Djm 700 O Djm 800 - Merece La Pena La 800?

  • 1
Framvlc
#1 por Framvlc el 20/10/2009
Hola Compañeros,
Perdonen que haga esta pregunta un poco tonta a estas alturas, he buscado mucho de los primeros post pero prefiero los consejos a día de hoy que la djm700 ya tiene sus días y seguro ya les han podido quitar los pros y contras los que lo tienen. Estoy en un dilema muyy grande pues quiero hacer la compra de mi vida a día de hoy ( :D ju ju) y no se por cual de las dos decantarme, teniendo en cuenta que tengo una diferencia de 460 euros entre una y otra, pues no se si merecerá la pena o nó pillarme la DJM 800, quiero ir a los estandart en cabinas, y sé que la djm 800 es una de ellas, lo que veo es que la DJM 700 practicamente es lo mismo, quitandoles los filtrs por canal (fx color)(que por cierto estéticamente me gustan mucho) y que tienen 61-49 aprox. midis respectivamente ;como de momento no voy a meterme en temas midi, NO hasta dentro de unos añossss, (5 tal vez), pues mis dudas están en que si REALMENTE voy a notar una gran diferencia con los filtros, Como no veo que se hable mucho de la djm 700 es por ello que SI ESTÁ EN VUESTAS POSIBILIDADES ME AYUDEN A ACLARAR MIS DUDAS, Sé que vosotros YA TENIES AÑOS EN ESTO,. yo llevo días - meses,, Y alguno podrá aclarar las dudas y darme el pequeño empujon que necesito para decantarme por una o por otra.
Desde ya gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Abel Tizz
#2 por Abel Tizz el 20/10/2009
Hola

Yo tiraria por la Pioneer Djm-700 por varias razones.

1: Te ahorras dinero
2: La unica diferencia importante son los filtros por canal y 2 efectos mas (que para mi no tiene mucha importancia)
3: Entradas y salidas,en la de la djm 800 esta todo como muy "junto y apretado" en el panel de conexiones.
4: Entradas digitales y mas mensajes midi

Si de verdad te merece gastarte ese dinero de mas en la Pioneer djm-800 perfecto, pero sino, no te compliques y vete a la Djm700 que esta bastante bien.

Yo opto por la 700.
Aparte mira en los foros, yo he visto que venden Pioneers 800, pero 700???
Sera xq les gusta y se las kedan jejeje xD

Un saludo
Subir
markot
#3 por markot el 20/10/2009
Yo tengo la 700 en casa y en el trabajo la 800.

Ambos mixers para casa son una locura, pero si te apetece tener uno de esos en casa ves a por la 700 de cabeza. Realmente no son tan distintos, como ya te han comentado anteriormente las diferencias son escasas: en la 800, filtros por canal, entradas digitales y algún efecto (aunque la 700 tiene efectos de "roll" que la 800 no tiene)
Los filtros de canal te pueden dar mucho juego a la hora de hacer mezclas, y el que más se usa el "filter" lo tienes en el filtro de la 700...el que la 800 sea el "standard" en clubs tampoco es algo tan importante, puesto que las diferencias entre ambos son más bien escasas y la 700 podría perfectamente ser un "standard" en las cabinas. Si encuentras alguna 800 bien de precio comprala pero si no, no te vale la pena los casi 700€ que hay de diferencia....en mi opinión son dos juguetes caros, que te pueden dar mucho juego.

un saludo!
Subir
DJ_Sergi
#4 por DJ_Sergi el 20/10/2009
Abel Tizz escribió:
Hola

Yo tiraria por la Pioneer Djm-700 por varias razones.

1: Te ahorras dinero
2: La unica diferencia importante son los filtros por canal y 2 efectos mas (que para mi no tiene mucha importancia)
3: Entradas y salidas,en la de la djm 800 esta todo como muy "junto y apretado" en el panel de conexiones.
4: Entradas digitales y mas mensajes midi

Si de verdad te merece gastarte ese dinero de mas en la Pioneer djm-800 perfecto, pero sino, no te compliques y vete a la Djm700 que esta bastante bien.

Yo opto por la 700.
Aparte mira en los foros, yo he visto que venden Pioneers 800, pero 700???
Sera xq les gusta y se las kedan jejeje xD

Un saludo


Poco mas que decir, la 700!! Y encima si no vas a sacarle partido a los MIDI como que es tirar money
Subir
djDCR
#5 por djDCR el 21/10/2009
La 700 si quieres ahorrarte la pasta, no pierdes mucho.


Pero los Filtros de la 800 para mi que la e tenido, son imprescindibles.


Ya tienes que ser tu el que valore si te merece o no la pena el sobreprecio.
Subir
Mauri Moore
#6 por Mauri Moore el 21/10/2009
al principio la diferencia de precio era ridicula ..por eso me compre la 800 ..pero ahora si tuviera que comprar una nueva iria por la 700 (porque hay bastante diferencia de precio) --- Ojo : mi djm 800 tiene dos temporadas (12 meses de darle cada dia 8 horas ) y ya la he enviado al service a cambiar todos los potenciometros + el master + la chapa que va arriba de los potenciometros (que se despinta facil ) -
A veces son buenos los standarts (como los cdj1000) pero que un mixer como el djm800 sea el standart es un poco un dolor de cabeza ....hay mixers mucho mejores ... que alguna compañia copie el diseño y la haga con mejores componentes ...
1) las entradas de los micros arriba son un desastre .... porque coño no ponerlas atras ?? como hacen los de Denon . a mi me molestan esos cables , preferiria no verlos .
La denon 1700 esta mucho mejor diseñada ...que aguante ...eso ya es otra historia ...pero si en vez de Denon , fuera A&H quien la hace ...que pasaria ?? -
Los Potenciometros gordos de Ecler me encantan pero su sonido es pobre y pierde frente a Pioneer .

Yo quisiera un mixer casi identico al djm800 (con algunas mejoras como el Denon) ..por ejemplo de Formula Sound o de Rodec , con petenciometros gordos para los tonos , y que sea igual por fuera (como es su dia hizo Behringer con la 700) ...de manera que si la tienes nadie se pueda quejar ... se podria establecer un nuevo standart en cabinas ...esta claro que todos gustan de Pio (yo tambien ) pero es mas que nada que le han dado con su diseño (pero no con los componentes ) -
Ques este mixer digital no tenga un limitador no es un fallo gordo ? digo , por esos djs sordos que nunca faltan ...
Subir
Sergio Jimenez
#7 por Sergio Jimenez el 21/10/2009
Yo no gusto de pio.... nunca gusté de la 600 cuando era estandar. En cuanto a su sonido... hay muchas mejores mesas...
Subir
Mauri Moore
#8 por Mauri Moore el 21/10/2009
SuRGe escribió:
Yo no gusto de pio.... nunca gusté de la 600 cuando era estandar. En cuanto a su sonido... hay muchas mejores mesas...

si tio ..no dices ninguna cosa que no sepamos ...pero en cuanto a funciones todos estamos acostumbrados al formato de la Djm800 ..nos queda comoda y la conocemos ...y el 90% de los djs la piden (me refiero a quienes estan en condiciones de pedir )
Subir
Framvlc
#9 por Framvlc el 21/10/2009
Gracias CHICOSS!!!!!
En verdad gracias por molestarse en responder,, Todos teneis razón, Todos tenies sus razones, y gracias porque siempre es mejor escuchar opinines de quienes tienen, tuvieron, y/o sáben de estos dod juguetitos bellos,, gracias ABELL TIZZ ; MARKOT ; DJ SERGI ; dj DCR ; y Gracias MAN - tk !!!!!!!!!! me quitan varias dudas y la verdad que ayuda mucho tener un foro así!! gracias !!
Subir
DJ_Sergi
#10 por DJ_Sergi el 22/10/2009
Al final el que decides eres tu, pero la verdad que desde que descubrí el foro, uno se llena de sabiduría compartida!! :wink:

Y nunca está de mas los consejos de la gente que ya lleva mucho tiempo
Subir
djDCR
#11 por djDCR el 22/10/2009
Yo llevo en este mundillo desde los 17 años y tengo 25, asi que calcula...


Y este foro llevo ya 4 años ( que rapido pasa el tiempo joder...) y te puedo asegurar que a pesar de llevar tantos años metido en esto, cada dia no dejo de aprender cosas nuevas que no tenia ni idea.


Este foro es tan grande y de tanta calidad, porque al fin y al cabo todos aportamos algo, ya sea desde los mas veteranos hasta los mas "novatos" y cada 1 aportamos el granito de arena para convertir a Hispasonic en una gran montaña.

En fin... que por un gobierno mejor para España.. ¡¡Vota Hispasonic, Vota Ya!! xdddd
Subir
1
Sergio Jimenez
#12 por Sergio Jimenez el 22/10/2009
man-tk escribió:
SuRGe escribió:
Yo no gusto de pio.... nunca gusté de la 600 cuando era estandar. En cuanto a su sonido... hay muchas mejores mesas...

si tio ..no dices ninguna cosa que no sepamos ...pero en cuanto a funciones todos estamos acostumbrados al formato de la Djm800 ..nos queda comoda y la conocemos ...y el 90% de los djs la piden (me refiero a quienes estan en condiciones de pedir )



Bueno... los que estan en condiciones de pedir... piden Xone 92 y ese es el standar en las cabinas de Amsterdam, Berlin... Pio tiene un departamento de marketing y unos cdj muy buenos, pero en mesas a mi no...
Subir
Mauri Moore
#13 por Mauri Moore el 22/10/2009
en que los mixers Pio no son los mejores estamos de acuerdo ..no se como será la cosa por ahi afuera ..pero de mas de 30 djs este verano ni uno solo ha pedido A&H .
Subir
DJ_Sergi
#14 por DJ_Sergi el 22/10/2009
Yo sólo conozco una discoteca en el norte y de las mas grandes que este año ha cambiado de la Rodec Mx-180 Mk III a una Xone 92, y sinceramente, la Rodec sababa mas presión en pista. Y tienen un equipazo de cojones...Soy asiduo a esa disco desde hace años y desde que en septiembre de este año cambiaron a la Xone porque el DJ es muy juguetón con filtros, kaoss pad y demas cosas variopintas pues el sonido ha variado. Sólo notable para la gente que digamos está un poco metida en el mundillo y diferencia algo, porque a mucha gente le sigue sonando igual. Pero muchos de vosotros lo notaríais seguro
Subir
Abel Tizz
#15 por Abel Tizz el 22/10/2009
Antes de nada, no has mirado la Pioneer djm-400 antes que la 700???

Todos sabemos que Pioneer tuvo el boom con sus mesas dj hace tiempo (la djm500 x ej), y queramos o no, algo se a "heredado" de ese boom pioneer hace años.

Porque antes no habia tanta competencia en este sector de mesas de mezclas para dj, xq allen & heath viene de audio profesional y ha visto que en los djs hay mercado

Esto ira cambiando poco a poco, y esta cambiando, esperemos que muxos opten por mirar, comparar mixers por prestaciones y calidad antes que comprar Pioneer porque lo tiene todo el mundo por ser el standar, que ser el standar nadie a dicho que sea lo mejor.

A mi Allen & heath me gusta pero yo a sus mesas dj les pondria unos buenos vumetros para ver bien los niveles del sonido, porque en muxos mixers son muy pequeños.

Un saludooo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo