Djm 800 frente a Xone 92 o Xone 42+efx 500

aligato_14
#1 por aligato_14 el 10/08/2008
Supongo que este sera el tipico post en que se enfrentan estas dos mesas, y añado una opcion mas, Me gustaria oir opiniones sobre ellas, sobre todo en calidad de sonido, me joderia comprarme una mesa y que por ejemplo en club sonase mal, las pioneer de verdad tienen ese sonido tan pobre como dicen? .Muchas gracias:D
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carlos R
#2 por Carlos R el 10/08/2008
Si las pioneer son lo peor... en todos los clubs hay behringer y akiyama...
Subir
leotronic™
#3 por leotronic™ el 10/08/2008
Buenas, veo que aun sigue la clasica comparacion entre la DJM800 y la XONE92, que puedo decir que ya no se haya dicho antes por aqui?, pues no voy a ser tecnico en los detalles porque como ya sabeis hay muchisimos post's que hablan sobre estas dos mesas, yo voy a hablar un poquito de cada una porque tengo las 2 y puedo decirte aligato_14 que la pioneer suena muy pero muy bien, buen sonido y cristalino, mucho mejor que su anterior modelo, la DJM600, ademas es digital, tiene midi, mejorada la parte de efectos y por sobre todo es robustisima y muy intuitiva a la hora de usarla; En cuanto a la XONE92 te puedo contar que esla mejor mesa que he usado, no creo que se le pueda comparar con la DJM800, son mesas diferentes, aunque ambas tengan midi y 4 canales, igualmete son diferentes, la XONE92 es analogica y no tiene efectos, pero tiene unos filtros controlados por tension que son la ostia y su sonido pufff lo mejor de lo mejor que he escuchado, ademas la EQ es de 4 bandas, los faders son bastante mas largos que los de la PIONEER y no se le pueden ajustar las curvas, solo en el crossfader; En definitiva en mi opinion son las 2 muy pero muy buenas mesas, distintas, cada una tiene lo suyo, todo depende de lo que quieres esperar de la mesa, asi que compres la que te compres va a hacer una buena opcion. :wink:

Saludos...
Subir
Alanml mod
#4 por Alanml el 10/08/2008
Por fin alguien que opina con criterio acerca de este tema.


:mrgreen:

Un Saludo
Subir
ABDJ
#5 por ABDJ el 10/08/2008
Ya que estamos, por que no meter en en el saco la Ecler Evo4???

Dos modulos de efectos independientes (trae los clasicos efectos y filtro de altos, bajos y medios), controlados por fader para cada modulo, 4 canales midi, los knobs son mas finos que en ediciones anteriores y en la parte superior tiene 4 knobs de recorrido infinito y boton exsckusivos para funciones midi...

Saludos!
Subir
styrex
#6 por styrex el 11/08/2008
Yo creo que lo mejor es que las pruebes/oigas tú mismo. Yo tengo la xone92 y tb e probado la pioneer, la verdad como dicen por arriba es que son distintas aunque se las quiera comparar, pero me quedo con la xone: tacto, sonido, EQ, funciones... aunque la pioneer tiene efectos para mi no es suficiente como para sustituirla por la xone, pruebalas pq esto tb va sobre gustos, a lo mejor a ti te llama mas la pio... Saludos!!
Subir
SVNBULLET
#7 por SVNBULLET el 11/08/2008
en cuanto al midi de la 800 .........
yo la verdad siempre he visto la xone 3d o 92 controlando tracktor etc...pero nunca he vistyo una djm 800, es mas tanto ecler como las xone suelen poner que tienen configuraciones para tracktor ableton...y en cambio la djm800 no ponen nada en la pag y eso q tienen las demas caracteristicas de puta madre y se pueden hacer comparaciones entre ellas djm 800 vs djm 400 ect...y ves las dif.
Subir
Alanml mod
#8 por Alanml el 11/08/2008
Se puede controlar todo lo que sea midi, tiene 61 assignaciones
Subir
aligato_14
#9 por aligato_14 el 11/08/2008
Gracias por las opiniones, a la mesa seria para compañarla de 2 cdj 800 mk2, en lo creativo cual da mas opciones? Esque alomejor el hecho de que tenga efectos no compensa contra el sonidazo que saca la xone, nose que hacer la verdad .
Subir
styrex
#10 por styrex el 11/08/2008
mmm, intenta probarlas, veras el sonidazo de la xone. Despues te arrepentiras si no elijes bien, no te estoy diciendo que elijas la xone si no que, como elijas la xone y no te guste para nada... y al reves igual...
en fin que yo e probado las dos y te recomiendo la xone. Yo los efectos si quiero alguno lo aplico con ableton que ademas es mas configurable y versatil, y lo demás ya te viene de serie (sonido de cojones) :lol:
Yo la compra la hice a ciegas, confìe en lo que se habla en los foros y acerté para mi gusto. Después tuve la oportunidad de probar la djm800 ya que la ha adquirido un coleguilla, y sinceramente me gustó, me pareció que era buena mesa y me gustaban bastante algunos efetos que llevaba, pero al llegar a casa y tocar mi xone y oirla, fuen donde realmente me di cuenta. Me quedo con la xone92 :wink: Saludos!!
Subir
SuRdO
#11 por SuRdO el 11/08/2008
Bueno, daré mi opinión.

Creo que las dos mesas son una pasada. Un sonido más que aceptable y se usan bastante en varias discotecas de aquí cerca.

En lo referente al tema midi, olvídate. La xone tiene dos o tres asignaciones midi y se solapa con los filtros, que a su vez no se pueden desactivar si, es que piensas usarla via midi. El midi clock de la xone92 es a base de hacer tap, así que deja mucho que desear. Y la djm800, no se cómo funciona, pero no la veo mucho más sofisticada que la xone, en ese aspecto. Así que, si piensas en un futuro usar alguna aplicación vía midi, te recomiendo comprar algo a parte.

En lo referente al sonido de la xone92 y la carencia de efectos como comparativa respecto a la djm800, solamente tienes que hacerte una pregunta. ¿Quieres comprarte sólamente la mesa y no hacer ninguna añadido en un futuro? O, en cambio, ¿te gustaría en un futuro usar algún programa tipo ableton y usarlo vía midi? ¿comprarte una soundbite xl o algún cacharro externo??, etc etc etc

Creo que ahí está el tema, si te conformas con lo que trae la djm800 y no quieres nada más, adelante, es una mesa que no te va a defraudar.
Subir
aligato_14
#12 por aligato_14 el 11/08/2008
Gracias a todos, esque yo pienso que con la pioneer puedo hacer sets mas creativos, digamos que personalizarlos un poco mas, cosa que con la xone en ese aspecto esta mas capada, eso si no quisiera que sonase mal, teniendo en cuenta que es para mi casa notaria una gran diferencia?
Subir
leotronic™
#13 por leotronic™ el 11/08/2008
La DJM800 suena de cojones, lo que pasa que justamente la XONE92 es una de las mejores mesas del mundo en cuanto a calidad de sonido, si no es que es la mejor, pero bueno, es verdad que con la DJM800 vas a tener mas creatividad a la hora de personalizar tus sesiones usando los efectos, ademas si en un futuro usarias ableton via midi, la DJM800 es mejor que la XOE92 en ese aspecto porque como decia mas arriba el colega Alanml, la DJM800 tiene 61 asignaciones para trabajar via midi y la XONE92 muy pocas, por lo tanto tiene mas futuro la Pioneer en ese aspecto; Ambas mesas las utilizan los mejoes clubes de mundo, en el Loveparade han utlizado justamente estas 2 mesas, la que mas han utlizado fue la DJM800, lo que pasa es que estan orientadas a DJs diferentes, para darte algunos ejemplos, si quieres hacer sesiones de techno bien curradas y con cortes rapidos te va a convenir la DJM800, si vas a hacer sesiones de minimal en donde no necesites velocidad y ademas te interese experimentar con lo sonidos, loops con aparatos externos y filtros analogos bien currados, pues te conviene la XONE92, y asi te podria dar uchos ejemplos mas, son distintas, y por eso tengo la suerte de poder tener ambas mesas, porque son muy distintas una de la otra y exelentes las 2; Como te habia comentado el otro dia, son diferentes; Ojo, eso no significa que con una no puedas mezclar un estilo y con la otra no puedas mezclar otro, puedes mezclar lo que quieras con ambas, solo que con una es mas practico y creativo para un estilo y la otra para otros.

Saldos...
Subir
aligato_14
#14 por aligato_14 el 11/08/2008
La verdad esque tienes razon, esta claro que lo perfecto seria tener las 2 pero el bolsillo no me lo permite, si ya para un estudiante como yo le cuesta gastarse los 1200 que cuesta como para permitirme las 2 jajajaj, mi estilo es digamos como deep dish, etc... es decir techno con groove y digamos bailable, con lo cual creo que me convendria mas la djm pero vamos que seguire debatiendo.:)
Subir
leotronic™
#15 por leotronic™ el 11/08/2008
pues ya esta, si tu estilo es el progressive house y house comercial como el de Deep Dish definitivamente tu mesa es la DJM800, aunque no se en donde la vas a conseguir a solo 1.200€ nueva y con IVA incuido.

Suerte con la compra :wink:

Saludos....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo