Mini Mastering para pistas base para vivos

  • 1
Alfredo Forte
#1 por Alfredo Forte el 20/09/2004
me acaban de llamar por telefono para emparejar volumenes y eq, para usar CD o minidisk en vivo, pero no se a que volumen dejarlacelas, yo pensaba dejarlas como mis habituales mezclas para mastering a unos -3 db como pico, como para dejar espacio a quien realice la amplificación del PA en su momento ... algun consejo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
weld
#2 por weld el 20/09/2004
Entiendo que son bases ritmicas y demas para una banda que toca en directo
¿ es asi ?
Subir
Alfredo Forte
#3 por Alfredo Forte el 20/09/2004
yes, exactamente son bases, algunas son secuensias midi y otras simplemente loops, y algun que otro sonido tipo efecto
Subir
weld
#4 por weld el 20/09/2004
pues yo las dejaria a -1db y le pasaria el metanormalizer del wavelab, suponiendo que vayan todas las bases en un cd audio .Si fueran en distintos cd's , las metanormalizaria todas y despues tostaria los cd ....esq8ue no se como lo quieren exactamente....lo van a poner todo seguido o habra alguien que seleccioner las pistas, aunque pensandolo bien el resultado deberia ser el mismo.Lo digo para que una pista no suene mas fuerte que otra , por eso lo de metanormalizar en wavelab.
saludos.
Subir
Nenuko
#5 por Nenuko el 20/09/2004
q hace exactamente el metanormalizer del wavelab? pq lo de meta..?
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 20/09/2004
Depende del lugar en que vaya a sonar, si es cañero con buenos subgraves puedes darle mas o menos caña por debajo, pero este tipos de cosas rinden cuando estan tratados como una masterización o bien tratado con un vintage warmer o L2 con mucha caña.
Subir
weld
#7 por weld el 20/09/2004
Nenuko escribió:
q hace exactamente el metanormalizer del wavelab? pq lo de meta..?


hola Nenuko.

Si buscas un poco encontraras la respuesta en Hispasonic y si por cualquier causa no la encuentras, estare encantado en volver a postearla.solo tienes que avisar.....

un saludo
Subir
Nenuko
#8 por Nenuko el 20/09/2004
juer weld en esas 4 lineas igual me lo habias explicado... en fin.. gracias de todas formas, solo era... es igual
Subir
weld
#9 por weld el 21/09/2004
Nenuko,

Es que ultimamente me jode tener que repetirme,lo siento tio.....sera que llego cansado del curre.
Busca un poco y no seas vago......
Haber ....con el Wavelab-metanormalizer vas a conseguir que todas las pistas que incluyas en el cd , suenen con la misma potencia.Como suena cualquier cd comercial....no se si me explico.
Mira si te sirve esto.

masterizar con wavelab
[url=https://www.hispasonic.com/foros/manual-masterizacion-wavelab/15410 ... 723db7d937[/url]
Subir
Nenuko
#10 por Nenuko el 21/09/2004
gracias weld no esperaba menos de ti jeje
Subir
weld
#11 por weld el 21/09/2004
anda y pa otra vez no seas tan bandarra.....
Saludos
Subir
Alfredo Forte
#12 por Alfredo Forte el 21/09/2004
ok, pero use la misma tecnica de masterice, osea emparejar las EQ, ya venian carganditas, y algunas estavas mas que comprimidas, pero deje todo en 0.3 db y a entre - 11 y - 13 db hay temas un poco menos densos, es un preview retocares con ellas lo que haga falta mañana, gracias igual ...
Subir
weld
#13 por weld el 21/09/2004
Alfredo.Forte escribió:
hay temas un poco menos densos, es un preview ...


Aqui es donde deberias probar a metanormalizar con wavelab....de nada .
Subir
Alfredo Forte
#14 por Alfredo Forte el 21/09/2004
no uso Wavelab
Subir
weld
#15 por weld el 21/09/2004
joer Alfredo, no me digas que usas el finalizer de TC.Electronic..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo