DjDecks y otras cositas

  • 2
Koitz_roller
#16 por Koitz_roller el 30/12/2005
Juas juas, la marca de la Maya44 que es Audiotrak es una submarca de ESI. La ESI DJ no tiene mala pinta, pero la frecuencia de muestreo es de 48 khz maximo y no indica la resolucion, seguramente sera 16 bit. Para usar con djdecks la veo bastante capaz, ya que su precio es como el de la Maya44 + 2 previos (190 leros) y esta ya los lleva integrados, con lo cual menos engorro de cables. Pero para grabacion, la veo algo corta, sobre todo si solo tiene 16 bits.

Yo por ahora sigo usando el djdecks con la SBLive hasta que encuentre alguna tarjeta que tenga 2 entradas SPDIF para no tener que andar desconectando mis TTX de la mesa. Y la opcion de una tarjeta como estas y un conversor digital analogico, es bastante cara (el conversor independiente de M-Audio son 300 leros).

Salu2 a to2
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
--31852--
#17 por --31852-- el 30/12/2005
Hola, yo le he configurado a un par de amigos mios el Decks para pinchar por ahi en garitos, uno esta usando la maya44 usb y el otro la RME RPM, la verdad esq si no necesitas pinchar con vinilos de verdad la maya es una buena solucion, ya q no le hacen falta previos con enchufar los platos directamente a la maya44 ya lee el codigo de tiempo sin falta de previos. Si es verdad q es ruidosa, pero como casi todas los interfaces de audio q van alimentados del bus USB o firewire, si no kieres ruido lo mejor es q compres algo con alimentador propio o q trabajes sobre baterias (con la limitacion de autonomia y potencia de CPU q esto supone), tambien se puede minimizar el ruido conectando tod el ekipo menos el ordenador a una regleta filtrada o un acondicionador de tension, pero existe un pekeño truco q te puede ayudar a minimizar el ruido q es echufar el pc a un sitio distinto de dnd este enchufado el resto del ekipo, para minimizar el bucle de tierra. En cuanto a la calidad e reproduccion y grabacion trabajando sobre baterias o con un acondicionador, es bastante buena para lo q cuesta, sikieres calidad yo me iria a por la RME, ademas como tambien tiene los previos integrados te facilita mucho la vida si kieres pinchar con vinilos de los de siempre.

Por cierto q en unos dias montare otro portatil con la ESI, a ver como va.

slds
Subir
(((Luixmix)))
#18 por (((Luixmix))) el 30/12/2005
vamos la historia que tenia pensada, es alternar vinilos con vinyl code usease, pinchar en vinilo y cn el djdecks tb segun me vaya dando...

a ver si me podeis poner unos links de cual es cual y todo eso... y me los voy mirando

un saludo
Subir
dondanilo
#19 por dondanilo el 30/12/2005
Pues yo te recomiendo la M-Audio Quattro USB, que a mi de 2º mano me ha salido por 150 euros, y parece que de momento va bastante bien. Sino la Esi Dj la veo una buena alternativa.


Saludos a todos.
Subir
llamaza
#20 por llamaza el 30/12/2005
Ya te va bien con ella???? No sabia nada de ti,jeje. Me alegro de que todo haya salido bien. La esi no la compreis, los driver no son nada estables.
Subir
(((Luixmix)))
#21 por (((Luixmix))) el 30/12/2005
de todas formas no se que buscar, es decir, se que tiene que tener dos entradas minimo y otras dos salidas, y que soporte los ASIO 2.0, pero que mas ha de tener una tarjeta para que funcione bien este programa, u otro similar ???

pd:esque estoy trasteando con el pcdj fx, y tiene buena pinta tb.
Subir
--31852--
#22 por --31852-- el 30/12/2005
Alguien escribió:

La esi no la compreis, los driver no son nada estables.


la tienes? la has probado lo suficiente como para afirmar eso?


slds
Subir
dondanilo
#23 por dondanilo el 31/12/2005
Si de momento va bien, en prueba. Pero ell DjDecks va en lo suyo.

Ya te comentaré
Subir
SeLf_InJuRy
#24 por SeLf_InJuRy el 31/12/2005
Yo tras un año como usuario de Djdecks, en unos meses... cuando tenga la pasta ahorrada, me paso al Final Scratch 2, pq estoy bastante harto y cansado de los bugs del programa, de la variación desquiciante del pitch, de los pitidos que mete y de 300.000 cosas más que me desquician.

Djdecks mola pero necesito algo más estable, así que por 500 € no vale la pena seguir "sufriendo", a marzo me pillo el Final o el Serato.
Subir
herbie
#25 por herbie el 20/01/2006
Hola, yo tengo un iBook desde donde disparo samples en los conciertos (soy un teclista de un grupo de fusión) y me molaría poder aprender a hacer scratch con los samples que meto. Tengo el portátil y dos tarjetas (la Edirol Fa-101 y la M-Audio Audiophile Firewire). Mi pregunta es, qué necesito para hacer esto que pido? Supongo que con un plato y el vinilo de codigo de tiempo me valdrá, no? Para hacer scrtach necesito tb una mesa de dj para usar el crossfader? Qué plato me compro para empezar? Qué mesa, si es necesario?

Por si alguien aún no entiende lo que quiero: Quiero empezar un tema en directo con el grupo, le meto un groove con el Live y por encima un archivo de audio con una voz de negra que quiero rascar para que luego se quede el sample y entre el grupo... qué necesito?
Subir
Zetaz
#26 por Zetaz el 22/01/2006
Si quieres scratchear,imprescindible la mesa. Sin el crossfader no podras hacer muchos de los trucos.

Es preferible que te pilles un buen plato, en plan technics, antes de pillarte uno nuevo y que el motor se te quede parado cada vez que pones los dedos en el vinilo.

Saludos.
Subir
herbie
#27 por herbie el 22/01/2006
La mesa he mirado la Denon DN-x100 o la Nuo2 que ya se me va un poco de precio...
El plato no tengo ni idea, tenía entendido que los Technics eran más para club, de todas formas cuál me recomiendas?
Con el plato, además de la cápsula M44-7 de Shure que me han dicho que es la mejor para los vinilos de MSPinky que son los que voy a usar para código de tiempo hay que comprar algo más?, de accesorios me refiero...
Al final la broma me sale por unos 200 euros la mesa, 400-400y pico el plato, 120 los vinilos y 49 la cápsula, pero creo que se me queda un buen equipín para lo que quiero no? Además si me mola siempre me podría comprar otro plato y hacer turntablism en serio y si no me mola, tengo entendido que los Technics se venden solos de segunda mano no?
Subir
Pokemos
#28 por Pokemos el 22/01/2006
Desde mi punto de vista, tienes dos opciones: bien el cd, donde previamente grabarias esos samples, y luego podrias scratchearlos en el cd (tipo denon 3500, cdx numark etc) + una mesa (la denon es suficiente) o bien lo que dices, un plato + mesa + vinilos de codigo de tiempo. En este caso mi recomendacion seria : la mesa que dices es suficiente y de calidad, platos: technics 1200/1210, vestax pdx 2000 o numark ttx/tt500. Los numark y el vestax son mas baratos que el technics y para scratch son mas eficaces, porque tienen mas par de motor, es decir, arrancan mejor. La shure es buena aguja para scratchear, muy estable. Y e,l software/hardware seria el Seratode Rane, es el mejor para scratchear con vinilos de codigo de tiempo.

saludoss
Subir
herbie
#29 por herbie el 22/01/2006
Ok, muchas gracias. Por el programa no te preocupes, usaré Live 4 con un plug-in de http://www.mspinky.com gratuito que te deja hacer scratch sobre los clips del Live con los vinilos de MsPinky (en el foro la gente está emocionada con estos vinilos y el plug-in, dicen que va de maravilla) Si no me convence, pues tiraré de Serato.
La opción de vinilos me es mucho más atractiva, por supuesto, OldSchool. Además el hiphop me tira mucho, y a lo mejor si me mola amplío equipo.

Si me dices que con la denon voy bien ya solo me queda decidir el plato, si me dices que el Vestax y el Numark son más adecuados para sratch y encima más baratos, está claro no? Pero cuál de los dos?
Subir
herbie
#30 por herbie el 22/01/2006
He estado ojeando un poco y la verdad es que la Numark TTx tiene todos los números, me atrae mucho su aspecto, su precio en MusicStore, la posibilidad de cambiar la fuerza del motor, además tiene salida de línea con lo cual no necesito un preampli phono...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo