¿es divertida la humillacion?

  • 2
Tabu Playtime
#16 por Tabu Playtime el 06/09/2007
Jesus Quintero sacaba muchos "freaks" en su programa, pero siempre desde la admiración y respeto, ...claro que él es mu freaki también
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
dramatictone
#17 por dramatictone el 06/09/2007
Yo, la verdad, siempre que veo alguna escena de un casting en la que sale un/a tipo/a raro/a, lo primero que me viene a la cabeza es que tiene que tratarse de algún actor... Mira que tiene que haber de todo, pero es que hasta viendo a los jurados de turno me da la sensación de que es todo una pose y un papel aprendido...
Subir
PSGirl-Suburbia
#18 por PSGirl-Suburbia el 06/09/2007
Mi duda está en si no se aprovechan de gente que no es muy espabilada para reirse de ellos. Hay muchos "personajes" de la tele, de esos que consideran frikis y los sacan para reírse de ellos, a los que yo diría que simplemente les falta un agua. Y me parece fatal que se rían de gente así. Eso yo creo que sí es intentar hacer de la humillación un divertimento. Y lo peor es que esas fórmulas han tenido relativo éxito, lo cual dice mucho de esta sociedad.

Ya en Tenerife hubo una ven un problema cuando el tal Cárdenas, uno que sacaba a frikis por la tele basicamente para hacerles decir tonterías y reirse de ellos, sacó en un programa a un chico retrasado mental de la isla y luego sus padres denunciaron porque le sacaron por la tele sin permiso alguno.

Otra cosa es la gente que está mejor de la cabeza que yo y se presentan a los castings de todos los programas existentes para tener sus dos minutillos de gloria, hacen un ridículo espantoso y luego se ríen de ellos. Eso es gente sin sentido del ridículo y con ganas de llamar la atención. No creo ni que se mosqueen si se ríen de ellos porque saben a lo que van. No creo que se sientan humillados. En todo caso hasta puede que ese "intentas humillarme pero no me doy por aludido" sea lo divertido para ellos.

Luego están los que están convencidos de que pueden cantar genial sin saber dar una sola nota bien entonada, o la que cree que la van a elegir top model del año con una talla 58 o con una cara fea de espanto. Esos son los que no distinguen la realidad (aveces muy triste e injusta, eso sí, pero realidad que todos conocemos) de sus sueños. Yo diría que esos tienen algún tipo de problema para no asumir la realidad, pero tampoco los llamaría frikis. Supongo que ese tipo de programas juega con el hecho de que saben que se presentará gente así a la que pueden apuntar al juego de la humillación. Sí, puede que estos entren en ese espectáculo de la humillación pública sin quererlo. No sé si realmente el público de ese tipo de programas busca eso.

Y por último está la gente normal y corriente, guapos, feos, que cantan o tocan genial, que se expresan más o menos bien cuando son entrevistados, lo que hacen lo hacen aunque sea medianamente bien o incluso muy bien, y siempre hay algún listillo que también lo cataloga como friki. Ahí puede estar el grupo de los incomprendidos, que siempre es muy amplio. Y sin embargo el listillo de turno juega también al juego de "mira qué gracioso soy humillando", y lo triste es que siempre hay una panda de borregos que le ríen la gracia.

Sí, definitivamente, hay gente que se divierte con la humillación de los demás. Creo que son gente fracasada y resentida que no encuentran nada mejor que hacer.
Subir
Born®
#19 por Born® el 07/09/2007
PSGirl escribió:
Mi duda está en si no se aprovechan de gente que no es muy espabilada para reirse de ellos. Hay muchos "personajes" de la tele, de esos que consideran frikis y los sacan para reírse de ellos, a los que yo diría que simplemente les falta un agua. Y me parece fatal que se rían de gente así. Eso yo creo que sí es intentar hacer de la humillación un divertimento. Y lo peor es que esas fórmulas han tenido relativo éxito, lo cual dice mucho de esta sociedad.

Ya en Tenerife hubo una ven un problema cuando el tal Cárdenas, uno que sacaba a frikis por la tele basicamente para hacerles decir tonterías y reirse de ellos, sacó en un programa a un chico retrasado mental de la isla y luego sus padres denunciaron porque le sacaron por la tele sin permiso alguno.



Pues mira, eso le pasó a un colgao que vive cerquita de tí, en La laguna. Más concretamente en la Verdellada. Se llama "el Fary de la verdellada", y éste le denunció porque la familia se lo dijo. Ese hombre está enfermo de la cabeza. Bueno, y su hermano " Schwarzenegger" también está mal de la chola. Este hombre, el Schwarzenegger, un día la armó en la Verdellada. Resulta que un chico se calló por un barranquito que hay en la Verdellada, cerca de las viviendas, y se partió un pierna, con los más que lógicos chillidos del muchacho. Schwarzenegger lo oyó, y no se le ocurre otra cosa que bajar al barranquito con el chico, con un palo y gritando "dejadme que lo remate, dejadme que lo remate, que está sufriendo". Si no es por los vecinos lo mata a palos, con un palo de escobillón. jajajajaja. A mi lo contó un amigo de la familia de ellos (estábamos bebiendo en el Noelia, Psgirl) y casi me da un infarto del ataque de risa que me cogí.


Este es el fary de la verdellada

Imagen no disponible
Subir
Born®
#20 por Born® el 07/09/2007
Aquí lo vemos con el Cárdenas


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Born®
#21 por Born® el 07/09/2007
No me puedo resistir poner a Freddy el bombazo (también del mismo barrio). Este videoclip se lo dedico a Undercore.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

En las fiestas del barrio, este chico no puede resistirse y tienen que dejarle subir a cantar al escenario, al menos una canción.
Subir
undercore
#22 por undercore el 07/09/2007
enga...a mos a mostrar lo mejor de la tierra :roll:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Born®
#23 por Born® el 07/09/2007
Cabrón, ese es freddy, me plagiaste el video. :mrgreen:
Subir
calvo60
#24 por calvo60 el 07/09/2007
born_oppenheimer escribió:
El ser humano es cabrón por naturaleza, y además no suele tener el sentido del ridículo. Así que, la fórmula funciona perfectamente.

Televidente cabrón + Gilip*llas chupacámaras = $Audiencia$



suscribo lo dicho si señor,esa es la realidad
Subir
texvo
#25 por texvo el 07/09/2007
"Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad". no se a que me recuerda esto.. pero a algo me recuerda..es una de las frases acuñadas por un tal Joseph Goebbels .


otra era " si quieres que la masa realmente te preste atención, cuando te dirijas a ella hablale directamente a sus instintos mas básicos " ... tampoco se que me recuerda esto, pero algo me recuerda..



salud.


PD:

esta civilización ya esta reducida a dos cosas, unos producen mierda y el resto la compra gustosa, da igual el canal.
Subir
3Dbrain
#26 por 3Dbrain el 07/09/2007
Alguien escribió:

Lo del segundo lugar es una verdad como un templo, pero lo de los frikis no me queda tan claro. Si llamamos frikis a personas que, intencionadamente, adoptan un comportamiento extraño para que nos riamos de ellos, no hay ningún problema. Pero si son personas que se consideran normales, y los demás los consideran anormales, creo que ahí hay una falta de respeto.


This is the question!

Es que hay varias causas y niveles de risa.

Algunas son:

1)- Risa autocomplaciente(falsa): esta condensa muy bien los peores sentimientos humanos, desprecio, humillación,maldad y muchos de los peores calificativos que se os ocurran. Se da cuando el sujeto de mofa (mas que de risa) es un ser al que consideramos inferior a nosotros y al verlo actuar de forma aparentemente natural (seguramente ya cohibida ante la presencia de publico) nos hace esbozar una sonrisa derivada de nuestro siguiente pensamiento: mira que pobre desgraciado, me siento feliz de no ser como el (mientras esbozamos una repelente sonrrisilla). El/ella es gorda, bajito,extremadamente flaco, le falta un hervor , etc etc. Cuanto mas identificados nos sintamos con el personaje (ponernos en su piel) menor amplitud tendra nuestra sonrisa, pudiendose llegar al caso en que un individuo del publico, por alguna deficiencia fisica o intelectual puede llegar a considerarse a si mismo como inferior al sujeto del que todo el publico se esta mofando, aquí la sonrisa de este otro individuo puede derivar en llanto, y no un llanto leve, sino un llanto solitario y desgarrador al ver que el publico se mofa hasta de un ser al que el considera mas “afortunado” que el mismo. ( Cualquiera que haya visto al Cardenas explotar este tipo de “risa” y haya sentido ganas de colgarlo del poste mas cercano sabe de lo que estoy hablando) Este tipo de individuos causales de mofa para mi NUNCA seran frikis, son mis hermanos…

2)-Risa por un suceso imprevisto que no causa daños graves al sujeto causante de la risa.
Bueno este tipo de risa es instantanea y no premeditada, es explosiva y creo que la baja probabilidad de que el acontecimiento causante de la risa realmente suceda es su principal causa. Estos Sujetos para mi TAMPOCO son frikis.

3)Risa por sujeto presuntuoso: Este tipo de risa es premeditada y desternillante con altas dosis de regocijo (del mismo modo que nos alegramos cuando atrapamos a un ladron o nos damos cuenta de que nos han mentido). El mejor ejemplo que se me ocurre es el de Enrique Iglesias cantando en directo (lo ideal es tener un WC cerca…) En este tipo de risas es donde yo creo habitan los verdaderos FRIKIS (que yo al menos considero como adjetivo peyorativo).

4)Risa ante un genio: esta es la mas profunda y genuina de las risas, puede ir de lo superficial a lo genital. Hay algo de magico en que un sujeto de elevada talla intelectual quiera hacernos reir, que quiera nuestra felicidad aunque sea efimera, el echo de que emplee su ingenio tambien para nuestro disfrute es para mi una muestra de lo mas humano, procurar bienestar.

Salud.
Subir
PSGirl-Suburbia
#27 por PSGirl-Suburbia el 07/09/2007
Sí, ya sé que el pibe en cuestión del que yo hablaba es el conocido como El Fary de La Verdellada, pero por eso no deja de parecerme fatal. Esa persona simplemente digamos que no es una lumbrera :roll: y me parece muy raro que la familia o él mismo graben un video para ponerlo en internet. Más bien supongo que serán los típicos graciosillos que lo convencerán para hacerlo.
Yo una vez fuí en la guagua con él, que por cierto se puso a cantar :) , y qué quieres que te diga.....me da pena que se aprovechen de una persona así para convertirla en el saco de risas. Vale que puede ser gracioso y te puedes reír con él, como con cualquier persona graciosa, pero hay cosas que sobrepasan mucho eso.

Me encantaría saber si esos que lo cuelgan en sus páginas, a él y a otra gente como él, para luego llamarles frikis y tal (no son frikis, es que los pobres no son tan listillos como los de las webs) se atreven a meterse con gente inteligente.
Subir
Born®
#28 por Born® el 08/09/2007
PSGirl escribió:
Sí, ya sé que el pibe en cuestión del que yo hablaba es el conocido como El Fary de La Verdellada, pero por eso no deja de parecerme fatal. Esa persona simplemente digamos que no es una lumbrera :roll: y me parece muy raro que la familia o él mismo graben un video para ponerlo en internet. Más bien supongo que serán los típicos graciosillos que lo convencerán para hacerlo.
Yo una vez fuí en la guagua con él, que por cierto se puso a cantar :) , y qué quieres que te diga.....me da pena que se aprovechen de una persona así para convertirla en el saco de risas. Vale que puede ser gracioso y te puedes reír con él, como con cualquier persona graciosa, pero hay cosas que sobrepasan mucho eso.

Me encantaría saber si esos que lo cuelgan en sus páginas, a él y a otra gente como él, para luego llamarles frikis y tal (no son frikis, es que los pobres no son tan listillos como los de las webs) se atreven a meterse con gente inteligente.


No es por nada PsGirl, pero lo mayoría de los frikis que salen en tv, son personas que poco les falta para tener una discapacidad física y eso lo hace terrible. ¿El ético o moralmente aceptable sacar en tv a una persona con estos problemas sólo porque vende? Por lo que se ve en tv, sí.
El caso del Fary de la Verdellada es lamentable, aunque con el tío te puedas partir de la risa, ese hombre está mal de la cabeza (según me han comentado) y, no sólo le sacan en tv (sin su consentimiento, o al menos el no sabe que lo dio, y sin ver un triste duro) sino que encima lo hicieron para reírse de él. Es como "Abad el Toromblo" un chico de la Orotava, fanático del Equipo A y que lleva a su trabajo (vigilante de una obra) dos metralletas de plástico. Se pone en la puerta de la obra a vigilar con las metralletas, mirando desafiante a la gente que pasa por ahí. EL caso es que se están aprovechando del chico, saben que está mal de la cabeza y le de darán cuatro perras por la cantidad de horas que pasará en esa obra vigilando con sus metralletas. Pero claro, cómo a él le gusta pues nadie se queja ni dice nada.

Muchos de los frikis de la tv son unos caraduras. No os confundáis, que muchos ganan en una sesión que lo nosotros ganaríamos en un par de meses de trabajo. Un ejemplo de esto fue Tamara, que en su época dorada le entraba en la caja dinero a mansalva, y con la tontería del ladrillo, y luego las operaciones se chupó un par de programas (y eso sin contar los bolos). Esta de friki tiene lo que Zp de comunista. Pero cómo sabe que eso vende en tv, pues pa'lante. ¿De quién es la culpa? ¿De la tv, que no es más que un negocio y mira por sus intereses? ¿O de nosotros que somos los que vemos esa basura?
Subir
marky2004
#29 por marky2004 el 08/09/2007
born_oppenheimer escribió:

Muchos de los frikis de la tv son unos caraduras. No os confundáis, que muchos ganan en una sesión que lo nosotros ganaríamos en un par de meses de trabajo. Un ejemplo de esto fue Tamara, que en su época dorada le entraba en la caja dinero a mansalva, y con la tontería del ladrillo, y luego las operaciones se chupó un par de programas (y eso sin contar los bolos). Esta de friki tiene lo que Zp de comunista. Pero cómo sabe que eso vende en tv, pues pa'lante. ¿De quién es la culpa? ¿De la tv, que no es más que un negocio y mira por sus intereses? ¿O de nosotros que somos los que vemos esa basura?


Yo voy a veces al bar que Tamara tiene en Madrid. Ella siempre está ahí poniendo copas, pinchando música, haciéndose fotos con la gente, o hablando con ellos. Viste como en la tele, con mucha laca y mucha ropa ochentera. A mí personalmente me da buena onda. La gente que sale en la tele está demasiado creida como para servirle a alguien una cocacola en un bar, pero ella lo hace.

Su problema es que quiso ser artista y no paraban de meterse con ella porque, supuestamente, es fea (para mí no lo es) y porque no sabe cantar. El caso es que hay muchos artistas pop españoles que tampoco saben cantar, como Enrique Iglesias o David Summers. Pero como ellos son pijos, la gente no los considera frikis. Para que te menosprecien por friki, la primera condición es que seas de familia pobre o humilde, como Tamara. Y yo si creo que es una persona realmente ingenua, que estaba convencida de que podía llegar a ser una estrella, porque como vemos siempre tantos mediocres que tienen éxito, pensamos: "Si ese, con lo mal que canta, tiene éxito, yo también lo puedo tener", olvidando que es que ese está enchufado y nosotros no.

Y me parece bien que haga montajes y salga en televisión haciendo el chorra, es su forma de ganarse la vida y no hace daño a nadie, y aparte, no se la puede ganar de otra forma. Cualquiera que quiera ganarse la vida así puede intentarlo y está en su derecho, a mí personalmente no me gustaría.
Subir
Born®
#30 por Born® el 08/09/2007
marky2004 escribió:

Su problema es que quiso ser artista y no paraban de meterse con ella porque, supuestamente, es fea (para mí no lo es) y porque no sabe cantar. El caso es que hay muchos artistas pop españoles que tampoco saben cantar, como Enrique Iglesias o David Summers. Pero como ellos son pijos, la gente no los considera frikis. Para que te menosprecien por friki, la primera condición es que seas de familia pobre o humilde, como Tamara. Y yo si creo que es una persona realmente ingenua, que estaba convencida de que podía llegar a ser una estrella, porque como vemos siempre tantos mediocres que tienen éxito, pensamos: "Si ese, con lo mal que canta, tiene éxito, yo también lo puedo tener", olvidando que es que ese está enchufado y nosotros no.


Dejame que discrepe en lo de que es ingenua. Yo creo que actualmente, nadie es tonto, y menos ingenuo. Hay tantos medios de información, que la ingenuidad se pierde en el camino, a base de leer burradas.

marky2004 escribió:


Y me parece bien que haga montajes y salga en televisión haciendo el chorra, es su forma de ganarse la vida y no hace daño a nadie, y aparte, no se la puede ganar de otra forma. Cualquiera que quiera ganarse la vida así puede intentarlo y está en su derecho, a mí personalmente no me gustaría.


Yo no critico la forma de ganarse la vida. Critico la tv y la forma en que manipulan y crean falsas esperanzas a personas que tienen problemas en su vida cotidiana.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo