PUES CLARO QUE ES TRAMPA!
...
Quiero que conste que se lo ensenye como una anecdota que por otra parte podria ser tan valida para la produccion como un plugin, siempre y cuando en las entrevistas lo reconozcas xD
yo personalmente apruebo cualquier mejora en el global del tema y se que me direis "eso no es autentico no es real" y yo os digo lo mismo ue le dije a el "prefiero aprender mientras voy sacando producciones que esperarme hasta ser tan bueno como qbert" supongo que entendereis por donde voy.
De todos modos este plato va a permitir cosas discutibles como lo fue en su dia ponerle una pastilla y un ampli a una guitarra.
Antes que gran mc... Mejor persona!
venga seguid la polemica
...
pd: cuando tenga una conexion un poco mas generosa que la q me ofrece mi nokia e61 via gprs me miro lo del rucker de arriba.
jajajaja con su nokia e61 jajajaja
na si para mi no existe discusion...cada uno usa lo que puede/quiere/le dejan y ya esta...pero en el 90% de los temas con scratches que no son hechos a mano...se nota...el otro 10% pues da el pego y no nos damos cuenta...pero en directo es donde hay que dar el callo!
Mudo, desde luego que es asi. La mayoria del publico no tiene niputaidea, y el jurado normalmente le va a la zaga, no hay mas que ver el resultado de DMC Madrid de este año que ha sido de vergüenza porque el ganador era un manta. Pero eso no justifica que se deba hacer el turntablism "facil" porque total "no lo van a apreciar"...ya que asi no haces mas que convertirte en lo que ellos son, gente que no valora el turntablism y va a lo que va, a ver bodytricks guarrindongos y a ver quien es el que lleva la gorra mas plana y la camiseta mas ancha...
...
A veeeeer
que sólo lo expongo como herramienta musical para el dj.
Lo de los campeonatos del DMC lleva pasando años y no, no loestaba justificando. Sólo os digo que os armeis de valor porque la cultura HipHop no se extiende a pesar de que el rap y otras vertientes lo haga y en algunos casos no es ni necesario.
No hace mucho Sr.Meke decia en un foro que no era necesario saber de historia del scratch ni de terminologia sino que lo unico realmente importante era la tecnica. Respeto esa opinion pero no la comparto al 100x100. Personalmente creo que conocer los origenes, sin llegar al integrismo, da un sentido a lo que haces que se puede plasmar en el show y es lo que diferencia un Craze o un Qbert de otros dj muy buenos tecnicamente pero que quizas con un show menos elaborado.
Durante la era Craze era comun que se usaran frases de discos para enviarse mensajes, concretamente con los Scrath Perverts, y llegaban hasta puntos alucinantes ademas combinandolo con temas que tenian un hilo argumental historico musical.
Quizas no fue eso lo determinante y fue la tecnica superior de Craze, a mi juicio fue todo y quizas los jueces y el publico ameericano (que tiene más cultura en turntablism) supo apreciarlo.
Aqui somos cuatro chalaos y lo que es peor, crece la cantidad de dj pero no la calidad de esa ingente masa de dj, sólo evolucionan los mismos de siempre cuando no lo dejan y al final el dj en España es el "dj de" y solo destacan si hacen buenas producciones como Accion Sanchez o el Griffi.
Cuando lo que da dinero en España es hacer Discos de Batalla o show en la playa para discos más pachanga, el arte y la cultura...
ne sont pas plus important mes amies...
Y eso lo digo con conocimiento de causa por el Dmc Barcelona del año pasado, porque tengo amigos dj que sacan dinero de esto y a veces discutimos sobre como son, eran y seran las cosas.
Soy el primer defensor del c-one, si sacan una version lite tipo numark cdx o mejoran el numark con cosas de este, me volveré a comprar un plato por lo que es, un interface de control humano (hui) porque lo que es ya indiscutible y tambien me lo peleaban hace 4 años (cuando acaba de salir el Ms.Pinky y me lo compre) es que el Vinilo esta practicamente muerto y ya no lo salva ni Vestax, ni todos los dj del mundo.
Seguiran habiendo buscadores como shadow como hay quien colecciona sellos pero quien la mayoria cogeran sus samples del "burrito amigo"
Notese que muchas veces hablo con cierta tristeza de estos temas porque van inexorablemente de la mano de la industria y muchas veces el purismo es un poco imflexible.
¿Quereis ganaros la vida con esto? no mireis tanto las marcas, los trucos ni las trampas como la de arriba, hacer lo que creais realmente personal. No te gustan las trampas? ok, no las uses.
Mi regalo es enseñaros a partir de mi experiencia como han ido cambiando las cosas durante los ultimos 11 años y daros mi opinion en funcion de vuestros objetivos para adaptaros a esa nueva realidad.
El futuro?
Ableton Live y las Groove boxes o un el Monome aunque siempre habrá lugar para un HUI con aspecto de plato...
...
...
A veeeeer
que sólo lo expongo como herramienta musical para el dj.
Lo de los campeonatos del DMC lleva pasando años y no, no loestaba justificando. Sólo os digo que os armeis de valor porque la cultura HipHop no se extiende a pesar de que el rap y otras vertientes lo haga y en algunos casos no es ni necesario.
No hace mucho Sr.Meke decia en un foro que no era necesario saber de historia del scratch ni de terminologia sino que lo unico realmente importante era la tecnica. Respeto esa opinion pero no la comparto al 100x100. Personalmente creo que conocer los origenes, sin llegar al integrismo, da un sentido a lo que haces que se puede plasmar en el show y es lo que diferencia un Craze o un Qbert de otros dj muy buenos tecnicamente pero que quizas con un show menos elaborado.
Durante la era Craze era comun que se usaran frases de discos para enviarse mensajes, concretamente con los Scrath Perverts, y llegaban hasta puntos alucinantes ademas combinandolo con temas que tenian un hilo argumental historico musical.
Quizas no fue eso lo determinante y fue la tecnica superior de Craze, a mi juicio fue todo y quizas los jueces y el publico ameericano (que tiene más cultura en turntablism) supo apreciarlo.
Aqui somos cuatro chalaos y lo que es peor, crece la cantidad de dj pero no la calidad de esa ingente masa de dj, sólo evolucionan los mismos de siempre cuando no lo dejan y al final el dj en España es el "dj de" y solo destacan si hacen buenas producciones como Accion Sanchez o el Griffi.
Cuando lo que da dinero en España es hacer Discos de Batalla o show en la playa para discos más pachanga, el arte y la cultura...
ne sont pas plus important mes amies...
Y eso lo digo con conocimiento de causa por el Dmc Barcelona del año pasado, porque tengo amigos dj que sacan dinero de esto y a veces discutimos sobre como son, eran y seran las cosas.
Soy el primer defensor del c-one, si sacan una version lite tipo numark cdx o mejoran el numark con cosas de este, me volveré a comprar un plato por lo que es, un interface de control humano (hui) porque lo que es ya indiscutible y tambien me lo peleaban hace 4 años (cuando acaba de salir el Ms.Pinky y me lo compre) es que el Vinilo esta practicamente muerto y ya no lo salva ni Vestax, ni todos los dj del mundo.
Seguiran habiendo buscadores como shadow como hay quien colecciona sellos pero quien la mayoria cogeran sus samples del "burrito amigo"
Notese que muchas veces hablo con cierta tristeza de estos temas porque van inexorablemente de la mano de la industria y muchas veces el purismo es un poco imflexible.
¿Quereis ganaros la vida con esto? no mireis tanto las marcas, los trucos ni las trampas como la de arriba, hacer lo que creais realmente personal. No te gustan las trampas? ok, no las uses.
Mi regalo es enseñaros a partir de mi experiencia como han ido cambiando las cosas durante los ultimos 11 años y daros mi opinion en funcion de vuestros objetivos para adaptaros a esa nueva realidad.
El futuro?
Ableton Live y las Groove boxes o un el Monome aunque siempre habrá lugar para un HUI con aspecto de plato...
...
pues yo sigo matandome dia a dia para sacar los flares...me siento mas realizado....y eso es lo que me importa...yo ganaré dinero con la ingenieria, lo demas me tiene que hacer feliz simplemente.
Os voy a poner mi ejemplo, yo tengo un cdx, dos platos acura, una 07 samuray, un korg electribe y mi ordenador sincronizado con cubase y reason; todo esto lo puedes usar para darle al play, o para exprimirlos al 200%, es cuestion de gustos.
Yo si tuviese pasta, tendria otra mesa, un modulo de efectos, un serato o algo del estilo y montañas vinilos y para de soñar ya.
La cosa, es que mucha gente se esconde detrás de tanto cacharro y tanto boton automático con efectos, y nunca llega a progresar, solo compra mas y mas cacharros... yo estoy a favor de los cdx, el serato, los efectos y los platos raros.
Lo mismo a alguien le vale con un technics, lo mismo para otro el controller one este es el plato de su vida y con el se entiende mejor que con ninguno.
Igual que a BassBoss le hace feliz borrarse las huellas dactilares practicando flares (rima), a mi me gusta hacerlos con delay.
Cual es tecnicamente mejor? Cual es mas dificil? Cual gusta mas?
Pues es lo mismo, se trata de que, como muy bien dice BassBoss, que a cada uno le guste, le haga feliz o como lo querais llamar.
Que no os de miedo la tecnologia, si algun dia veis que una maquina hace un scratch mejor que vosotros no digais que es mala, o que no sirve para nada... mejor practicar un poquito mas.
Mudo, dices que el vinilo no lo salva ni dios y blablabla.... yo solo digo que todavia, a dia de hoy, no existe un emulador de vinilo que consiga imitarlo de forma inapreciable al oido. Cuando exista, ahorrare para comprarlo, sin duda.
Pd: La DMC es un concurso en el que está mas que visto lo que pasa; el que se apunta sabe a que se expone: a perder.
Un saludo!
si me mato por hacer flares si....Y CON DELAY TAMBIEN...que tengo el kaoss pad 3 para algo jejejejejee
sobre lo de la DMC que buenoooo jajjajajjajajajajaja