Efecto a un compas especifico

soulblues
#1 por soulblues el 14/08/2006
Hola!!! como puedo agregar un Fx por ejemplo un delay a un punto especifico de la pisa...ya intente casi todo pero me lo agrega a toda la pista..uso Sonar5
Gracias!!!
Subir
Manubaixo
#2 por Manubaixo el 15/08/2006
Hola,
Una de dos:

1) Corta el trozo exacto de pista en el que quieras aplicar el efecto y lo pegas en una pista nueva. Aplicas el efecto a la nueva pista y listo.

2) Si lo q quieres es q esté en la misma pista para poder utilizar otros plugins o cualquier otra cosa en comúnpuedes usar los envolventes con el parámetro q tú quieras del efecto. Esto es, inserta el delay en la pista, ajústalo a tu gusto y luego clicas con el botón dcho en el track en cuestión y eliges en Envelopes o Envolvencias un parámetro del delay, el mix o el q te permita controlar la cantidad de delay. Te aparecerá una envolvencia en el track, la bajas de todo para que no afecte al track, y la subes por medio de nodos (boton dcho en envolvencia) solo donde tu quieras y en la cantidad que quieras.

Espero te sirva.

Saludos!
Subir
micol
#3 por micol el 15/08/2006
Yo lo que hago es llevarme la pista a SoundForge, y trabajar el pedacito seleccionado.
Subir
Dr.Samples
#4 por Dr.Samples el 15/08/2006
De hecho esa seria la 3a opcion, pero sin necesidad de llevarsela a soundforge, ahi mismo se puede seleccionar un fragmento y a ese aplicarle directamente el efecto (a menos que sea un plugin que se tenga que usar exclusivamente en otro editor), aunque claro esta seria una forma "destructiva" de aplicar el efecto pero menos tardada que programar un envelope.
Otra cosa: en caso de que se quiera revertir seria sacar una copia de dicha pista antes de aplicar el efecto en el segmento y archivarla por si se arrepienten :D
Subir
Alfredo Forte
#5 por Alfredo Forte el 15/08/2006
hay que crear un envelope de tal efecto nada mas
Subir
hurm
#6 por hurm el 15/08/2006
Hombre... tengo entendido que en sonar 5 se puede aplicar efectos no destructivos en cada clip que se necesite. Cada clip tiene su fx bin.

es una de las tantas cosas que me haría cambiarme a S5PE

saludos
hurm
Subir
Chuy Nuñez
#7 por Chuy Nuñez el 15/08/2006
Si, esa opcion en Sonar 5 esta genial!
Y lo mejor es que no consume muchos recursos.
Subir
Alfredo Forte
#8 por Alfredo Forte el 15/08/2006
no todos los plugin lo permiten, pero la serie sonitux por ejemplo si, cualquiera moderno, no la viejos que vienen desde que era Cakewalk, dejo un imagen del sonar 3, insertando un delay, boton derecho sobre el canal, y veras crear la envelope, y que parametros puedes modificar, en este caso todos ...
Subir
soulblues
#9 por soulblues el 15/08/2006
¡¡¡¡Muchas gracias!!!! a todos, voy a empezar a hacer las pruebas si tengo problemas espero me auxilien de nuevo gracias...
Subir
Manubaixo
#10 por Manubaixo el 15/08/2006
hurm @ 15 Ago 2006 - 06:47 AM escribió:
Hombre... tengo entendido que en sonar 5 se puede aplicar efectos no destructivos en cada clip que se necesite. Cada clip tiene su fx bin.

es una de las tantas cosas que me haría cambiarme a S5PE


Ummm...interesante esta opción de Sonar 5...no tenía ni idea, pero es un avance interesante.

Soulblues, dices q tienes Sonar 5. Seguro q esta opción te va bien.

Sino, creo q lo mejor es usar envelopes, porque es "no destructivo" y pq tienes un gran control sobre el efecto.
Subir
Lisboetas
#11 por Lisboetas el 17/08/2006
el problema de usar envelopes, es que puedes saturar bastnate el track de envelopes. Por ejemplo si tienes una p[ista de bateria a la que quieres aplicar 5 efectos diferentes puntualmente equivale a 5 envelopes al menos (mas los que necesites para mas cosas). es verdad que es la opcion mas flexible, puesto que te permite hacer lo que quieras, pero a vecess la nueva 'feature' del SP5 es muy util

Salud
Subir
Casa2
#12 por Casa2 el 17/08/2006
Siempre puedes ocultar los envelopes que no quieras ver...
Subir
Lisboetas
#13 por Lisboetas el 18/08/2006
es verdad
Subir
shikibuton
#14 por shikibuton el 21/08/2006
Sonar 5 PE es lo máximo, vamos que por algo es mejor que Cubase o Nuendo yo no lo cambio ni por Sequoia. (Sequoia parece que no soporta ReWire)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo