Si las pioneer son lo peor... en todos los clubs hay behringer y akiyama...
Ya que estamos, por que no meter en en el saco la Ecler Evo4???
Dos modulos de efectos independientes (trae los clasicos efectos y filtro de altos, bajos y medios), controlados por fader para cada modulo, 4 canales midi, los knobs son mas finos que en ediciones anteriores y en la parte superior tiene 4 knobs de recorrido infinito y boton exsckusivos para funciones midi...
Saludos!
Yo creo que lo mejor es que las pruebes/oigas tú mismo. Yo tengo la xone92 y tb e probado la pioneer, la verdad como dicen por arriba es que son distintas aunque se las quiera comparar, pero me quedo con la xone: tacto, sonido, EQ, funciones... aunque la pioneer tiene efectos para mi no es suficiente como para sustituirla por la xone, pruebalas pq esto tb va sobre gustos, a lo mejor a ti te llama mas la pio... Saludos!!
en cuanto al midi de la 800 .........
yo la verdad siempre he visto la xone 3d o 92 controlando tracktor etc...pero nunca he vistyo una djm 800, es mas tanto ecler como las xone suelen poner que tienen configuraciones para tracktor ableton...y en cambio la djm800 no ponen nada en la pag y eso q tienen las demas caracteristicas de puta madre y se pueden hacer comparaciones entre ellas djm 800 vs djm 400 ect...y ves las dif.
mod
Se puede controlar todo lo que sea midi, tiene 61 assignaciones
Gracias por las opiniones, a la mesa seria para compañarla de 2 cdj 800 mk2, en lo creativo cual da mas opciones? Esque alomejor el hecho de que tenga efectos no compensa contra el sonidazo que saca la xone, nose que hacer la verdad .
Bueno, daré mi opinión.
Creo que las dos mesas son una pasada. Un sonido más que aceptable y se usan bastante en varias discotecas de aquí cerca.
En lo referente al tema midi, olvídate. La xone tiene dos o tres asignaciones midi y se solapa con los filtros, que a su vez no se pueden desactivar si, es que piensas usarla via midi. El midi clock de la xone92 es a base de hacer tap, así que deja mucho que desear. Y la djm800, no se cómo funciona, pero no la veo mucho más sofisticada que la xone, en ese aspecto. Así que, si piensas en un futuro usar alguna aplicación vía midi, te recomiendo comprar algo a parte.
En lo referente al sonido de la xone92 y la carencia de efectos como comparativa respecto a la djm800, solamente tienes que hacerte una pregunta. ¿Quieres comprarte sólamente la mesa y no hacer ninguna añadido en un futuro? O, en cambio, ¿te gustaría en un futuro usar algún programa tipo ableton y usarlo vía midi? ¿comprarte una soundbite xl o algún cacharro externo??, etc etc etc
Creo que ahí está el tema, si te conformas con lo que trae la djm800 y no quieres nada más, adelante, es una mesa que no te va a defraudar.
Gracias a todos, esque yo pienso que con la pioneer puedo hacer sets mas creativos, digamos que personalizarlos un poco mas, cosa que con la xone en ese aspecto esta mas capada, eso si no quisiera que sonase mal, teniendo en cuenta que es para mi casa notaria una gran diferencia?
La DJM800 suena de cojones, lo que pasa que justamente la XONE92 es una de las mejores mesas del mundo en cuanto a calidad de sonido, si no es que es la mejor, pero bueno, es verdad que con la DJM800 vas a tener mas creatividad a la hora de personalizar tus sesiones usando los efectos, ademas si en un futuro usarias ableton via midi, la DJM800 es mejor que la XOE92 en ese aspecto porque como decia mas arriba el colega Alanml, la DJM800 tiene 61 asignaciones para trabajar via midi y la XONE92 muy pocas, por lo tanto tiene mas futuro la Pioneer en ese aspecto; Ambas mesas las utilizan los mejoes clubes de mundo, en el Loveparade han utlizado justamente estas 2 mesas, la que mas han utlizado fue la DJM800, lo que pasa es que estan orientadas a DJs diferentes, para darte algunos ejemplos, si quieres hacer sesiones de techno bien curradas y con cortes rapidos te va a convenir la DJM800, si vas a hacer sesiones de minimal en donde no necesites velocidad y ademas te interese experimentar con lo sonidos, loops con aparatos externos y filtros analogos bien currados, pues te conviene la XONE92, y asi te podria dar uchos ejemplos mas, son distintas, y por eso tengo la suerte de poder tener ambas mesas, porque son muy distintas una de la otra y exelentes las 2; Como te habia comentado el otro dia, son diferentes; Ojo, eso no significa que con una no puedas mezclar un estilo y con la otra no puedas mezclar otro, puedes mezclar lo que quieras con ambas, solo que con una es mas practico y creativo para un estilo y la otra para otros.
Saldos...