Dj,s como y desde cuando?

  • 1
Jorgebreaks
#1 por Jorgebreaks el 15/11/2005
hola a todos acabo de leer un mensaje de un principiante y digo: pues si que empieza desde bien bajo, pero al decirlo he pensado.... buuuufff pues anda q yo, es muy fuerte lo mio ara unos 10 años yo tendria unos 12 o 13 ya os contare.... de momento solo os digo q mezclaba y no tenia ni mesa de mezclas....
y vosotros??
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ulward
#2 por Ulward el 16/11/2005
Yo empece con 2 reproductores de mp3 en el pc, con temas que tuvieran el mismo ritmo a oido xD. Pero un dia busque en google y encontre programillas, cutres, pero por lo menos algo mas se podía hacer.
Subir
Jorgebreaks
#3 por Jorgebreaks el 16/11/2005
joder eso esta bien ..... yo estoy cansado de ver chavales que se compran los platos la mesa y a los 2 meses la venden, es que hay que empezar desde abajo ... buscandote la vida y sales a flote es por que te gusta si no dejalo hay.. pienso yo vaya!
Subir
tonotronic
#4 por tonotronic el 16/11/2005
cuando era pequeño e iba a las "romerias" siempre me fijaba en la peazo mesa de mezclas que utilizaban para sonorizar aquello.......... años mas tarde dos discmans y una mesa sin ecualizacion la mesa creo que era Sonora xD
Subir
Jorgebreaks
#5 por Jorgebreaks el 16/11/2005
bueno empezare... pues lo mio era super profesional.... mi barrio es una tira de casas pegadas a una carretera y a 20 metros una autovia o sea q de frente no molestaba a nadie, cerca de casa esaba la casa de mi abuela q antiguamente tenia bacas y cabras, osea que tenia unas naves pa verlas, yo me quede la nave pequeña que pegaba a la calle, y estaba emvaldosada y preparada para montar una tienda, q nunca fue tienda, pero si mi discoteca, primero empezamos por pintar las paredes de negro-gris mi hermano mayor me pego con yeso espejos rotos por todo ,ya q el techo era muy alto pusimos sabanas colgadas q primero pintabamos estilo grafiti, de hay salio mi colega puto graffitero tiene cordoba pintada.., luego encima de las sabanas pintabamos bonbillas mas algunas tipo las que señalizan las obras q cojiamos de los trenes las llevan al final del tren " eso fue a cargo de mis colegas mellis" "los gallos", el equipo: pufffff... eso era lo mejor yo tenia unos 12 años asin q mi dinero maximo eran unas 500 pts, pues empezamos con un caset mio poniamos musica y bailabamos por las noches, luego pasamos al pinchar: 2 caset, dabamos voz a uno y luego al otro, hasta q alos pocos dias investigue por casa y encontre un amplificador antiguo de mi padre hay enpece con la amplificacion, todo altavoz q encontrabamos estaba hay metido, luego prosperaron mis dotes tecnicos y ya mezclabamos con los dos caset de nuevo, los abri y les junte los cables q iban al altavoz " por q eran mono" y de hay al amplificata, asi ya tube mi primera mesa de mezclas de 2 canales solo con gain...jjejejejjje que pasada le quite las tapas donde entra la cinta para poder meter los dedos y paraba el sonido como si de un plato se tratara... jjeejejejej q bueno vaya recuerdos...
Subir
Koitz_roller
#6 por Koitz_roller el 17/11/2005
A mi desde hace tiempo me gusta cacharrear con los equipos de sonido y tal (a los 12 hacia cables RCA-Jack para enchufar la Gameboy al equipo y grabar la musica del Probotector, juas juas) y a los 16-17 nos vino la cosa de montar un grupo y a mi me iba a tocar ser el dj, pero yo deje esa idea por las pocas pelas (para platos y vinilos) y que estaba liado con otras cosas. Eso si, en esa epoca le compre a un colega una mesa penquisima de 4 canales de 3ª mano por mil duros, pero la usaba para otras cosas (en esa epoca estuve un tiempo de locutor en la radio, mu poco eso si).

Despues, a los 21 a mi padre le dieron un tocadiscos Dual 621 de traccion directa estropeado (la fuente cortada), que al tiempo arregle y empece a probar con eso de "scratchear" junto con la mesa de tercera mano. Ademas, un colega me dejo un plato Stage Line, muy parecido a un Technics. Ya tenia 2 platos.

El año pasado, compre la Behringer DX052 que todavia uso sin demasiados problemas, y en verano despues de 6 mese ahorrando me compre mis Numark TTX con los que ya he podido tirarme al terreno de las mezclas en condiciones (el pitch del Dual era rotatorio y sin valores) y el beatjugling.

Asi que en resumen, llevo unos 2 años (tengo 23) en esto, con la suerte que los conocimientos electronicos los tenia de antes y me han ayudado para conseguir material y para manejar ciertos aparatos y manejar el tema de conexiones.

Salu2 a to2

P.D.: nosotros tambien hemos hecho fiestas de esas, pero con una radio y yasta. Por cierto, nosotros usabamos cebadores de fluorescentes para hacer las bombillas parpadeantes :D:D. Truquillos...
Subir
Jorgebreaks
#7 por Jorgebreaks el 17/11/2005
jjejejej a mi me lo dijo un primo lo de los cebadores per nunca llegue a hacerlo, eso si lo nuesto era"poca luz" o una o otra incluso me fabrique un estilo de flash, un foco de 500w una sirena de tractor sin bombilla y una caja que lo cerraba todo!! te cagas.. habia empalmes por todo incluso usabamos cable de antena para el alumbradojejejej
Subir
dj*ches
#8 por dj*ches el 19/11/2005
jejejejejeej.

yo empece con el equipo ifi de mi madre,esos tipicos de los 80 que venia con dos de cinta,radio y arriva de el todo para oir vinilo....en esos momentos descubri q lo mio seria el scratch -gracias madona-
Subir
Nachenko
#9 por Nachenko el 19/11/2005
Yo estoy empezando ahora, pero llevo componiendo un montón. Lo que me pasó es que tengo un portátil, un teclado MIDI y una tarjeta externa, y me dije: con una buena programación MIDI puedo pegarme la vacilada de usar un teclado para pinchar.

Y lo hice. Y resutla que está entretenido. No voy a comprar platos, ni siqueira de CD, claro. Por lo que vale un plato de CD me compro un Novation KS-Rack, y por lo que valen dos Technics y los vinilos me compro ese Clavia Nord o ese V-Synth de mis amores.

Pero como entretenimiento, pinchando en pubs de vez en cuando, tá bien.
Subir
kiket
#10 por kiket el 20/11/2005
Pues yo empecé con 13 o 14 años con un radiocassete doble, me grababa las canciones de la radio (bikini club y un programa que se llamaba it's your time que se salía por akel entonces, alguien lo recuerda??) Entonces con el radiocassete, a base de pause/rec empalmaba las canciones pa que no se notara el corte, porque con el stop si que se notaba, aunke bueno, kedaba cutre, los cambios de temas a piñon, pero me pensaba los cambios jajaja. Luego les copiaba las cintas a mis colegas y las poníamos en el bar de un amigo por las tardes!!! Que tiempos. Luego deje el cassete y con un 486 que tenia, el famoso fast tracker2 me dedicaba a hacer megamixes de melodias y temas conocidillos, una cosa rara, igual aun tengo algun mod por aki... Luego ya descubri con 18 años el mjstudio, con el que he gastado miles de horas, ahi ya hacia las mezclas con mp3, al principio empalmando los temas, y luego al subidón escuchando sesiones de rockola de Miguel Serna (Dios Serna en aquella epoca). Luego gastaba el DjSystem que era la polla, ahi aprendi a cuadrar los temas mas o menos jejeje, con una tarjeta de sonido y un cable jack que separaba los dos canales del stereo para separar los canales de los dos djsystem. Hace unos 4 años me pille mis primeros platos y la primera mesa de mezclas, los platos eran unos work de traccion directa y la mesa una acoustric control de 2 canales muy simple. Luego me pasé a Technics M5G las navidades pasadas y una mesa beheringer djx700 con efectillos y tal, y más adelante le sumé el traktor a los platos pa tener 4 canales. Ahora vendo los technics y kiero pillarme dos cds, que la pasta en vinilos es demasiada (si a alguien le interesan los platos hay un hilo en la sección de mercadillo).

Y esa es mi vida de dj, cada vez que me acuerdo de lo que hacía con el cassete me parto el culo jajajajaja
Subir
Jorgebreaks
#11 por Jorgebreaks el 20/11/2005
muy bueno yo hacia lo mismo con el caset, y tambien grababa del it's your time , luego empece con calambre y el rimadero... aun tengo cintas por hay... jejjejje
Subir
Alanml mod
#12 por Alanml el 20/11/2005
Con unos lenco, que se tenia que hacerse uno el pitch y hasta que no aprendiera con eso nada de technics, cosas de mi viejo :P
Subir
Paco
#13 por Paco el 20/11/2005
Jorgebreaks escribió:
bueno empezare... pues lo mio era super profesional.... mi barrio es una tira de casas pegadas a una carretera y a 20 metros una autovia o sea q de frente no molestaba a nadie, cerca de casa esaba la casa de mi abuela q antiguamente tenia bacas y cabras, osea que tenia unas naves pa verlas, yo me quede la nave pequeña que pegaba a la calle, y estaba emvaldosada y preparada para montar una tienda, q nunca fue tienda, pero si mi discoteca, primero empezamos por pintar las paredes de negro-gris mi hermano mayor me pego con yeso espejos rotos por todo ,ya q el techo era muy alto pusimos sabanas colgadas q primero pintabamos estilo grafiti, de hay salio mi colega puto graffitero tiene cordoba pintada.., luego encima de las sabanas pintabamos bonbillas mas algunas tipo las que señalizan las obras q cojiamos de los trenes las llevan al final del tren " eso fue a cargo de mis colegas mellis" "los gallos", el equipo: pufffff... eso era lo mejor yo tenia unos 12 años asin q mi dinero maximo eran unas 500 pts, pues empezamos con un caset mio poniamos musica y bailabamos por las noches, luego pasamos al pinchar: 2 caset, dabamos voz a uno y luego al otro, hasta q alos pocos dias investigue por casa y encontre un amplificador antiguo de mi padre hay enpece con la amplificacion, todo altavoz q encontrabamos estaba hay metido, luego prosperaron mis dotes tecnicos y ya mezclabamos con los dos caset de nuevo, los abri y les junte los cables q iban al altavoz " por q eran mono" y de hay al amplificata, asi ya tube mi primera mesa de mezclas de 2 canales solo con gain...jjejejejjje que pasada le quite las tapas donde entra la cinta para poder meter los dedos y paraba el sonido como si de un plato se tratara... jjeejejejej q bueno vaya recuerdos...


Vaya nota mas gitano :mrgreen:
Subir
Dr.Z
#14 por Dr.Z el 20/11/2005
Yo empece con el ordenador, con software, primero play-r jukebox, luego con atomix, despues mix vibes, luego otra vez atomix, hasta k por casualidad m tokaron unos pioneer cmx 3000. Desde ahi hasta k m compre la mesa enganchaba una salida del cmx 3000 a la entrada auxiliar de una mini cadena, y la otra a la entrada de discman de una radio antigua: escuhaba por auriculares con unos auriculares del AVE, y asi empece a cuadrar escuchando solo un tema en preescucha, primero escuchaba por la radio, y luego por la mini cadena.
Yo tambien grababa d la radio (m imagino k komo todos), antes d saber k para pinchar hacian falta dos platos y una mesa, y k las canciones taban grabas en los vinios y no las hacian los dj's moviendo los discos palante y patras. Por ai tenia cintas del Ten Dance, luego del World Dance Music y del Sonar Club 40, y mas tarde de Zona3 y d Aun no me he repuesto de la ultima noche que pase contigo. Ah y tambien tego grabas cintas d video d musica si d cuando salian abel ramos, dj nano, dj neil, tambien tengo por ai a eskudero y metralla, a javi boss, a cristian varela,..., y casi tos los dj's k salieron en ese programa.
Subir
Jorgebreaks
#15 por Jorgebreaks el 20/11/2005
pues si " Paco" si incluso mi madre me llamaba jitano y mi padre aun me lo dice pero bamos q los jitanos no tienen culpa, eso si por haberme interesado tanto la musica soy el "manitas" de mis colegas, ya te digo con 23 años y sin haber estudiado nada soy el segundo jefe de mi empresa tengo a mi cargo 8 tios mayores q yo en servicio tecnico, y empece con cables de "antena" para iluminacion, y orgulloso q estoy d ello, lo q pasa es q para ser un buen dj lo primero es la economia , y por suerte o desgracia eso en mi casa nunca estubo a la altura de los demas , y nunca tube lo q los demas podian tener... lo q ahora por haber sido un "jitano" y haber aprendido tanto me he comprado mi coche mi piso 30 kilos mi cochera,trastero de 8m y estoy super contento de lo q hice de pequeño por q esos fueron los cimientos para tener lo q tengo... =D> :fumeta: jejjejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo