Djent / Metal Core opiniones y taller de mezcla

  • 1
Zed
#1 por Zed el 01/04/2016
hola a todos y gracias por ver el hilo lo que he subido se trata de una mezcla que he hecho basándome en el estilo de mezcla de tales géneros y estilos musicales como el djent y el metal core me gustaría saber la opinión de ustedes acerca de mi mezcla he seguido este foro aprendiendo y aplicando los conceptos que aplican en sus mezclas me gustaría ahora saber que tan mal estoy mezclando o que puedo mejorar dejo el audio y comparto las pistas del tema por si quieren también intentar mezclarlo el tiempo de la bateria es 130 bpm no he humanizado la bateria ya que solo intento lograr una buena mezcla pero si me gustaría escuchar sugerencias sobre todo en la mezcla y sugerencias saludos !! adjunto el link y mi audio

link pistas individuales
https://dl.dropbox.com/u/7261693/Dei%20Files.zip
Archivos adjuntos ( para descargar)
Hope test 3.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
bataleo
#2 por bataleo el 01/04/2016
Estan pasados los grabes y se enmascara la bateria, no tiene fuerza ni presencia. Y en este estilo la batería tiene que estar adelante.
Subir
perrenke
#3 por perrenke el 03/04/2016
Sí, a mi no me gustan en mezcla las reglas tipo ''en este estilo siempre hay que...'' pero la verdad es que en este las guitarras al estar en afinaciones tan bajas y al haber tanto palm mute toca casi que por defecto quitarle bastantes graves a las guitarras. Con lo de la batería si discrepo un poco, a este genero suele darsele unas pegadas totalmente inhumanas y artificiales a las baterias, la verdad así se le da un toque mas moderno pero no creo que sea obligatorio.

Lo que noto en tu mezcla es una compresion grupal demasiado fuerte que crea un bombeo molesto. Tambien el bajo esta demasiado alto de volumen, no hace falta tanto, comparalo con las mezclas comerciales del genero y notarás que ahi el bajo apenas se nota, tenerlo tan alto te ha opacado casi que totalmente el bombo, el truco aveces para tener bombos potentes está en tener bajos moderados para que este resalte más. No es por darte patrones pero por ejemplo cuando mezclo metal el bajo en promedio lo puedo estar dejando 5 db mas bajo de volumen que las guitarras (eso sí bastante comprimido).
Subir
perrenke
#4 por perrenke el 03/04/2016
Aquí va la mía, creo que la batería quedo un poco mal mapeada pero no se nota mucho.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Djent.mp3
Subir
medesquicias
#5 por medesquicias el 05/04/2016
Ahí va mi mezcla.
Archivos adjuntos ( para descargar)
deimezcla.mp3
Subir
MELE3
#6 por MELE3 el 05/04/2016
#1 El bajo tiene demasiados graves y deja todo lo demás atrás, la distorsión de las guitarras me parece demasiado sucia y de la batería no puedo decir mucho ya que casi ni se aprecia. Si quieres un sonido tipo djent te aconsejo subir los medios en las guitarras y el bajo para sacar un sonido más metálico.

Dejo aquí la mezcla que he hecho en una media hora tirando de presets, a ver que tal.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Zed - Djent-Metal (Mezcla MELE3).mp3
Subir
Boon
#7 por Boon el 06/04/2016
Yo también me he animado a hacer una mezcla. :)

Subir
Zed
#8 por Zed el 08/04/2016
MELE3 escribió:
#1 El bajo tiene demasiados graves y deja todo lo demás atrás, la distorsión de las guitarras me parece demasiado sucia y de la batería no puedo decir mucho ya que casi ni se aprecia. Si quieres un sonido tipo djent te aconsejo subir los medios en las guitarras y el bajo para sacar un sonido más metálico.


estupenda mezcla wow podrias explicarme un poco en detalle como la has mezclado paso a paso comprendo que mi falla esta en el bajo con demasiados graves, la bateria quedo baja de volumen y poco definida y las guitarras sucias he intentado con varios impulsos y los simuladores de amplis pero por mas que bajo la distorcion y corto frecuencias no logro limpiarlas seria interesante conocer tu procedimiento saludos =D> :hell: :yeah:
Subir
Zed
#9 por Zed el 08/04/2016
#4 bataleo tenias razón y es evidente que todos concuerdan en ello :-( pero bueno voy aprendiendo algo mas
Subir
Zed
#10 por Zed el 08/04/2016
#3 perrenke tomare tus concejos para evitar que me vuelva a suceder en cuanto a la mezcla esta genial mucho mejor que la mia claro esta con tando todos mis errores :cry: espero aprender algo de esto.. saludos y gracias por responder
Subir
Zed
#11 por Zed el 08/04/2016
#5 medesquicias esta buena la mezcla como dije antes la mayoria estan mejor que la mia =D> podrias detallar que usaste en la mezcla ?
Subir
Zed
#12 por Zed el 08/04/2016
#7 Boon creo que en tu mezcla puedo comprender lo que son guitarras sucias aunque posiblemente las mias estan mil veces peor :D/ :P pero esta buena aun que realmente la que mas me ha sorprendido es la de MELE3 gracias por participar con tu mezcla me ha gustado cosas de tu mezcla también podrías detallar un poco el procedimiento ?
Subir
Zed
#13 por Zed el 08/04/2016
#6 en definitiva es tu mezcla la que mas suena similar a lo que intente lograr y hasta el momento la que mas me ha gustado suena bastante equilibrada, espaciosa, clara y definida podrias depronto detallar el procedimiento paso a paso como lo hiciste esta muy CAÑERA tu mezcla que daw usas me a dejado impresionado por ejemplo la bateria y guitarras suenan muy claras y muy limpias para ser solo media hora jojo que vst y impulsos usaste ? me has dejado con la duda :campeon: :punk: :yuju: :cascos:
Subir
MELE3
#14 por MELE3 el 08/04/2016
#13 Te explico lo que usé por instrumentos.

BATERIA:
Bombo, caja y timbales son unos samples propios preprocesados para kontakt llamados Insanity Drum Kit (te dejo el link por si te interesan http://mele3.bigcartel.com/product/insanity-drum-kit )
Los platos son del Metal Foundry de Superior Drummer.
Al Bombo solo le subí un poco en agudos y lo comprimí levemente.
La caja solo tiene compresión.
Los timbales no tienen nada de procesamiento.
Los platos tiene un poco de realce en 8khz y compresión leve.

BAJO:
Dupliqué la pista, en la primera pusé el TSE BOD y un compresor. En la segunda el TSE X50 para darle distorsión, pero bastante menos que si fuera una guitarra, después un ecualizador para cortar todo lo que hay por debajo de 500hz y un limitador bastante agresivo.
Estás dos pistas las envié a un grupo donde tenía un ecualizador para definir los graves y un compresor para igualar aún más el sonido.

GUITARRAS:
TSE X50, ecualización de retoque para eliminar frecuencias molestas, corte de graves para que se distingan mejor y un limitador para cortar algo de picos.
Subir
Boon
#15 por Boon el 08/04/2016
Yo es que soy malísimo para elegir la distorsión de las guitarras. :desdentado: . Mañana me paso y te cuento lo que hice. Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo