DIY Patinadores Superdeslizantes

DJMotavirust
#1 por DJMotavirust el 19/08/2006
Hola a todos.

Hoy voy a aportar mi granito a la comunidad enseñandoos una forma para hacer que vuestros patinadores se vuelvan superdeslizantes.
Especialmente diseñados para los Scratchers.

Despues de estar experimentando con diferentes materiales ya que era una cosa que casi me tenía obsesionado, he encontrado la manerá más efectiva de todas las que he probado.La idea es encontrar la forma de conseguirlo sin gastarse un pastón, con materiales comunes y sin tener que comprar nada "para DJs".

Yo he utilizado para probar los patinadores que vienen con los TT500, que por cierto, me parecen muy buenos, aunque cualquier otro, por malo que fuese, lo mejoraría tambien.

De todos es sabida la gran ayuda que aportan las bolsas de plástico a esta tarea.Pues bien, el truco es simple.Consiste en hacer un sanwich compuesto por dos de estas bolsas y en medio un trozo de "papel vegetal" de ese que muchos utilizamos en la escuela para calcar dibujos.

Este papel lo encontrareis en las papelerías como es lógico y necesitareis un pliego lo suficientemente grande para hacer dos de estos circulos uno para cada plato.

Probadlo es muy secillo y el coste mínimo.Esto hará que vuestros patinadores vuelen, consiguiendo el efecto deseado.

Otra ventaja del método es que no engorda el patinador porque este papel es muy fino y conseguís con esto más estabilidad y menos salto.
Resumiendo, bolsa-papel vegetal-bolsa y encima de esto, vuestro patinador.

Ya me contereis, si alguno lo intentais.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
aitortxu
#2 por aitortxu el 19/08/2006
yo en mis viejos akiyama de polea tenia puestas las bolsas y se notaba la diferencia pero en un plato con fuerza yo creo que lo mismo da que le pongas una bolsa que veinte,porque la unica que actua es la que apoya directamente con la pletina del plato,y ademas depende de lo que pese el disco y del agujero,si entra suave o duro,etc, pero vamos igual para scratch va bien.

a ver si alguno prueba y comenta algo.

salu2
Subir
DJMotavirust
#3 por DJMotavirust el 20/08/2006
aitortxu @ 19 Ago 2006 - 09:40 PM escribió:
en un plato con fuerza yo creo que lo mismo da que le pongas una bolsa que veinte,porque la unica que actua es la que apoya directamente con la pletina del plato


Perdona que te contradiga, pero creo que te equivocas.Yo tambien tuve unos platos de correa antes que estos, unos Fonestar y ,aunque ayuda mucho la fuerza del mismo, te puedo decir que cualquier punto que produzca fricción sea plato-contra-plastico-contra-patinador-contra-disco influye en el resultado final.
No creas que solo por tener un plato que tenga x kilos de fuerza ya no importa todo lo demás.
Te lo digo por los resultados que he ido obteniendo por la experimentación que he hecho sobre el tema.
Lo importante es que el patinador no reste fuerza al plato frenandolo y que el desplazamiento manual que le hacemos sea más suave, evitando 1 que salte la aguja por las vibraciones que ejercemos y 2 que la recuperación de velocidad al soltar el disco sea lo más rapida posible.
A cualquier plato le viene bien un buen sistema patinador ya sea de correa o tracción directa, te lo aseguro.
Subir
aitortxu
#4 por aitortxu el 20/08/2006
DJMotavirust @ 19 Ago 2006 - 10:07 PM escribió:
Lo importante es que el patinador no reste fuerza al plato frenandolo y que el desplazamiento manual que le hacemos sea más suave, evitando 1 que salte la aguja por las vibraciones que ejercemos y 2 que la recuperación de velocidad al soltar el disco sea lo más rapida posible.
A cualquier plato le viene bien un buen sistema patinador ya sea de correa o tracción directa, te lo aseguro.


a lo que me refiero es que la unica bolsa u hoja de papel que le pongas,actua unicamenta la de mas abajo y no todas,porque las hojas no giran cuando manipulas el disco,sino que patina mejor porque el plato contacta con el plastico y no con el patinador,pero solo actua una,independientemente de que le pongas 3,vamos a mi eso me ha parecido cuando las he tenido puestas.

salu2
Subir
exvirt
#5 por exvirt el 20/08/2006
Aitortxu tiene razón, con una sola bolsa te hace el mismo efecto.

Saludos
Subir
DJMotavirust
#6 por DJMotavirust el 20/08/2006
Insisto que no es así.

El plato desliza con la bolsa, la bolsa hace que patine el patinador (valga la redudndancia) y el patinador hace que patine el disco.
Todo en conjunto afecta y si alguna de esas partes mejora, mejora el patinaje en general.Y si notais que el patinador no actua, es que no será muy bueno o estará muy sucio.
Os estoy diciendo que ya lo he estado probando y si le poneis la hoja de papel vegetal en medio mejora un montón la cosa.
Si no me creeis, solo teneis que probarlo y lo comprobareis.
No insistiré más.Yo ya he estado probando algunos materiales y ya he probado todas las combinaciones arriba o abajo de uno y de otro.
Subir
mkarra
#7 por mkarra el 20/08/2006
pues yo tengo unos tt500 y probe lo de la bolsa y patinaba muxo pero cuando soltabas arrancaba de pena y solo con el patinador (unos que me compre de Magma) me va muy bien la cosa.
Subir
aitortxu
#8 por aitortxu el 20/08/2006
disco y patinador van de la mano,si paras el disco y le das hacia atras el patinador hace lo mismo,ir para atras.

la bolsa lo unico que hace es diminuir la resistencia entre el patinador y el plato,y si le pones 3 bolsas o lo que quieras,estas no van a girar independientes,sino que van a la vez, y ademas siguiendo al patinador y al disco. paras el disco con la mano,se para el patinador y se parara todo lo que le pongas debajo.

para que eso que dices diera resultado tendrias que pegar una hoja al plato y otra al patinador y asi no se restarian fuerza y patinarian entre si.

el papel ese seguro que patina bien,pero ponerlo entre 2 bolsas te lo puedes ahorrar porque no se consigue nada con eso,con ponerlo entre el plato y patinador vale.

salu2
Subir
incompatible
#9 por incompatible el 20/08/2006
No entiendo pq kieres q patine tanto,para pinchar normal va fatal y para scratch y beat juggling esta bien,pero tampoco necesitas tanta suabidad.SALUDOS

Pasen y vean

http://www.youtube.com/user/incompatible
Subir
DJMotavirust
#10 por DJMotavirust el 20/08/2006
Hola.

aitortxu @ 20 Ago 2006 - 12:13 AM escribió:
disco y patinador van de la mano,si paras el disco y le das hacia atras el patinador hace lo mismo,ir para atras.

la bolsa lo unico que hace es diminuir la resistencia entre el patinador y el plato,y si le pones 3 bolsas o lo que quieras,estas no van a girar independientes,sino que van a la vez, y ademas siguiendo al patinador y al disco. paras el disco con la mano,se para el patinador y se parara todo lo que le pongas debajo.

para que eso que dices diera resultado tendrias que pegar una hoja al plato y otra al patinador y asi no se restarian fuerza y patinarian entre si.

el papel ese seguro que patina bien,pero ponerlo entre 2 bolsas te lo puedes ahorrar porque no se consigue nada con eso,con ponerlo entre el plato y patinador vale.

salu2


Vamos a ver aitortxu, creo que no lo has pillado.
No digo que "crea" que funcione, digo "QUE HE PROBADO Y FUNCIONA" al menos con ese plato y el patinador que trae por defecto. Digo claramente que aseguro que se mejora haciendolo de este modo.Así que si quieres, puedes acercarte a mi casa y comprobarlo personalmente.
Osea que si dudas de mis palabras es como llamarme mentiroso y eso me ofende.
Porque yo no me como el tarro escribiendo un tocho así para inventarme nada.Con una frase es suficiente y ya me lo hubiesen dicho.
"Tengo en mi casa escondido a Bin Laden."
Y y puedes buscarle los tres pies al gato, negando la posiblidad de que sea posible. En vez de teorizar tanto, podías llevarlo a la práctica y al menos tendrías razones de peso para contradecirme.
En internet he aprendido que compartir es algo bueno y de agradecer, cosa que en tí no he visto.


incompatible @ 20 Ago 2006 - 01:10 AM escribió:
No entiendo pq kieres q patine tanto,para pinchar normal va fatal y para scratch y beat juggling esta bien,pero tampoco necesitas tanta suabidad.


Claro, por eso como habrás podído leer en mi post he puesto para los scratchers , ya que es un tema que especialmente me gusta.

DJMotavirust @ 19 Ago 2006 - 08:05 PM escribió:

Especialmente diseñados para los Scratchers.


Saludos.
Subir
BassBoss
#11 por BassBoss el 20/08/2006
y no pierde despues cuando lo sueltas traccion?
Subir
DJMotavirust
#12 por DJMotavirust el 20/08/2006
He probado a hacer algunos de mis "cutrescratches" y mantiene tracción al soltarlo, aunque lo hagas repetidas veces y rapidamente el efecto.
Osea que lo sueltas y coge velocidad casi instantaneamente.
A mi me gusta experimentar con estas cosas y cuando veo en alguna tienda algún material que creo que puede funcionar, compro un trozo y lo convierto en un patinador recortandolo al instante.Y son materales variopintos, desde una balleta vileda hasta el plástico de forrar los libros por decir algunos.
De hecho, esto lo sigo haciendo y aún me quedan por probar mas materiales a los que le tengo echado el ojo.
Subir
aitortxu
#13 por aitortxu el 21/08/2006
Mil disculpas Motavirust,no era mi intencion ofenderte,solo era una opinion diferente en lo que yo he probado nada mas.

Un saludo
Subir
SrMEKE
#14 por SrMEKE el 21/08/2006
Caray.. cuanto bricomanía.. dónde habran quedado esas radiografías que se usaban antes?? XDDD
He de probar algun invento a ver...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo