Djent / Metal Core opiniones y taller de mezcla

  • 2
Boon
#16 por Boon el 09/04/2016
Yo usé MT-Power drumkit 2 que es gratuito ( http://www.powerdrumkit.com/ ) moldeándolo y comprimiéndolo al gusto. El bajo EQ y compresor. Y las guitarras Guitar rig 5 preset metalcore reduciéndole la distorsión y con compresión multibanda.

La idea principal que tenía en mente a la hora de mezclar no fue sacar el sonido típico del metal sino más bien un sonido agresivo y a la vez cualquiera pueda escucharlo sin decir a los 12 segundos... "deja buhh...". Sonido comercial digamos. Fácil de escuchar, no te pierdes en el panorama (panorama cerrado), no te distraes entre tanto golpe de sonido, etc. Hay una bateria, unas guitarras y suena agresivo y con punch, pero a la vez suave y se deja escuchar. Me suena pulido (no del todo como siempre) y "analógico". Los metales artificiales que entran en escena pero que no encajan. Sobre la distorsión de las guitarras yo pienso que al tocar en el local (tocaba antes, ahora en casa; y yo por lo menos) se tiende a utilizar una distorsión agresiva pero a la hora de mezclar se utiliza menos distorsión. A mí casi siempre me han dicho que no utilizo bien las distorsiones de guitarra en las mezclas, lo cual he comprobado por mí mismo y luego como siempre está también la cuestión de gustos. A mí también me parece que por la gran distorsión que tienen suenan sucias pero no me molestan del todo. La siguiente vez probaré lo que comenta Mele a ver que tal.

Yo como oyente de este estilo de música elegiría la de Mele3 aunque le faltaría pulirla. Y la de perrenke también me gusta. Estas son mis sensaciones y quería compartirlas. Saludos! :yeah: :birras:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo