Dj,s como y desde cuando?

  • 2
mider
#16 por mider el 20/11/2005
Yo tambien empecé con dos radio casettes y con otro grabando, pero mi preescucha era irme a la otra punta de mi habitación a escuchar lo que iba a poner y luego con mucho cuidado volver a poner la radio en el suelo para que no sonase nada, hasta que llegaba mi abuela, me decía "a cenar" y a tomar por culo la sesión, ya hablo Mc abuela, jejeje. Que buenos recuerdos.
Los programas que yo escuchaba eran:
Ponte a Top con Kike Tejada.
It´t your time (anteriormente llamado Ruta 10)
Uno de Pedro del Moral que hacía en Cadena top que no me acuerdo del nombre.
El de Wally López y Doctor Kucho en Cadena top también y que tampoco me acuerdo del nombre.
Danzad danzad benditos en Onda 10 (que buenos recuerdos)
World Dance Music cuando estaba Fernandisco
Tendance, que bueno Ricky García, que pena que ya no esté en las ondas.
Zona 3 (genuína Sonia Britz)
El rimadero (ese Jota Mayúscula y Frank T, jejeje)
Siglo XXI

Estos entre muchos otros programas de radios locales y de tv, me he pasado media vida pegado a mis walkam, eran una segunda piel, formaban parte de mi cuerpo, jejeje.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jorgebreaks
#17 por Jorgebreaks el 20/11/2005
ostia con la Sonia!! anda q no rallaba na´ , yo no podia escucharla y mas cuando decia q la querian mucho... anda q no cortaba el rollo ni na..
Subir
dirtydex
#18 por dirtydex el 02/12/2005
hombre que casi suelto la lagrima cuando me pongo a leer las historias y me acuerdo de la mia...

yo tambien era de los que intentaban mezclar con caset, a mis escasos 15 años de vida... pero lo mio no era grabar radio, sino compraba casets con musica ya mezclada de artistas como 2 unlimited y otros de aquella epoca en una "pulga"(una especie de mercado pequeño llamado asi por la influencia de los flea markets gringos que hay en mi natal Monterrey, Mexico), y ahi me tenian ustedes, dando patras y padelante con los botones de la casetera haciendo mis propios loops, y scrachando con el tocadiscos del stereo que teniamos en casa. Mi primer vinil fue uno que compilaba temas del momento (get ready for this, james brown is dead, etc.), que por cierto, compre con engaños, ya que le dije a mis viejos que en la escuela habian pedido una cooperacion para hacer una nueva aula...
pero no me arrepiento.

lamentablemente y como en la mayoria de los casos aqui mencionados, en casa no habia plata, asi que mi sueño se limitaba a un estereo caser con 2 caseteras y un tocadisco...

hoy tengo 26 años y ese seuño vuelve a mi... pero eso si... hoy puedo hacerme de equipoy practicar... espero que algun dia mi sueño me lleve españa... a cumplir mi otro gran sueño... tocar en ibiza...
Subir
kerontide
#19 por kerontide el 02/12/2005
UFFF yo empece con una pletina i un plato normal de una minicadena cutre de esas de tombola, joder cuantos años, alla por el 89, 90, ostia! que mayor soy!!
Subir
mider
#20 por mider el 02/12/2005
Bueno, bueno, ZTR mucho hablar por todos lados, pero por aquí ni se le ve. Que pasa que reniegas de tu pasado? jejeje, que es lo que escondes?

Enga saludazos pa toa la peña
Subir
Zitro mod
#21 por Zitro el 02/12/2005
Je, je... demasiadas cosas sabéis ya de mi pasado.

Pero, vamos, yo llevo desde los 12 ó 13 años escuchando recopilatorios, esos que te hacían sentir solo pero contento, porque en el colegio era casi el único que los oía.
De ahí, cosas de juventud, me pasé a lo que por aquél entonces era lo más duro dentro de lo que estaba a un alcance comercial: los recopilatorios Thunderdome.

Sin embargo, cuando empecé a interesarme por el tema de pinchar ya me había pseudoreciclado en el mákina, allá por los 15-16 años.

Un año después, ya tenía la akiyama de 4 canales sin ecualización, y mezclaba un tema del reproductor de CD del equipo de mi padre con algún cassette, o incluso, cuando comencé a comprarme discos de vinilo, con su tocadiscos, con la bandeja de goma. Imaginaos. Y encima, como me pillase... era un plato de estos que sólo giran cuando le pones la aguja encima, y que cuando llega al centro, se retira ella solita. Pero no podías dejar la aguja sobre el disco con el plato parado. El pitch era de ruedecilla, y la velocidad fluctuaba más que el humor de la Carmona. De hecho, menudo lumbreras el que diseñó al plato; sólo a él se le ocurre ponerle estrobo, cachomelón, para disimular los fallos, je, je.

Así que mis andaduras como pseudoDJ comenzaron con 17 años. Acabo de cumplir 25. Y mi primer Technics, de 2ª mano de una remesa que sobró en nosequé emisora que se pasaba al CD, lo compré por 40000 pts, con las pagas que había ido ahorrando. Aún sigo así, je, je, con mis paguitas, y sin gastar mucho. No soy muy discotequero, ni fumo ni bebo, así que el dinero que me he ahorrado estos años está invertido en el equipo y en discos -los tengo todos indexados en una hoja de Excel, pero ese archivo es sagrado, no lo pasaré jamás, je, je-.

Y ha sido este año cuando he renovado la mayoría del equipo, salvo un MK2 que me compré nuevo hará 5 ó 6 años, los auriculares, y el ampli y los altavoces: 2 MK5 (opino que los platos "de verdad" son color plata, je, je), un S3000, 3 Night Club y la Nuo5. Ahora voy a por un EQ, y lo siguiente yo creo que serán unos monitores y la Kaoss, no sé...

Por cierto, en el 99 comencé a comprarme temas trance y progressive como un loco (saludo a los degenerados que íbamos a Plastic, je, je... yo era el que estaba siempre en la cabina apostao, mirando a Abel y Nano). Y ahora lo que busco como loco son temas del 92-95, de la época Omen, Epsilon, VanVas, OverDrive, Attica, Abyss...

Eso sí, estoy reciclándome un poco en el house, porque creo que es más que una moda, y, sobre todo, es lo más audible en el coche con mi novia, que el The First Rebirth está bien, pero comprendo que a ella le guste más un Beachball.

Un saludo. Y el ladrillo se lo debéis al calandracas del mider, por cebollo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo