Dithering

weld
#31 por weld el 27/10/2005
Hola Garba...

si no te responden, tranki que ya lo hare yo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
quiqueyo
#32 por quiqueyo el 28/10/2005
Yo soy muy nuevo en esto de la informática y no me aclaro con este tema del dithering. Me pasoron un tema mezclado en 24 bit 48000 y si quiero pasarlo a CD ¿Tengo que hacerle un dithering para que no pierda calidad? Como y con que lo hago.... :oops: A lo mejor alguien pueda encender una luz sobre este tema. :cry:
Subir
garba
#33 por garba el 11/11/2005
weld. a ver nadie me ha explicado nada. yo hago igual que "quiqueyo" paso directamente mis archivos de 24 bits y 96 khz a cedé con el nero.
¿ acaso es mejor hacerlo antes con un plugin ? pq a mi me suena bien asi. no noto cambio.s
Subir
weld
#34 por weld el 11/11/2005
si usas cubase utiliza en el canal master el plugin de Apogee UV22HR ...creo que conseguiras mejores resultados.Cualquier plug mejor que con el Nero...eso creo;aunque puedo estar equivocado

sorry ...se me habia olvidado contestarte.
Subir
garba
#35 por garba el 11/11/2005
okis. echare un ojo a los plugins de dithering. ¿ alguna recomendacion ?
Subir
weld
#36 por weld el 11/11/2005
Subir
garba
#37 por garba el 12/11/2005
oido cocina.
Subir
weld
#38 por weld el 13/11/2005
Subir
Wikter
#39 por Wikter el 13/11/2005
Alguien escribió:

yo no utilizo ningun plugin para el dithering este, lo que hago es trabajar a 96 khzz y 24 bits y luego grabo los temas como audio. el nero no me deja pero el easy cd creator no me da problemas. supongo de esta forma que el programa ya esta haciendo la conversion a cedé estandar

Joé... pues estarás perdiendo definición por un tubo. No es lo mismo el conversor de frecuencia/bits de Nero que el de un editor de audio o un secuenciador que está especialmente pensado para mantener toda la definición...
Subir
weld
#40 por weld el 13/11/2005
el nero no le deja .....lo hace con el easy cd creator
Subir
Elios
#41 por Elios el 14/11/2005
Cuando cuantificamos con un determinado numero de bits, estamos en parte recortando la señal porque solo puede tomar unos valores concretos. Esta modificación de la señal se manifiesta como una "distorsión" sonando muy artificial.

Con el dithering, lo que hacemos es añadir un ruido blanco del mismo volumen que dicha distorsión, de esta forma camuflándola y haciendo sonar nuestra señal mucho más natural.

Aunque suene raro, yo he estado probando, y funciona! Cuantifico a 2 bits, y suena a rayos, le meto el ruido y suena una señal mucho más natural, aunque con ruido de fondo.

Es menos malo señal natural + ruido de fondo, que señal distorsionada.
Subir
prosodio
#42 por prosodio el 14/11/2005
Weld, ¿Te importaría pasarme el algorithmix? Gracias

Saludos
Subir
Feadur
#43 por Feadur el 14/11/2005
Yo uso el IDR de waves, pero no tengo ni idea de si es bueno, lo uso porque es el que tengo.
Subir
garba
#44 por garba el 14/11/2005
2 cosillas.
weld. he probado ese plugin que me recomendaste y por lo que veo es un masterizador con la opcion de cuantificar a 16 bits. pero no me acaba de convender. quisiera algo que solo me convirtiera la señal. para eso he probado el IDR. y este me ha convencido mas. pq solo se dedica a eso, es decir, solo tiene esa opcion
pero me queda una duda. ese plugin el IDR , te convierte a a 16 bits las señales pero no habla nada de las frecuencias. mis temas estan grabados a 24 bits y 96 khz. y los cedes van a 16 bits y 44 khz. ahora me pregunto , ¿ que pasa entonces con ese cambio ? ya no es importante. ¿ con haber cambiado de 24 a 16 bits ya es suficiente para pasarlo a cedé.
y otra cosa. ¿ hay algun plugin que convierta de 24 bits y 96 khz a 16 bits 44 khz ?

y para terminar. he entregado este año varias maketas convertidas a 44 khz y 16 bits con el easy cd creator, ¿ realmente abré perdido señal o al ser un buen programa supongo que tendra buenos algoritmos internos de conversion ? es importante que alguien me aclare esto para quedarme mas tranquilo, pq si no he estado haciendo el tonto todos estos meses trabajando con canciones de 2 gigas c/u para nada.
Subir
Hercraft
#45 por Hercraft el 02/12/2005
La verdad, Garba a mi me pasa lo mismo, me encantaria que algun profesional respondiera esta ultima pregunta tuya...

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo