DJ IO = Pobre calidad de sonido?

pinpin
#1 por pinpin el 30/06/2009
Buenas,

he adquirido hace nada la VCI 100 que como sabéis requiere una tarjeta externa si se quiere hacer preescucha. Gran fallo la de esta consola, que, a pesar de que funcionalmente es perfecta (lo de parar los temas tocando la parte del centro de las ruedas es para correrse), la tarjeta ya la redondearía.

Pues bien, el caso es que me he hecho con la Numark DJ IO, una tarjeta modesta pero para el uso que en principio le quiero dar (hacer preescucha y sacar un sonido decente), pues va que chuta. Ayer dispuse todo el tema, pero me sorprendí al ver que la calidad de sonido que saca es flojilla. La tengo conectada a un equipo hi-fi sony con unos altavoces más o menos grandes, lo que me hizo pensar que no es normal que dándole a los graves perdiera muucha calidad.

Me veo obligado a poner la latencia al máximo (46 mseg.) y a 44000 herzios, dado que mi portátil tiene ya dos o tres años y el procesador sufre con tanto aparato. Pero lo que me cuestiono si es normal es esa pobre calidad de sonido.

No sé si la solución pasaría, por ejemplo, yendo a la página de numark y bajarme los últimos drivers que hay, quizás éstos me permitan poner una latencia más alta o modificar los herzios, no sé.

Agradeceré saber alguna configuración que vaya guay, porque me extraña mucho que la IO me saque este sonido tan malo.

Gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
AdriC
#2 por AdriC el 30/06/2009
46 mseg?? Demasiada latencia, prueba lo que tu mismo dices, bajarte los ultimos drivers ASIO de la tarjeta aver si mejora el problema....Si sigue igual, prueba con ASIOforALL, son unos drivers ASIO genéricos, te detectará la tarjeta, y en el programita que uses tendrás que seleccionar dicho driver. Prueba eso, aver si así mejora.

Bienvenido, y enhorabuena, buena compra (la VCI)
Subir
Briar
#3 por Briar el 30/06/2009
Tampoco creo que sea la tarjeta...
Subir
confusion
#4 por confusion el 30/06/2009
Yo he tenido esa tarjeta y sin ningun problema ni de sonido ni de latencia, y la he usado en garitos.
Subir
pinpin
#5 por pinpin el 30/06/2009
Gracias por la bienvenida y las respuestas. Efectivamente Adric, ayer probé el cacharro y me convence. De momento, contento con la adquisición.

Yo tampoco creo que se deba estrictamente a la tarjeta, sino más bien a la configuración. Latencias bajas me dan problemas en el sentido de que el tema no va suelto en el traktor (va dando como saltitos), vamos, que le cuesta rodar. Ése es el motivo de la latencia al máximo, para evitar a toda costa que me pase eso, que es una jodienda.

Los drivers ASIO que comentas quizá sean mi esperanza. En la página de Numark hay solo drivers para 32 bits y para 64 bits. Los que instalé son los que vienen con el cd de la tarjeta: DJ|iO - Windows 32-Bit XP/Vista Driver [v2.8.9]. Aquí están: http://www.numark.com/contentmgr/showde ... /1127/tt/5
Ni idea de si 32 ó 64. He de suponer que los que lleva en el cd son lo buenos pero a juzgar por el sonido, tengo mis dudas.

Los ASIO dónde puedo encontrarlos? Iré probando hasta que dé con la config ideal, si es que el problema, como he comentado, se debe a ésta.

Gracias de nuevo
Subir
AdriC
#6 por AdriC el 30/06/2009
Creo recordar (si no me falla la memoria), que vi en un video de ean golden, una comparativa de 3 tarjetas de sonido baratitas (esta numark, la maya44usb, y otra más que no recuerdo).

Y si no recuerdo mal, creo que decia algo como que la numark daba bastantes problemas de configuracion de drivers y eso, pero ya te digo, no recuerdo.....aver si encuentro el video y lo pongo por aquí ;)
Subir
AdriC
confusion
#8 por confusion el 30/06/2009
pinpin escribió:
Gracias por la bienvenida y las respuestas. Efectivamente Adric, ayer probé el cacharro y me convence. De momento, contento con la adquisición.

Yo tampoco creo que se deba estrictamente a la tarjeta, sino más bien a la configuración. Latencias bajas me dan problemas en el sentido de que el tema no va suelto en el traktor (va dando como saltitos), vamos, que le cuesta rodar. Ése es el motivo de la latencia al máximo, para evitar a toda costa que me pase eso, que es una jodienda.

Los drivers ASIO que comentas quizá sean mi esperanza. En la página de Numark hay solo drivers para 32 bits y para 64 bits. Los que instalé son los que vienen con el cd de la tarjeta: DJ|iO - Windows 32-Bit XP/Vista Driver [v2.8.9]. Aquí están: http://www.numark.com/contentmgr/showde ... /1127/tt/5
Ni idea de si 32 ó 64. He de suponer que los que lleva en el cd son lo buenos pero a juzgar por el sonido, tengo mis dudas.

Los ASIO dónde puedo encontrarlos? Iré probando hasta que dé con la config ideal, si es que el problema, como he comentado, se debe a ésta.

Gracias de nuevo

Los drivers de esa tarjeta son asio (lo de 32 o 64 bits se refiere al sistema operativo que uses), prueba sino con los asio4all que tb suelen ir bien y puedes descargartelos de forma gratuita.
Subir
AdriC
#9 por AdriC el 30/06/2009
Los Asio4all los puedes bajar gratuitamente desde aquÍ

http://www.asio4all.com/

Pero como te han dicho antes, prueba con los drivers actualizados de la página de Numark, segun tu S.O. sea 32 o 64 bits.

Saludos.
Subir
pinpin
#10 por pinpin el 30/06/2009
Gracias por las respuestas. Uso Xp, será 32, no?

Voy a probar configuraciones varias y, si la cosa no marcha, voy a ver qué nos ofrecen los drivers ASIO. Pero manda huevos que hoy he probado a fondo el cacharro partiendo de una config de 5,5 ms de latencia y la cosa parece que ha marchado bien. Veré que pasa con la latencia un poco más alta, por eso de no forzar.

Por cierto, muy buenas sensaciones con la VCI 100. Tuve en mis manos una VCI 300 unos días y no tiene nada que envidiarle, excepto lo comentado de la tarjeta. Para los indecisos entre una y otra, yo me pillaba la 100 sin duda. El traktor será menos estable que el serato itch, pero ofrece más posibilidades, de efectos sobretodo. La única ventaja funcional que veo yo de la 300 sobre la 100 son los loops. Con la 300 puedes pillar hasta 3 cachos de un tema y eso, bien manejado, puede dar mucho juego. Eso y que conectas el aparato directamente al ordenador y listos.

Gracias por vuestra ayuda. Una cosa más: para qué sirven los 4 botoncitos negros que están arriba a la izquierda? Veo que tiene que ver con los loops, pero no acabo de entender su funcionamiento.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo