Dividir un clip sin cortar X1

XONIX RECORDS
#1 por XONIX RECORDS el 24/04/2017
Buenas compañeros, trabajo con Sonar X1 Producer Edition, y mi consulta es la siguiente, quería saber si hay alguna manera de dividir un clip en varias partes para aplicar a cada una de ellas un plugin distinto sin que sea utilizando la opción de cortar, ya que al cortar un clip en varias partes al escuchar el proyecto se oye un ruido en las zonas de corte, por lo que necesito saber alguna manera de dividir el clip sin cortarlo.

Aprovechando también, otra pregunta, cuando insertas varios plugins en una pista o bus puedes verlos en la caja que destina el sonar en la pista para ello, pero cuando insertar por lo menos 5 o más tienes que moverte con las flechas para arriba y para abajo para poderlos ir viendo todos y querría saber si existe alguna función o modo de vista donde puedas tener a la vista todos los plugins que tengo insertados en una pista de un golpe sin tener que desplazarme por ellos.

Un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
santiago
#2 por santiago el 25/04/2017
Hola Xonix

La respuesta al punto uno creo que se puede resolver por medio de automatizacion.

Fijate este link a ver si te sirve:

https://www.hispasonic.com/foros/efecto-compas-especifico/111459

Saludos
Subir
XONIX RECORDS
#3 por XONIX RECORDS el 25/04/2017
Ok, puede valer para salir del paso, pero en ninguna parte del hilo que me pasas nadie habla de como se puede dividir un clip sin cortarlo que es lo que yo busco.

También sigo buscando la manera de poder ver todos los plugins insertados en una pista o bus de un solo vistazo, sin tener que bajar y subir por la ventana de plugins

Gracias de todas formas, a ver si alguien más puede echarme una mano.

Saludos
Subir
santiago
#4 por santiago el 25/04/2017
Hola Xonix,

La opcion 2 del hilo plantea no cortar el clip (justamente para evitar el ruido de corte)
En la pista insertas ambos plug ins.
Aplicando automatizacion le das volumen a uno u otro en funcion del que deseas utilizar en cada parte del clip.

Ciertamente tienes razon en que no divides el clip aunque logras que cada plug in actue en una parte del clip y no haya ruido.

Ojala alguien comente ambos temas y pueda ayudarte mas.

Saludos,
Santiago
Subir
maopiano
#5 por maopiano el 03/06/2017
Respuesta a tu pregunta 2: En Sonar X1 no es posible. En Sonar Platinum ya se pueden ver todos los plugins insertados, pues él aumenta el espacio automáticamente a medida que se insertan nuevos plugins.
Subir
Rayos-y-Truenos
#6 por Rayos-y-Truenos el 12/08/2017
XONIX RECORDS escribió:
Ok, puede valer para salir del paso, pero en ninguna parte del hilo que me pasas nadie habla de como se puede dividir un clip sin cortarlo que es lo que yo busco.


estoy un poco oxidado porque llevo mucho tiempo sin poner las manazas sobre el sonar ni casi sobre nada de música, peeeeeeeero... mi instinto me dice que no se puede divivir un clip sin cortarlo... aunque hay una solución para que no suene el click: al final y al inicio de cada fragmento, con el automation lanes, aññades un efecto extra de volumen. Al final y al inicio de cada fragmento, haces un buen zoom para verlo bien, y añadir varios dots o puntos, para dejarlo siempre al máximo, excepto en un mili-mil-nano second al final y al inicio. Al final, para bajar del todo el volumen, y al inicio al revés, es decir, empezar de 0 volumen a la cantidad de volumn que quieras hacer.
Es un trabajo de chinos, pero se hace muy rápido sin casi pensar, porque lo haces todo con el ratón, sin casi menús ni nada, o sea que aunque es un latazo si tu tema es largo y no quieres que suenen los cortes y has hecho un millón de cortes...
Por otro lado, ya que estamos hablando de una línea gráfica del automation lanes, lo puedes hacer exactamente eso: automatizarlo para que te haga exactamente eso al final de cada fragmento, y haces otra autmatización para el inicio de cada fragmento. De esta manera, cortarás lo que tengas que cortar, pero no se escuchará ningún click. Explicado de otra forma, ahora que lo pienso, esto que acabo de decir, es más o menos lo mismo que ha dicho el comentarista Santiago.
Otra opción es abrir otro canal y arrastrar allí el fragmento, y en general ya no suele hacer más ruido, pero claro, como hagas 8000 cortes, 8000 canales, y tampoco es plan... pero puedes dividirlos en canales por efectos: un canal con 5 efectos, otro canal con otros 5 efectos, etc. Pero, ¿tantos efectos de verdad que te hacen tanta falta? En fin, en cualquier caso, puedes verlo en las propiedades del track view, o estirando hacia abajo y arrasttrando con el ratón el propio canal donde se hace la automatización y demás, y lo pones para que te los muestre. Otra forma de ver los efectos es automatizándolos y poniendolos como líneas gráficas en el gráfico de las ondas wav, y poniendoles un color distinto a cada una. Claro que esto de automatizar no es posible con todos los plugins, tendrás que ir probando con cuáles si, y con cuáles no.

Por supuesto, hay que desactivar todos los sonidos del soft, porque veces se puede incluso colar el metrónomo en la grabación, según como tengas la configuración echa. La automatización viene incluso desde la versión 1, aunque no permitía demasiadas cosas (yo tenía la versión studio de la 1, aunque sigo usando otra todavía más recortada: el music creator 5 y luego el 6, ahora tengo la producer/platinum x3 actualizada hasta el 2016).

No he visto antes tu mensaje y por eso no he respondido antes, pero bueno, igual no sirve de nada y ya te has buscado la vida porque hace ya tiempo de este hilo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo