Dj Woody & Controller One de Vestax

Mudo
#16 por Mudo el 22/06/2007
...
Has puesto alguna vez la funcion chop del CDX junto con un crab en la mesa (que podria ser con la numark esa que tiene los cortes predefinidos)?

Lo digo porque tengo un colega q se saca 2click flare que cuando le enseñe que podia hacer lo mismo (a lo zabiela) con el chop me dijo:
ya pero eso es trampa!

pa cagarse, como lo diferencia un profano solo con los oidos si no lo puede ni ver...

De todos modos, reitero. Este plato es la caña desde el mismo dia que lo parieron pero el precio es un insulto.

Y lo del Rucker y compañia... yo preferiria ver a un equipo rollo los d2 (no me sale el nombre ahora) xP usando esto.

Alguien con musicalidad que estoy del Qfo hasta los Qfones.
...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ONI
#17 por ONI el 23/06/2007
Nunca lo vi este producto y mola jajajaj es cachondo e original, aunque pa mi no me ace mucho, ya que me gusta mas traya :P:P:P

BassBoss @ 21 Jun 2007 - 12:57 AM escribió:
PUES NO.....NUNCA NO siempre SI


Me quieres? :oops: :oops:
Subir
Chinarse
#18 por Chinarse el 29/06/2007
Un instrumento tan complejo no se puede quedar en una simple presentación tocando las notas musicales como si de un teclado redondo se tratara.
Ha habido bastante polemica por colgar esta presentación del C1 ya que viniendo del mismisimo Woody, la hace casi oficial (aunque el no haya tenido nada que ver con la creación de este instrumento), ya que no cumple las espectativas de lo que todos esperabamos de este cacharro.
Si quereis leer al propio Ricci Rucker podeis entrar en su foro: http://www.asisphonics.net/phpBB2/viewtopic.php?t=1109 (Ruckazoid post del 20junio)
Asi que yo me esperaria unas semanas a la presentación oficial de la mano de Ricci Rucker y de Dstyle (segun he leido) para poder hablar de el con autoridad.
Pienso que no nos defraudaran :D
Saludos!
Subir
BassBoss
#19 por BassBoss el 29/06/2007
PUES CLARO QUE ES TRAMPA!
Subir
Pokemos
#20 por Pokemos el 29/06/2007
Mudo @ 22 Jun 2007 - 04:37 PM escribió:
...cuando le enseñe que podia hacer lo mismo (a lo zabiela) con el chop me dijo:
ya pero eso es trampa!...


no es que sea trampa (que lo es) es que un insulto al turntablism. Puestos a ir por atajos, mejor pilla scratches de netik o rafik, los grabas en un cd, y los reproduces...total, quien se va a dar cuenta...

:-s
Subir
kzw
#21 por kzw el 29/06/2007
BassBoss @ 22 Jun 2007 - 04:17 PM escribió:
no jodas no jodas...que al final si lo hacen las makinas k??
hacemos como los djs de sesion que dicen que lo importante en un dj es la "seleccion de temas" la "psicologia" y esas cosas??


Eso lo dicen los que no tienen ni puta idea de mezclar!.Si un día quereis escuchar una sesión bien mezclada me avisais :wink:
Subir
Mudo
#22 por Mudo el 29/06/2007
...
Quiero que conste que se lo ensenye como una anecdota que por otra parte podria ser tan valida para la produccion como un plugin, siempre y cuando en las entrevistas lo reconozcas xD
yo personalmente apruebo cualquier mejora en el global del tema y se que me direis "eso no es autentico no es real" y yo os digo lo mismo ue le dije a el "prefiero aprender mientras voy sacando producciones que esperarme hasta ser tan bueno como qbert" supongo que entendereis por donde voy.
De todos modos este plato va a permitir cosas discutibles como lo fue en su dia ponerle una pastilla y un ampli a una guitarra.
Antes que gran mc... Mejor persona!

venga seguid la polemica
...

pd: cuando tenga una conexion un poco mas generosa que la q me ofrece mi nokia e61 via gprs me miro lo del rucker de arriba.
Subir
BassBoss
#23 por BassBoss el 30/06/2007
jajajaja con su nokia e61 jajajaja
na si para mi no existe discusion...cada uno usa lo que puede/quiere/le dejan y ya esta...pero en el 90% de los temas con scratches que no son hechos a mano...se nota...el otro 10% pues da el pego y no nos damos cuenta...pero en directo es donde hay que dar el callo!
Subir
Mudo
#24 por Mudo el 30/06/2007
...
Pero es que en directo la gente sólo mira el show... recuerdo el año que gano Tillo al Code haciendo backspin guarro con una mano mientras la otra la ponia en la cabeza rollo cowboy mientras que Code se marcó uno Beatjugglins de precisión suiza y... qué?
Encima le paso por delante el Killer porque hizo una chorrada con la aguja...

Los propios jurados del Turntablism, el público ignorante y los dj envdiosos son los que insultan el turntablism. Yo procuro ofrecer alternativas aún a pesar de ya no tener platos en mi set (pincho con dos VariOS)

La gente, mira lo que te digo, no reconoce un scratch ni oyendolo... como para pillar un chop del CDX.
Otra cosa es que cada vez que oigas un 2 click flare desconfies o mires las manos del dj, pero eso amigos mios... lo hacemos cuatro o cinco (no llevo la cuenta de los nicks distintos que han posteado en el treath) el resto del populacho ve un dj espectaculo circense y grita pero oye un beatjugglin que parece que este grabado de lo cuadrado que va y ni aplaude, ni chilla ni nada porque no lo entienden.

Yo lo he vivido y vosotros vereis cosas asi durante vuestra vida y os acordareis de lo que os digo, por desgracia.

Atentamente,
Mudo
...

PD: esta vez desde el macbook con 2gb :D
Subir
Pokemos
#25 por Pokemos el 30/06/2007
Mudo, desde luego que es asi. La mayoria del publico no tiene niputaidea, y el jurado normalmente le va a la zaga, no hay mas que ver el resultado de DMC Madrid de este año que ha sido de vergüenza porque el ganador era un manta. Pero eso no justifica que se deba hacer el turntablism "facil" porque total "no lo van a apreciar"...ya que asi no haces mas que convertirte en lo que ellos son, gente que no valora el turntablism y va a lo que va, a ver bodytricks guarrindongos y a ver quien es el que lleva la gorra mas plana y la camiseta mas ancha...
Subir
Mudo
#26 por Mudo el 01/07/2007
...
A veeeeer
que sólo lo expongo como herramienta musical para el dj.
Lo de los campeonatos del DMC lleva pasando años y no, no loestaba justificando. Sólo os digo que os armeis de valor porque la cultura HipHop no se extiende a pesar de que el rap y otras vertientes lo haga y en algunos casos no es ni necesario.
No hace mucho Sr.Meke decia en un foro que no era necesario saber de historia del scratch ni de terminologia sino que lo unico realmente importante era la tecnica. Respeto esa opinion pero no la comparto al 100x100. Personalmente creo que conocer los origenes, sin llegar al integrismo, da un sentido a lo que haces que se puede plasmar en el show y es lo que diferencia un Craze o un Qbert de otros dj muy buenos tecnicamente pero que quizas con un show menos elaborado.
Durante la era Craze era comun que se usaran frases de discos para enviarse mensajes, concretamente con los Scrath Perverts, y llegaban hasta puntos alucinantes ademas combinandolo con temas que tenian un hilo argumental historico musical.
Quizas no fue eso lo determinante y fue la tecnica superior de Craze, a mi juicio fue todo y quizas los jueces y el publico ameericano (que tiene más cultura en turntablism) supo apreciarlo.

Aqui somos cuatro chalaos y lo que es peor, crece la cantidad de dj pero no la calidad de esa ingente masa de dj, sólo evolucionan los mismos de siempre cuando no lo dejan y al final el dj en España es el "dj de" y solo destacan si hacen buenas producciones como Accion Sanchez o el Griffi.

Cuando lo que da dinero en España es hacer Discos de Batalla o show en la playa para discos más pachanga, el arte y la cultura...
ne sont pas plus important mes amies...
Y eso lo digo con conocimiento de causa por el Dmc Barcelona del año pasado, porque tengo amigos dj que sacan dinero de esto y a veces discutimos sobre como son, eran y seran las cosas.

Soy el primer defensor del c-one, si sacan una version lite tipo numark cdx o mejoran el numark con cosas de este, me volveré a comprar un plato por lo que es, un interface de control humano (hui) porque lo que es ya indiscutible y tambien me lo peleaban hace 4 años (cuando acaba de salir el Ms.Pinky y me lo compre) es que el Vinilo esta practicamente muerto y ya no lo salva ni Vestax, ni todos los dj del mundo.
Seguiran habiendo buscadores como shadow como hay quien colecciona sellos pero quien la mayoria cogeran sus samples del "burrito amigo"

Notese que muchas veces hablo con cierta tristeza de estos temas porque van inexorablemente de la mano de la industria y muchas veces el purismo es un poco imflexible.
¿Quereis ganaros la vida con esto? no mireis tanto las marcas, los trucos ni las trampas como la de arriba, hacer lo que creais realmente personal. No te gustan las trampas? ok, no las uses.

Mi regalo es enseñaros a partir de mi experiencia como han ido cambiando las cosas durante los ultimos 11 años y daros mi opinion en funcion de vuestros objetivos para adaptaros a esa nueva realidad.

El futuro?
Ableton Live y las Groove boxes o un el Monome aunque siempre habrá lugar para un HUI con aspecto de plato...

...
Subir
Mudo
#27 por Mudo el 01/07/2007
...
A veeeeer
que sólo lo expongo como herramienta musical para el dj.
Lo de los campeonatos del DMC lleva pasando años y no, no loestaba justificando. Sólo os digo que os armeis de valor porque la cultura HipHop no se extiende a pesar de que el rap y otras vertientes lo haga y en algunos casos no es ni necesario.
No hace mucho Sr.Meke decia en un foro que no era necesario saber de historia del scratch ni de terminologia sino que lo unico realmente importante era la tecnica. Respeto esa opinion pero no la comparto al 100x100. Personalmente creo que conocer los origenes, sin llegar al integrismo, da un sentido a lo que haces que se puede plasmar en el show y es lo que diferencia un Craze o un Qbert de otros dj muy buenos tecnicamente pero que quizas con un show menos elaborado.
Durante la era Craze era comun que se usaran frases de discos para enviarse mensajes, concretamente con los Scrath Perverts, y llegaban hasta puntos alucinantes ademas combinandolo con temas que tenian un hilo argumental historico musical.
Quizas no fue eso lo determinante y fue la tecnica superior de Craze, a mi juicio fue todo y quizas los jueces y el publico ameericano (que tiene más cultura en turntablism) supo apreciarlo.

Aqui somos cuatro chalaos y lo que es peor, crece la cantidad de dj pero no la calidad de esa ingente masa de dj, sólo evolucionan los mismos de siempre cuando no lo dejan y al final el dj en España es el "dj de" y solo destacan si hacen buenas producciones como Accion Sanchez o el Griffi.

Cuando lo que da dinero en España es hacer Discos de Batalla o show en la playa para discos más pachanga, el arte y la cultura...
ne sont pas plus important mes amies...
Y eso lo digo con conocimiento de causa por el Dmc Barcelona del año pasado, porque tengo amigos dj que sacan dinero de esto y a veces discutimos sobre como son, eran y seran las cosas.

Soy el primer defensor del c-one, si sacan una version lite tipo numark cdx o mejoran el numark con cosas de este, me volveré a comprar un plato por lo que es, un interface de control humano (hui) porque lo que es ya indiscutible y tambien me lo peleaban hace 4 años (cuando acaba de salir el Ms.Pinky y me lo compre) es que el Vinilo esta practicamente muerto y ya no lo salva ni Vestax, ni todos los dj del mundo.
Seguiran habiendo buscadores como shadow como hay quien colecciona sellos pero quien la mayoria cogeran sus samples del "burrito amigo"

Notese que muchas veces hablo con cierta tristeza de estos temas porque van inexorablemente de la mano de la industria y muchas veces el purismo es un poco imflexible.
¿Quereis ganaros la vida con esto? no mireis tanto las marcas, los trucos ni las trampas como la de arriba, hacer lo que creais realmente personal. No te gustan las trampas? ok, no las uses.

Mi regalo es enseñaros a partir de mi experiencia como han ido cambiando las cosas durante los ultimos 11 años y daros mi opinion en funcion de vuestros objetivos para adaptaros a esa nueva realidad.

El futuro?
Ableton Live y las Groove boxes o un el Monome aunque siempre habrá lugar para un HUI con aspecto de plato...

...
Subir
BassBoss
#28 por BassBoss el 01/07/2007
pues yo sigo matandome dia a dia para sacar los flares...me siento mas realizado....y eso es lo que me importa...yo ganaré dinero con la ingenieria, lo demas me tiene que hacer feliz simplemente.
Subir
uvedovle
#29 por uvedovle el 02/07/2007
Os voy a poner mi ejemplo, yo tengo un cdx, dos platos acura, una 07 samuray, un korg electribe y mi ordenador sincronizado con cubase y reason; todo esto lo puedes usar para darle al play, o para exprimirlos al 200%, es cuestion de gustos.
Yo si tuviese pasta, tendria otra mesa, un modulo de efectos, un serato o algo del estilo y montañas vinilos y para de soñar ya.

La cosa, es que mucha gente se esconde detrás de tanto cacharro y tanto boton automático con efectos, y nunca llega a progresar, solo compra mas y mas cacharros... yo estoy a favor de los cdx, el serato, los efectos y los platos raros.

Lo mismo a alguien le vale con un technics, lo mismo para otro el controller one este es el plato de su vida y con el se entiende mejor que con ninguno.


Igual que a BassBoss le hace feliz borrarse las huellas dactilares practicando flares (rima), a mi me gusta hacerlos con delay.

Cual es tecnicamente mejor? Cual es mas dificil? Cual gusta mas?

Pues es lo mismo, se trata de que, como muy bien dice BassBoss, que a cada uno le guste, le haga feliz o como lo querais llamar.

Que no os de miedo la tecnologia, si algun dia veis que una maquina hace un scratch mejor que vosotros no digais que es mala, o que no sirve para nada... mejor practicar un poquito mas.



Mudo, dices que el vinilo no lo salva ni dios y blablabla.... yo solo digo que todavia, a dia de hoy, no existe un emulador de vinilo que consiga imitarlo de forma inapreciable al oido. Cuando exista, ahorrare para comprarlo, sin duda.

Pd: La DMC es un concurso en el que está mas que visto lo que pasa; el que se apunta sabe a que se expone: a perder.

Un saludo!
Subir
BassBoss
#30 por BassBoss el 02/07/2007
si me mato por hacer flares si....Y CON DELAY TAMBIEN...que tengo el kaoss pad 3 para algo jejejejejee

sobre lo de la DMC que buenoooo jajjajajjajajajajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo