Divertimento (cuarteto para cuerdas)

guitarra
#16 por guitarra el 24/11/2005
Una composicion muy simpática y bien conseguida con los sonidos mas malos del mundo, la verdad es que ya me pica la curiosidad de donde has sacado esos sonidos.


Cambia esos sonidos y sonorá de escándalo.

Un saludo y enhorabuena por la composición.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jaime6447
#17 por Jaime6447 el 24/11/2005
La composición esta bien, los sonidos no me han convencido, una melodía muy alegre en todo el sentido de la palabra.

Saludos Loflipas
Subir
loflipas
#18 por loflipas el 25/11/2005
Copeland, elmulo, mary10, altairsound,sapristico, pop, guitarra:

No sabéis lo que me alegran vuestros comentarios. Claro queda pues lo de las muestras pero claro queda también que habéis sabido apreciar el trabajo y la composición y por ello os estoy agradecido. Realmente pensaba que este tema pasaría sin pena ni gloria.
Sapristico más que al barroco tira al clasicismo, pero tu comentario me ha gustado mucho. Súbete esa gamberrada que la escuchemos.


NusratFateh escribió:
Muy bueno, en cuanto a composición, no tanto a los sonidos (que no me gustan). Pero una cosa a todos. ¿No hay ene ste foro cuatro instrumentistas de cuerda que se atrevan a tocar esta delicia? Claro, si el autor quiere.
Yo llevo un tiempo con violin, aun no es el suficiente para atreverme, pero en unos 3 meses me atrevo. Ya faltan menos.
Saludos.


Nusrat, tu idea me parece bestial, pero creo que es un tema algo dificil de tocar, sobre todo el violin principal en algunos pasajes, pero si hay quorum y huevos para que sea tocado por cuerdas "de verdad" yo os paso el midi de cada pista y adelante con ello. De hecho quien quiera que le pase el midi para meterle unos buenos samples de cuerdas (que yo no tengo) os lo mando y a por ello.

Un saludo a todos y seguimos oyéndonos.
Subir
loflipas
#19 por loflipas el 25/11/2005
Jaime6447 escribió:
La composición esta bien, los sonidos no me han convencido, una melodía muy alegre en todo el sentido de la palabra.

Saludos Loflipas


Saludos Jaime y me alegro de que lo hayas escuchado y lo hayas opinado.
Subir
quark
#20 por quark el 25/11/2005
Hola loflipas.
Como ya se ha dicho, la composición está muy bien. Me ha gsutado. Una lástima que esos violines no suenen muy reales. Los graves creo yo se disimulan más pero los agudos de los violines...
A ver si un dia me pongo a hacer cosillas clásicas que aunque siempre acabo por mezclarlo con ritmos metaleros o se quedan en introducciones.
Pues estaría bien que encontraras algun instrumentista para tocar el tema. Además no es muy largo, complicado supongo pero bueno...

Un saludo.
Subir
faelitox
#21 por faelitox el 25/11/2005
HOla tio! mola, me ha gustado mucho, por un momento me he visto en una peli de epoca, en el tipico salon donde estan todos bailando y bebieno jajaja.


UN saludo!
Subir
GRIFF Chamber
#22 por GRIFF Chamber el 25/11/2005
Hola Loflipas, yo tengo el humilde, aunque resultón Edirol Orquestal, si quieres mandarme el midi, lo paso por él, a ver qué tal queda.

joseclon.listas"arroba"gmail.com

¡un saludo y me alegro por todos los comentarios, te los mereces!
Subir
eljulio
#23 por eljulio el 25/11/2005
loflipas mogollon jejeje, me a gustado mucho el tema, esta real mente bien, el sonido ya es otra cosa pero el tema me gusta.

un saludo.
Subir
Creatika
#24 por Creatika el 26/11/2005
está muy bien Lofliplas! gran trabajo!
Subir
loflipas
#25 por loflipas el 26/11/2005
quark escribió:
Hola loflipas.
Como ya se ha dicho, la composición está muy bien. Me ha gsutado. Una lástima que esos violines no suenen muy reales. Los graves creo yo se disimulan más pero los agudos de los violines...
A ver si un dia me pongo a hacer cosillas clásicas que aunque siempre acabo por mezclarlo con ritmos metaleros o se quedan en introducciones.
Pues estaría bien que encontraras algun instrumentista para tocar el tema. Además no es muy largo, complicado supongo pero bueno...

Un saludo.


Hola Quark. Gracias por tu escucha. Efectivamente es una lástima que no suenen muy reales. Son del Garritan. No sé. Lo cierto es que a mi no me suena tan mal comoe se dice en los comentarios así que pienso que por ser una pieza con mucho ataque en la interpretación no transmita la sensación de unas muestras que son tomadas probablemente para legatos. Otra opción es usar muestras estaccato o legato según la duración de la nota pero eso ya es una movida. Estoy satisfecho con la composición, con el arreglo, con los samples y sobre todo con vuestras opiniones. De todas formas voy a subir un resampleo con algunos cambios, a ver si mejora algo. Un saludo quark.


Faelitox, eljulio, creatika muchas gracias!!! Mola que estas piezas tan "peculiares" tengan buena acogida. (Más peculiares son las de creatika)

joseclon Te paso por mail los midis. Lo tengo en cubase, que sería mejor para pasarte, pues van las 4 pistas y el controlador de la expresión. Te mando un mail antes de todas formas y ya lo vemos, a ver si tú consigues que sea más real. Gracias por tu opinión.
Subir
quark
#26 por quark el 26/11/2005
loflipas escribió:
quark escribió:
Hola loflipas.
Como ya se ha dicho, la composición está muy bien. Me ha gsutado. Una lástima que esos violines no suenen muy reales. Los graves creo yo se disimulan más pero los agudos de los violines...
A ver si un dia me pongo a hacer cosillas clásicas que aunque siempre acabo por mezclarlo con ritmos metaleros o se quedan en introducciones.
Pues estaría bien que encontraras algun instrumentista para tocar el tema. Además no es muy largo, complicado supongo pero bueno...

Por lo que he probado de las Garritan, sonaban bastante bien en temas lentos donde haces notas largas. A la que hacía progresiones rápidas ya perdían credibilidad. Por ejemplo en el tema "quantum" tengo una introducción con violines del Garritan y creo que más o menos daban el pego. En algun otro tema los he utilizado, pero ya te digo, siempre en progresiones lentas. Esto suele pasar con todos los samples pero en unos más que en otros. A ver si encuentras en los que menos se note :D
Un saludo.
Subir
loflipas
#27 por loflipas el 26/11/2005
Exactamente Quark, eso es lo que creo que pasa. He reescuchado tu tema quantum (espectacular, quien lea esto que lo reescuche) y esas mismas cuerdas del principio suenan de puta madre, pero si la nota en muy corta y son muy seguidas como ocurre en el divertimento da la sensación de que no se refleja la calidad.

Ya te digo que voy a subir una nueva mezcla-parámetro-configuración-etc a ver si suena mejor. Lo que está claro es que un sample que matice perfectamente las posibilidades de un instrumento no existe y en el caso del violín lo veo aún más dificil.

Saludos.
Subir
Jaume
#28 por Jaume el 26/11/2005
Hola Loflipas. Estoy seguro de que ha sido un divertimento, a mí me ha dejado con una sonrisa en la cara. Me gustó.
Subir
loflipas
#29 por loflipas el 27/11/2005
Jaume me alegro de esa sonrisa en la car. Es un tema alegre y vitalista. Seguro.
Gracias por escucharlo.

Lo he vuelto ha subir remezclado por ver si conseguía darle más realidad a estas cuerdas. Espero que sí.
Pongo de nuevo el link:

https://www.hispasonic.com/modules.php?o ... ex&id=7768
Subir
experimental75
#30 por experimental75 el 28/11/2005
Que tal Loflipas

Pues la composición me parece buena, aunque los sonidos no me convenzan. Me parece perfecta para meter en la escena de una peli.

Saludos, esta muy bien la composición...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo