Lo mismo que la XDJ-RR… aparato para principiantes. No está mal para quien quiere algo portátil sin querer gastarse demasiado.
Cada vez me gustan menos estos chacharros. Dentro de nada será todo táctil en la pantalla y no habrá controles físicos.
Y eso para las nuevas generaciones será muy guay pero a los de la vieja escuela nos va a costar mucho adaptarnos.
De hecho quizá por eso está volviendo el vinilo con tanta fuerza
...para principantes y para profesionales.
...una RR estuve usándola en bolos (fiestas de empresa, restaurantes, privadas.....etc) y ha currado más que cualquier otra.
...tengo bastantes controladoras y uso también la FLX-4 (que es más para iniciados, si cabe)....pero lo mismo: según el bolo que tenga así me la llevo.
...y veo a muchos profesionales de BBC que usan controladoras de media gama. Creo que la imagen hacia el cliente hay que cuidarla y no es lo mismo pinchar con una XDJ-AZ que una FLX-4 (ambas las uso bastante), pero claro, en una fiesta de empresa con el set "cubierto" (mesa con tela que no se ve el interior o paneles que cubren igual), pues con la FLX-4 voy "sobrado". Si es una fiesta con cierto escenario y "descubierto" ...pues la cosa cambia y me llevo la AZ . La imagen cuenta para el cliente.....y dependiendo....pues así me llevo el material.
...por ejemplo: en esta foto.....es en un hotel...fiesta de empresa.....y no es necesario llevarme equipo de "alta gama" (aunque los altavoces lo son....que se ven ).
Archivos adjuntos (
logúate para descargar)
#2 Todo y que lo ideal seria que el concepto "gastarse demasiado" no hubiera subido tanto y alguien puediera empezar gastandose 500€. Está claro que eso ya queda lejos...
Sad but true.
#5 Hay una Numark, la Mixtream por poco más de 600 euros que por el precio que tiene no está mal… aunque a mí me ralla el micro-pitch que lleva y los altavocitos incorporados que hacen que tenga apariencia juguetil…aunque luego lo mismo están bien… no se…
A mí lo que no me gusta es que no haya gama media para el Home Dj… Supongo que te refieres a eso… lo que nos cuadra en cuanto a precio son gama baja y apariencia de juguete y lo que mola se nos va de presupuesto…
Yo echo de menos las controladoras tipo Pioneer DDJ-SX, Denon MC6000, Traktor S4 o Numark NS6… también reproductores como los CDJ-850, 350, los primeros XDJ-1000 o los XDJ-700 (que todavía se pueden comprar) o mesas como la Xone 42, Denon DN-X1600 etc… que eran cacharros de calidad y que no se iban por encima de los 1000 euros… Por suerte quedan marcas como Ecler que ahora han resucitado la Nuo 4 que todavía apuestan por la calidad a precios ajustados… Este verano me pillé de oferta una Nuo 4.0F y es una maravilla.