DJ

Allen & Heath Xone:43C, mixer analógico con interfaz para DVS

Ya os avisamos tras el lanzamiento de la Xone:43 que A&H había colado por error una foto de otro mixer en el manual de instrucciones, un mixer que aunque muy similar al Xone:43 tenía algunas diferencias como un puerto USB, un puerto X:Link y diversos interruptores para seleccionar audio de un interfaz digital, y que previsiblemente sería algo que terminaría llamándose Xone:43C. Finalmente, en la semana del Musikmesse –mañana da el pistoletazo de salida– A&H ha hecho el anuncio oficial del mixer, y efectivamente su nombre es Xone:43C y es un mixer totalmente analógico idéntico al Xone:43, con la diferencia de que internamente monta un interfaz de audio que se puede emplear tanto para rutear audio de un ordenador a los canales del mixer como para control DVS con el software Serato DJ.

El interfaz de audio del Xone:43C es de 24 bits/96khz y nada menos que 16 canales, con lo que tenemos un ruteo completo de 4 canales estéreo de entrada y cuatro canales éstereo de salida, lo cual, dado que el Xone:43C cuenta con 4 entradas phono, permite el uso de hasta cuatro platos para control por DVS. Para el uso del DVS es necesario poseer una licencia de Serato DJ, así como el DVS Upgrade Kit, que no van incluidos con el mixer, y se pueden comprar conjuntamente a través del Serato Club Kit.

El puerto X:Link permite la conexión de los controladores auxiliares de la serie K de A&H, de los cuales el K1 tiene certificación de Serato como accesorio oficial y tiene un mapeo nativo en dicho software. El resto de características del mixer las podéis consultar en la noticia original del Xone:43, ya que son idénticas a las de este mixer. A continuación, un vídeo promocional de presentación de la mano de Mr.Switch:

El Xone:43C estará disponible de manera inmediata a un precio de 1.099€. Más información en la web de Allen & Heath.

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar