pues vaya... que venga eduardoc o texvo , weld, algun entendido que os necesitamos....
Muchisimas gracias por la info hal. Ahora todo esta mucho mas claro.
Perdon por la ignorancia, pero luego de hacer algunas pruebas, estoy con dudas.
Yo aplico un plug in en el master con la opcion Dithering a 16 bits. (Cubase) ahora bien, la pregunta es:
Cuando hago el bounce/export de toda la mezcla a estereo puedo elegir si va a 24 o 16 bits, al tener aplicado el plug in dithering en el master... tengo que exportar y elegir que el archivo estereo sera a 16 bits? Eso es correcto?
Y que pasa con el CRC?
Aplico un plugin y al exportar indico que sera a 44.100?
Que pasa si no aplico ningun plugin de dither o crc en el master y exporto desde el Cubase a 44.100 16 bits? estare perdiendo "definicion" en el sonido?
Muchas gracias, y disculpen la ignorancia.
Preguntando se aprende.
Muchas Gracias Weld!!!
Eso queria saber!!!
Ahora bien... solo resta el tema de la frecuencia... hay algun plugin como el apogee pero para frecuencias
para insertar en el master y convertir de 48 a 44 con la misma calidad que apogee convierte de 24 a 16?
Gracias!
entre Cubase y Pro Tools, no tocaria nada, he visto las opciones del UV22 pero no convensio, yo uso el Sound Forge a secas, y por lo que dice el texto funsiona mejor que el Wavelab, cuando grabo CDA uso el CD Architect donde aplico solo dither, no cambio las frecuencia de sampleo.
Y no es para descrimir a Wavelabs (a mi solo no me gusta su formato grafico), pero este señor al descargar el demo ExtraBit nombra a Sound Forge y Cool Edit (que tanto se muestra en aplicacion de analisis, lo he visto en mucho documentales)
Si Hercraft, soy de Argentina, vivo en La Plata.
y a mi los 48 nunca me gustaron, si Don Nyquist decia que la frecuencia de muestreo debe ser de 2 x la frecuencia maxima, utilizaria 44.1 y sus multiplos, 88.2 o 176.2 ... y porque se aumenta la cantidad de muestras, facil a medida que nos acercamos a los 22.05 cada tenemos menos muestras de la señal (se perdiria la definición), y imagen que siempre es mas facil dividir por dos ... y tambien se habla de un limite en la frecuencia de muestro, pasado tal no se gana nada.