División de Bandas en Compresor Multibandas

Sergio
#1 por Sergio el 06/05/2017
Hola a todos!

De entrada pido disculpas si alguna vez se habló esto en el foro pero pasé un buen rato investigando y no encontré data concreta.

Básicamente lo que me gustaría saber de uds los experimentados es, en cuántas bandas suelen dividir el compresor multibandas (supongo que en la mayoría de los casos en 4) y cuáles son las frecuencias de corte que usan. Si estas dependen mucho de cada canción o cada género que graben y por ende las están cambiando proyecto a proyecto, o bien ya tienen sus frecuencias de corte preferidas y en la mayoría de los casos usan siempre las mismas. Por otro lado, si no es mucho pedir, qué Q recomiendan en el cruce de bandas: un Q amplio o mas bien estrecho?
Vale aclarar que la consulta respecta al uso del compresor multibandas en la Masterización.

Con respecto al uso y demás, ya voy bastante empapado con toda la info y experiencias compartidas que encontré en el foro.

Desde ya, más que agradecido por la data que puedan brindar!

Saludos!

Ser.-
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Pablo Schuller
#2 por Pablo Schuller el 25/05/2017
Hola,

Yo suelo usar Fabfilter MB. En cuanto a la cantidad de bandas, algunas veces uso 1 otras 4 o 5, así que depende de cada situación. Los cortes de fq cada banda también depende de cada situación, es muy difícil recomendarte algo sin tener delante el proyecto que estas usando y escuchando lo que estás procesando. Si no sabes usarlo bien, te recomiendo mirar los presets para ver como los han diseñado y así poder sacar tus propias conclusiones

Saludos!

Pablo Schuller
Subir
emilieitor
#3 por emilieitor el 26/05/2017
Alguien escribió:
Básicamente lo que me gustaría saber de uds los experimentados


Primero decirte que soy un don nadie

Alguien escribió:
Básicamente lo que me gustaría saber de uds los experimentados es, en cuántas bandas suelen dividir el compresor multibandas (supongo que en la mayoría de los casos en 4) y cuáles son las frecuencias de corte que usan. Si estas dependen mucho de cada canción o cada género que graben y por ende las están cambiando proyecto a proyecto, o bien ya tienen sus frecuencias de corte preferidas y en la mayoría de los casos usan siempre las mismas. Por otro lado, si no es mucho pedir, qué Q recomiendan en el cruce de bandas: un Q amplio o mas bien estrecho?
Vale aclarar que la consulta respecta al uso del compresor multibandas en la Masterización.


Normalmente ese tipo de compresores se usa para corregir fallos en grabación/ mezcla, esa es su principal función, y vas a encontrar los mismos fallos en grabación/ mezcla tanto en un tema de pop alternativo como de nu-metal, y las frecuencia/ s donde actuar para corregir esos errores van a depender de cada caso, claro está.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo