DJ anclado en el pasado

Solucionado
Raúl
#16 por Raúl el 05/08/2023
shoot escribió:
Lo que tiene traktor (traktor pro 3) es que puedes usarlo con cualquier tarjeta de audio, mesa con tarjeta integrada o controladora, no solo las de native instrument.
Lo que veo es que si quieres añadir un 3 deck (cdj) lo ideal sería una mesa de 3 o 4 canales, porque te tocará ir cambiando de phono a line en la mesa actual y no podrás combinar con comodidad ya que solo usarás en un canal plato o cdj, aún que creas que no si pones otro deck al setup querrás usar los 3, y eso te dará mucho juego en las mezclas.
Como té comentan busca más info y así podrás decidirte mejor.



Se me ha quedado cara de tonto al leer tu aporte porque llevas toda la razón del mundo y no lo había pensado.

Por espacio y también por ahorro, me vendría mejor una de 2 canales ya que he visto las 750 MK2 y se me disparan de presupuesto amen de que tampoco le sacaría todo su potencial viniendo de una mesa plana sin apenas nada, (DJM 350).

De hecho esta mesa la compré únicamente para poder grabar los vinilos a USB ya que recuerdo que en su día, se me hizo prácticamente imposible encontrar un software asequible y fácil para realizar grabaciones por lo que opté por lo fácil que fue comprar la mesa.

Volviendo al tema. Descartado el CDJ que me hacía ilusión tocar por primera vez pero que sería muy molesto tener un plato desconectado e ir intercambiando cables entre ellos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
DJ'Party
#17 por DJ'Party el 05/08/2023
Raúl escribió:
Edito para preguntarte sobre el DDJ XP2.
¿Este aparato funciona similar a los efectos que aporta una mesa pero elevado al cuadrado?
He visto videos pero me parece super complicado, al menos para mi y a primera vista.

A ver, es un controlador que te vale tanto para Serato como para Rekordbox, con el que puedes controlar prácticamente todas las funciones del software sin necesidad de tocar el ordenador... Efectos, cues, hotcues, loops, sampler, cargar los tracks... Es cuestión de práctica, también puedes ver video-tutoriales para ver lo que hacen otros y hacerte una idea. Y si no te gusta la distribución / configuración de los controles puedes mapearlo a tu gusto.
Subir
DJ'Party
#18 por DJ'Party el 05/08/2023
Raúl escribió:
Por espacio y también por ahorro, me vendría mejor una de 2 canales ya que he visto las 750 MK2 y se me disparan de presupuesto amen de que tampoco le sacaría todo su potencial viniendo de una mesa plana sin apenas nada, (DJM 350).

Al final, se te acabará quedando corta si le pillas el rollo a ésto, mira que si haces la inversión en una de 2 canales y luego quieres ampliar... Estarías más limitado a la hora de hacerlo que si pillas la de 4 canales directamente y a parte de poder conectarle más cacharros, platos o reproductores, podrás controlar los 4 decks del software. Lo cual, aumentaría tus posibilidades en cuanto a creatividad al poder realizar más cosas.
No es lo mismo realizar la inversión o gasto una vez, que arrepentirte al tiempo por necesitar más canales y tener que realizar otro gasto nuevamente.
Piénsatelo bien, porque creo que si has llegado a la conclusión del tema que planteas, es porque ya te aburres o porque se te queda corto... De ahí el querer actualizarte o querer ampliar.
Subir
DJ'Party
#19 por DJ'Party el 05/08/2023
Otra opción más económica en 4 canales para Serato, pero no esperes la misma calidad que Pioneer, pero aceptable para uso casero:
https://www.reloop.com/reloop-rmx-95
https://www.hispasonic.com/noticias/reloop-rmx-95-mixer-4-canales-compatible-djay-pro-ai/46900
Está también la Xone 43c, pero como dices que usas también vinilo tradicional, ten en cuenta que los previos phono que trae son reguleros y flojuchos en cuanto a ganancia (si comparamos diferencia de nivel de ganancia entre phono y line), pero también es más económica:
https://www.allen-heath.com/ahproducts/xone43c/
https://www.hispasonic.com/noticias/allen-heath-xone-43c-mixer-analogico-interfaz-para-dvs/40449
Subir
1
shoot
#20 por shoot el 05/08/2023
No no deberías de cambiar ningún cable, solo el selector de la mesa.

La cuestión es esa, con una mesa de más canales tienes muchísimo más juego, podrás usar por ejemplo 2 canales con los platos y otros para software, podrás combinar vinilos normales + software, utilizar los efectos del software ( incluso aplicarlos a los vinilos normales) sin necesidad de invertir en algo dedicado a ello como una rmx de Pioneer, si no te llega para Pioneer 750 mk puedes comprar otra sin efectos pero con tarjeta integrada, si te es más cómodo y tener menos cables.

Sobré lo que comentan de traktor no tengo la misma opinión ( pero cada uno tiene su opinión claro está) de que tenga el peor sonido ( que es de lo que menos peca y hoy en día menos), etc..., es como el dvs está por encima de rekordbox, lo que veo es que aún no aporta ciertas cosas que otros sí, pero de ahí a decir lo que se dice no estoy de acuerdo, en su momento eran los demás los que estaban por detrás y le copiaban, que han avanzado más a día de hoy sí, es verdad.
Subir
1
DJ'Party
#21 por DJ'Party el 05/08/2023
A nivel de sonido Serato es el que mejor suena, el sonido de Traktor en comparación es peor, sobre todo en tonalidad.Traktor está quedándose desfasado, incluso diría abandonado... En cuanto a DVS, aquí si que no hay color, una vez más gana Serato... Y en qué si mejor que Rekordbox, Pioneer recientemente ha comprado Serato ( aunque Serato seguirá trabajando y funcionando de manera independiente) con lo que veremos Rekordbox... Será el líder en poco tiempo.
Pero como bien dices, cada uno tiene su opinión. La mía, tiene de base que los he probado en un entorno profesional con un equipo bastante bueno, caro y con muchos watts. Ahí he notado diferencia y mucho. Aunque para el DVS no hace falta, en casa ya lo notas. Para mí, a día de hoy no hay otro mejor, otra cosa es que te guste más o menos uno u otro o que estés más acostumbrado a usar uno en concreto. Pero para mí, no hay color, lo tengo más claro que el agua.
Subir
1
Raúl
#22 por Raúl el 05/08/2023
DJ'Party escribió:
Al final, se te acabará quedando corta si le pillas el rollo a ésto, mira que si haces la inversión en una de 2 canales y luego quieres ampliar... Estarías más limitado a la hora de hacerlo que si pillas la de 4 canales directamente y a parte de poder conectarle más cacharros, platos o reproductores, podrás controlar los 4 decks del software. Lo cual, aumentaría tus posibilidades en cuanto a creatividad al poder realizar más cosas.
No es lo mismo realizar la inversión o gasto una vez, que arrepentirte al tiempo por necesitar más canales y tener que realizar otro gasto nuevamente.
Piénsatelo bien, porque creo que si has llegado a la conclusión del tema que planteas, es porque ya te aburres o porque se te queda corto... De ahí el querer actualizarte o querer ampliar.


El principal problema de meter una de 4 a 2 es el mueble que estoy haciendo.

Tengo unas medidas de máximo 150 y de ahí no puedo salirme por lo que meter una mesa más grande, quedaría todo muy justo y feo ya que estará en la entrada de casa y quiero algo fino y liviano.

¿La 750 mk1 está muy desfasada con respecto a la 450?

Sobre Rekordbox. ¿Cómo funciona el tema suscripción? ¿Es una biblioteca limitada con acceso a qué música en la nube?

Serato lo tengo claro porque es bajar de internet el tema y arrastrar al dvs pero no consigo pillar lo de Rekordbox.

Gracias de nuevo y eternamente agradecido a todos por la info que aportáis.
Subir
DJ'Party
#23 por DJ'Party el 05/08/2023
Serato es el software más usado a nivel mundial. Quizás el hecho de que por aquí se use más Traktor sea porque es más abierto a usarse con cualquier tarjeta, sea más barato y porque era el más extendido en su momento al comienzo de todo ésto de los software para pinchar.
Pero que para el uso que se le daría en éste caso, que sería totalmente casero y en plan aficionado... Que elija el que mejor se adapte a su forma de trabajar.
Subir
1
DJ'Party
#24 por DJ'Party el 05/08/2023
Raúl escribió:
¿La 750 mk1 está muy desfasada con respecto a la 450?

Sí, descatalogada, muy antigua y nada que ver.
Raúl escribió:
Sobre Rekordbox. ¿Cómo funciona el tema suscripción? ¿Es una biblioteca limitada con acceso a qué música en la nube?

Con licencia puedes trabajar sin problemas con tu propia biblioteca musical. Luego a parte tienes planes de suscripción a determinados servicios on line, pero puedes prescindir de ellos perfectamente y usar el software con tu música.
Raúl escribió:
Serato lo tengo claro porque es bajar de internet el tema y arrastrar al dvs pero no consigo pillar lo de Rekordbox.

Pues igual más o menos, algunas funciones varían un poco y otras que tiene y otros software no. Y viceversa, otros software tendrán otras cosas que Rekordbox no. Pero que lo principal varía poco de uno a otro.
Subir
DJ'Party
#25 por DJ'Party el 05/08/2023
Tampoco pienses que la mesa sería mucho más grande, estamos hablando de un formato de 12, un poco más ancha, un poco más grande si, pero tampoco mucho, no es una de 19.
Mira las medidas, comprueba el espacio y sales de dudas.
Subir
Raúl
#26 por Raúl el 05/08/2023
DJ'Party escribió:
Tampoco pienses que la mesa sería mucho más grande, estamos hablando de un formato de 12, un poco más ancha, un poco más grande si, pero tampoco mucho, no es una de 19.
Mira las medidas, comprueba el espacio y sales de dudas.


Gracias por todo compañero.

Me has ayudado enormemente.

Intentaré alargar lo que pueda el mueble y volveré a medir todo bien para plantearme la Reloop 4 canales que no tiene mala pinta.

Os comparto una foto de lo que tengo actualmente y el mueble que voy a hacer desde cero:

42b1ad271499f7097aef082428141-4887448.jpg

64e29182c16eae8bbbd895b2cb2e2-4887448.jpg

b9bbba5b719394e2070b88fa60a49-4887448.jpg

47ddc09a38b025183e7a9395700cf-4887448.jpg
Subir
2
Alexmx03
#27 por Alexmx03 el 05/08/2023
Raúl escribió:
¿Es una biblioteca limitada con acceso a qué música en la nube?

No, reckordbox no es eso. Para eso que tú dices yo uso TIDAL, funciona con serato y reckordbox sin problemas, es una especie de spotify pero que te permite cargar la música electrónica n el programa para pinchar también. Con la versión básica de 10,99 al mes es suficiente y ahí está casi toda la música que hay.
Subir
1
Raúl
#28 por Raúl el 05/08/2023
Alexmx03 escribió:
No, reckordbox no es eso. Para eso que tú dices yo uso TIDAL, funciona con serato y reckordbox sin problemas, es una especie de spotify pero que te permite cargar la música electrónica n el programa para pinchar también. Con la versión básica de 10,99 al mes es suficiente y ahí está casi toda la música que hay.


A eso me refería. No sabía que era de Tidal.

Y tú que lo tienes, ¿merece la pena a nivel usuario doméstico?, ¿la biblioteca se va actualizando a medida que salen temas nuevos?

Gracias de nuevo.
Subir
Alexmx03
#29 por Alexmx03 el 05/08/2023
Si, claro, todo lo que va saliendo lo tienes ahí normalmente (es raro que no esté), a mi si me merece la pena, ten en cuenta que es como spotify, por lo que también lo puedes usar para escuchar música con el móvil, en el coche, en la tv, etc… pero funciona con las ultimas versiones de serato, no con lo que tú tienes.
Subir
1
DJ'Party
#30 por DJ'Party el 05/08/2023
Raúl escribió:
para plantearme la Reloop 4 canales que no tiene mala pinta.

Partimos de que para uso casero es más que sufiente... Pero teniendo en cuenta que la diferencia en precio de ésta respecto a la DJM 750 MK2 no es tanta, si te digo que la diferencia entre ambas si es grande si nos fijamos en calidad de construcción, fiabilidad, en la unidad de efectos incorporada, así como en el comportamiento de los potes de la ecualización. Ganando la Pioneer por goleada. Creo que es la que mejor relación tiene en calidad / precio en la gama media.
Pero que ya te digo que para casa es suficiente, con cualquier mesa de gama media tendrás de sobra y harás lo mismo, pero es bueno saber que las hay aceptables, buenas y mejores.
Lo ideal es que las vieras "de cuerpo presente" y pudieras probarlas en tienda para poder ser más objetivo a la hora de elegir.
Por cierto, muy guapo el mueble que quieres, sólo tienes que adaptar el hueco de la mesa.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo