DjDecks y otras cositas

  • 1
dondanilo
#1 por dondanilo el 23/12/2005
Ya tengo mis dos platos y obviamente quiero comprare lo necesario para utilizar DJDecks. Cuestión he visto que la tarjeta recomendada es la mata usb(¿me ha parecido un poco cutre para los 100 leiros que cuesta, hay alaguna mejor que se pueda usar y que no sea via firewire, que soporte drivers Asio y no pase de los 150 euros?).
Y segundo los platos del final he visto que como mucho aguanta 15 o 12 minutos de canción según se 33/45, a los que hos hago otra pregunta ¿No hay otros vinilos que sirvan para estos con más cantidad de tiempo para introducir?.
Bueno contadme vuestra experiencia final con el djdecks y sii merece la pena, porque ya tengo ya todo preparado para pillarmelo.


Gracias y saludos a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Chux
#2 por Chux el 23/12/2005
Vas a pinchar temas de media hora?
Subir
dondanilo
#3 por dondanilo el 24/12/2005
Obviamente no, aunque no se si tu pinchas, con temas de 3 minutos.
Lo digo solo porque se de versiones extendidas, de maxis, de más de 12 minutos.

Espero vuestro consejo. Gracias.
Subir
Chux
#4 por Chux el 24/12/2005
Si que pincho temas en version maxi que son menos de 3 minutos si. Por otro lado, el dj decks creo que te da la opcion de tiempo relativo o absoluto. Absoluto lo coje a partir del tiempo del tema que cargues, si el tema que cargas son 5 min el vinilo es como si durara 5 min, si el que cargas son 10 pos el vinilo 10 min tb. Lo que no se es si ai limitede tiempo, pero ya te digo que versiones de tanta duracion.... raro raro
Venga saludos
Subir
SeLf_InJuRy
#5 por SeLf_InJuRy el 25/12/2005
dondanilo escribió:
Obviamente no, aunque no se si tu pinchas, con temas de 3 minutos.
Lo digo solo porque se de versiones extendidas, de maxis, de más de 12 minutos.

Espero vuestro consejo. Gracias.


Vamos a ver, vamos a aclarar primero el concepto vinilo codificado y sistema final scratch o djdecks...

Un vinilo fs por la cara de 45 rpm dura 12 min y por la de de 33 rpm, 15 min.

Si usas el Djdecks en modo absoluto el vinilo codificado funciona exactamente igual a uno convencional, es decir:

- cuando sueltas la aguja al principio del vinilo comienza a sonar la canción
- si frenas el vinilo, frena la canción
- si aceleras el pitch.. la canción acelera
- si levantas la aguja.. el tema deja de sonar oyendo incluso el sonido típico que hace la aguja en ese contexto
- si la sueltas a mitad del vinilo, el tema comienza a sonar justo por ese preciso instante...
- etc etc etc

Osea TODO como un vinilo normal. Cuando terminas de pinchar un tema, cargas otro en el Deck pertinente, mueves la aguja al principio del vinilo y a pinchar el siguiente como si se tratara de un vinilo convencional.

Aclarado este punto... la pregunta es ¿para qué necesitas vinilos de más de 15 min de duración?.

Yo pincho hace 10 años y aún no he topado con ningún tema de baile que dure más de 13 min por muy extended, mega-extended o hiper-mega-extended que sea esa versión maxi. ¿Qué existirirá alguna que dure 17 min?, pues probablemente... pero ya hay que buscarla adrede para encontrarla.
Subir
Teo Tormo
#6 por Teo Tormo el 25/12/2005
Volviendo al tema inicial de Dondailo ya que yo el finalscratch no he tenido la suerte de usarlo....
No se exactamente que tarjeta recomendarte porque no has dado demasiados parámetros, pero desde luego no te compres la Maya. Yo la tengo y creo que he cometido un error al comprarla. Te enumero los fallos que considero que tiene:
- La salida de cascos no te permite seleccionar cual de las dos salidas analógicas quieres oir por los cascos, sino que te da la señal de las dos salidas analógicas mezcladas. A la hora de pinchar esto puede ser molesto para mucha gente si estas mezclando directamente desde el software y no utilizas un mixer externo, puesto que la canción que estás preescuchando siempre la vas a estar oyendo mezclada con la que esté sonando, siempre, nunca vas a poder escuchar solo la preescucha. Evitas este problema pasando de la salida de cascos de la tarjeta y enchufando cada salida individual a la entrada de un mixer convencional de dj y utilizando la salida de cascos de este mixer. Conclusión: la salida de cascos de la tarjeta solo vale para escuchar música con el winamp o el itunes...
- La tarjeta solo pirula a como máximo a 16/48, en un principio pensé que esto tampoco me resultaría un gran problema porque no pensaba usarla para grabar.... gran error, en realidad esta resolución máxima es tan pobre porque en si mismo el conversor ad/da de la tarjeta es una mierda, en concreto me di cuenta cuando comparé su señal con la de una Echo Indigo DJ con conversor de 24 bits.... se te pueden caer los cojones al suelo con la diferencia.
- La relación señal/ruido de la tarjeta a mi parecer es más alta de la que pone en las especificaciones....
- En los dos ordenadores que la he probado (un portatil pc y un mac G5) no consigo que la tarjeta funcione de manera estable a menos de unos 14ms de latencia. No es algo inaceptable, pero podría estar un poco mejor.
- Constantemente aparecen pequeños ruiditos que se cuelan en la señal, he probado a usar diferentes cables y los ruiditos permanecen, tienen que ser de la puta tarjeta.... esto me ha pasado pinchando en directo y jode un huevo.
- Cuando la gastas en un Mac y haces cosas como cambiar de usuario o dejar el ordenador en reposo, la tarjeta deja de funcionar y tienes que desenchufarla y volverla a enchufar o resetear el ordenador para que vuelva a funcionar.
En definitiva la tarjeta no está mal para pinchar en casa, pero los problemas que tiene con la calidad de sonido no me hacen recomendarla para un uso profesional ni de lejos.
Para pinchar en directo yo usaría una Echo Indigo DJ, que tiene mejor conversor y menos latencia, pero es pcmcia y no se si quieres gastar una pcmcia. Por otro lado tampoco tiene entradas, así que no podrías usarla con djdecks. Yo de ti me miraría el catálogo de m-audio y de edirol, tienen bastantes cosas en usb y de tipo "portable", pero no se en que precios rondan exactamente.
Subir
dondanilo
#7 por dondanilo el 25/12/2005
Gracias por las respuestas:
Pues te iba a comentar me han ofrecido la siguiente tarjeta a ver que te parece para usarla con el DjDecks, dame tu más sincera opinión, o si conoces otras parecidas:

M-Audio Quattro USB.

Mi pc es un Pentium IV con 1 GHz de Ram y 120 Gb de Disco Duro.

Gracias y saludos a todos.
Subir
MEllOW
#8 por MEllOW el 25/12/2005
yo tengo la Maya y para pinchar me sobra, y no suena nada mal en el garito, es importante decir que si está conectada a un pc sobremesa mete mucho ruido, pero en un portatil no.

Lo de los cascos no es problema porque yo uso mixer externo.
Subir
Salsah
#9 por Salsah el 26/12/2005
Un amigo se ha comprado la ESI DJ, y dentro de 3 días iré a configurarsela para que pueda pinchar con el DJDecks o con el Mixvvibes.
Le recomendé que se comprara esa porque viene con 4 entradas con previos phono, y 6 salidas, y me pareció perfecta para estos menesteres.
Imagen no disponible


Ya os contaré en unos dias a ver que tal va.
Subir
MEllOW
#10 por MEllOW el 26/12/2005
Pues parece perfecta, si, los previos de phono vienen de puta madre...
Subir
dondanilo
#11 por dondanilo el 26/12/2005
Entre la Esi Dj y la Quattro y un mixer Beringher que me recomdais para el DjDecks?.

Gracias y saludos a todos.
Subir
madefe10
#12 por madefe10 el 29/12/2005
VENDO TODO LO NECESARIO PARA PINCHAR CON EL DJ DECKS.
TODO ESTA EN PERFECTO ESTADO, TIENE MUY POCO USO Y POR ESO LO VENDO PQ POR MI TRABAJO NO TENGO TIEMPO PARA PINCHAR Y ME DUELE Q ESTE PARADO.

EL KIT SE COMPONE DE:
-1 TARJETA DE SONIDO MAYA 44 USB...(120 euros, CON GASTOS DE ENVIO INCLUIDOS)
-2 PRE-AMPLIFICADORES “NAD-PHONO PREAMP PP2”(DE LO MEJOR DEL MERCADO, CALIDAD/PRECIO)...(140 euros)
-2 VINILOS TIME CODE FINAL SCRATCH…(50 euros)
-16 MONACOR T708G/LC RCA-PLUG, GOLD PLATED…(30 euros)
-SUFICIENTE CABLE PARA INTERCONEXIONARLO TODO

TODO SUMA 340e SIN CONTAR EL CABLE, YO LO VENDO POR 250 + GASTOS DE ENVIO. SI ESTAMOS CERCA LO LLEVO EN MANO. VIVO EN MURCIA. ENVIO FOTOS SI QUEREIS.
SI ALGUIEN ESTA INTERESAD@ MI TLF. 679697503-MANOLO.
Subir
S3RG1MAC
#13 por S3RG1MAC el 29/12/2005
no te lo pienses y pillate un final scratch version 1 que se estan vendiendo muy bien de precio ;)
ahora la version 3 de traktor se sale.
Subir
dondanilo
#14 por dondanilo el 29/12/2005
Nada tranquilos y gracias, ya tengo la m-audio quattro y los vinilos; Ahora ando aprendiendo el funcionamineto de DJdecks.
Subir
(((Luixmix)))
#15 por (((Luixmix))) el 29/12/2005
pues yo llevo desde que lo pusimos en el foro, hace ya un tiempo, y lo probe en casa de un amigo, el mismo tiempo hace... queriendo pillarme una tarjeta de audio, y ponerme el djdecks, el programa ya lo tengo, supongo q habra sido actualizado pero no es problema eso, mi pregunta, es la que se formula tol mundo, que tarjeta de audio, estube a un pelo de pedirmela a thommann... pero ahora leyendo esto..
yo lo probe pero con un pepino de tarjeta de un amiguete, no con la maya..

asi q na, despues del tocho otra vez la pregunta.. que tarjeta para el djdecks?????

sorry (edito) se me olvidaba 100 180€
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo