenuko escribió:
Si tengo una grabacion a 24 bits y 44,1, y el formato final es un cd... debo aplicar el dither... pero en q momento? antes de masterizar?? )


tienes que tener los archivos en 16-44 cuando hagas el audio montage en wavelab,lo cual quiere decir que debes hacer dithering antes de hacer el master en el cd.

Nenuko escribió:

despues? y otra cosilla... no se como cambiar en wavelab, en audio montage, q la resolucion sea a 16bits, ya q no se pq me aparece a 24 y por mas q busco no encuentro opciones, al abrir un nuev o audio montage solo me deja cambiar la fecuencia de muestero, y me salen los 24 bits ya puestos si posibilidad de cambiar.. (asi mejor explicado jeje)


yo puedo cambiar desde 6.000 a 384.000 en wavelab 5 .
No comprendo por que tu no¿?¿¿?¿
Subir
Nenuko
#3 por Nenuko el 21/09/2004
A ver una cosa, q pasos sigues tu para hacer un cd con varios traks en wavelab, pq yo es q antes hacia todo el mastering en soundforge y luego los tracks lo sponia en wavelab pq el cd architect de SF me metia ruidos.. entonces alomejor es q no hago los pasos com debiera en wavelab...
Subir
weld
#4 por weld el 21/09/2004
me repito mas que la morcilla....

aqui tienes el link .

[url=https://www.hispasonic.com/foros/mini-mastering-para-pistas-base-para-vivos/42335#post328280[/url]

en el ultimo post....
Subir
Nenuko
#5 por Nenuko el 21/09/2004
ok muy bueno gracias weld
Subir
Nenuko
#6 por Nenuko el 21/09/2004
no me keda muy clara una cosa sobre el dither... si utilizo un L2 com limitador y uso su dither, ya no hace falta q utilice otro aparte verdad? y otra cosa... una vez echo todo no hay q renderizar nada antes de tostar el cd?
Subir
weld
#7 por weld el 21/09/2004
solo se hace el dither una vez en el ultimo proceso-
En audio montage tienes qwue tostar el cd directamente.
Subir
Nenuko
#8 por Nenuko el 21/09/2004
una ultima cosa, si la sesion la tengo grabada a 24 bits, el audio montage lo tengo a abrir a 24 bits no? y luego el dither ponerlo a 16 y ya esta no?
Subir
weld
#9 por weld el 21/09/2004
no, tienen que estar los archivos a 16-44.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo