DJM750 vs PX5 y Xone 92

  • 1
Francisco Javier
#1 por Francisco Javier el 05/02/2021
Hola a todos, pues eso, que estoy valorando la posibilidad de cambiar de mixer a lo largo de este 2021 y estoy dudando entre esas 3 mesas
En principio la Pioneer me tiene encandilado sobretodo por lo que incluye (DVS Recordbox), los míticos efectos de toda la vida de Pionner y sobretodo que es el layout estándar.

De las Allen & Heath tengo entendido que son analógicas por lo que el sonido debe de ser difícilmente de mejorar (se que si Rodec seguiría viva la mx180 debería de acompañar a mis Technics) y aunque sí que creo que son compatibles con DVS (tienen conexión midi) no viene con ningún paquete incluido.

Agradecería que los DJ’S expertos y curtidos que lean esto me ayudasen a clasificar los pros y los contras de cada uno de los 3 modelos así como ayudarme a entender las diferencias que puedan existir entre las dos Allen & Heath.

Añado que el equipo para conectar en cuestión se compone de 2 Technics sl1200 MK2 y en el futuro seguramente conectaría también un CDJ de Pioneer, además del programa DVS.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
shoot
#2 por shoot el 05/02/2021
La 750 y la px5 son bastante parecidas, equ 3 bandas, efectos ( en esto la 750 gana), tarjeta de audio, compatible para timecode la px 5 para traktor y la 750 tanto recodbox y traktor, en calidad de audio gana la px5.

La 92 sobresale por su calidad de audio, doble filtro analógico que es una gozada, la equ 4 bandas le da mucho juego a las mezclas, pero ahí gente que no se hace a ella, 2 canales más para lo que quieras por ejemplo rutear efectos de ableton, inconveniente no tiene tarjeta de audio y la parte midi como si no tuviese.

Yo personal mente tiraría a por la 92 me gusta mucho jugar con la equ, ya que puedes darle matices diferentes a las mezclas, pero si puedes estirar el presupuesto mejor ir a por la 96 que lo tiene todo lo de la 92 más el plus de la doble tarjeta de audio, aparte de mejoras que le faltaba a la 92, todo dependera de lo que más se adapte al setup que tengas en mente y el presupuesto que dispongas claro está, lo digo porque si le añades la tarjeta de audio a la 92 casi te vas al mismo gasto que la 96.
Subir
1
Francisco Javier
#3 por Francisco Javier el 05/02/2021
#2 muchas gracias por la respuesta.

Justo después de escribir el post leía en las características de la Xone 92 que no tiene la tarjeta de sonido integrada y las escasas funciones del puerto Midi, por lo que si quiero usarlo con DVS el precio se encarece bastante más (tarjeta + licencia) así que de gastarme 1300-1400€ en total me gastaría 1500€ en la Xone 96 que ya tiene todo y es el modelo nuevo (me parece una locura gastar esa pasta para pinchar en casa).

¿Tanta diferencia de sonido hay entre la PX5 y las Xone 92 y 96, no es analógica también?

Las Xone 92 y 96 quedan casi descartadas por el tremendo coste que supone pese a poder permitírmelo.
Subir
shoot
#4 por shoot el 06/02/2021
Si son analógicas, pero la 92 está un poquito por encima en calidad de audio, tiene 2 canales más, se puede rutear canales, doble filtro, por supuesto su afamada equ 4 bandas, haber tiene más cosas que la px5 y la 96 pues es una mejora de la 92 y con doble tarjeta de audio.

Que es un desembolso importante pues si la verdad, pero merece la pena si eres una persona cuidadosa ya que tendrás equipo por muchísimos años y de una muy buena calidad y de gama alta, que siempre podrás sacar más provecho si deseas cambiarlo.

Pero si no quieres gastar tanto mirate una xone 42, para mi es de las mejores mesas de su rango que está por encima de todas, tiene una calidad de audio muy muy parecida a la 92 o incluso igual, la px5 también es muy buena mesa pero me guata mucho más el sonido que saca la 42, lo único que tiene que ser de 2mano.
Subir
berni20
#5 por berni20 el 06/02/2021
#4
Yo no la he probado pero por lo visto la xone 62 tambien tiene un sonido muy similar a la 92 y de segunda mano anda a la par que la 42....
Subir
R3DONDO
#6 por R3DONDO el 08/02/2021
De todas las mesas que has puesto, mi opción es la Denon X-1850. (Que no la has puesto... dicho sea de paso...)

Bastante mejor que la DJM 750, muy buen sonido, mejor que la px5, incluso siendo la Denon digital. Al nivel del sonido de la 92, no llega. Pero si es más fiable que las Xone que se hacen ahora (mucha ida al SAT, desde la px5, que tengo entendido que es la que gana en eso de visitar el SAT, hasta la 96 incluida).

De hecho la Denon x-1850, se la debería comparar con la DJM 900 nxs, ya que Denon tiene sólo esa mesa y es el tope de gama, para acompañar al sistema Prime, con los sc6000. Y hay una comparativa de las dos mesas, done Denon tiene mejor sonido, y, evidentemente, la DJM 900 le gana en los efectos.

Yo no lo dudaría mucho, ni lo dudaría entre la Denon y la 900 nexus, así que imagínate con las mesas que estas poniendo, pero es mi opinión...
Subir
1
DJ'Party
#7 por DJ'Party el 08/02/2021
Al igual que opina el compañero, yo también pienso que deberías valorar la opción de la Denon antes que los modelos que expones, tiene muy buena relación calidad / precio / prestaciones.
Subir
1
Francisco Javier
#8 por Francisco Javier el 09/02/2021
#6 #7 justo ayer por la noche estuve mirándola y la añadí a “mis candidatas” a suplir mi Reloop RMX90.
Pero si encima me comentáis que suena mejor que la NXS2 es que no hay duda alguna.
Me imagino que vendrá sin licencia para DVS (sería mucho pedir ya...) pero al menos creo que es compatible con Serato (que ya le conozco bien)
Muchas gracias.
Subir
R3DONDO
#9 por R3DONDO el 09/02/2021
#8

A ver, para el tema del DVS, Rekorbox dj es el que peor va. Por otro lado el tema de dvs con Serato no te lo va a permitir ninguna mesa que no es certificada para Serato, Serato es así de especial.... y por lo que leído en las especificaciones de la Denon no viene nada de que tenga licencia dvs para Serato, o esté certificada para tal.

No sé si tienes ya Serato, si no lo tienes tendrías que pagar por la licencia y luego pagar otra vez por la licencia para dvs.

El dvs con Traktor, por una parte no necesitas que la mesa esté certificada para Traktor, ya que mientras que tenga interfaz de audio sirve para usar dvs con Traktor (así como te sirve cualquier interfaz de audio de la marca que quieras, por si alguna vez quieres tener una mesa analógica como la 92 o la Model 1.4). Respecto a la licencia de Traktor pagas 99 € y tienes todo el soft no tienes que pagar a parte por usar dvs. El funcionamiento del dvs en Traktor es bastante mejor que en Rekorbox, y en comparación con Serato van parecidos, yendo un poco mejor Serato.

Con todo esto ya tienes datos para hacerte una idea de que mesa y que soft te puede ir mejor, porque a ver si quieres usar Serato si o si, te compras una mesa y luego tienes que invertir e una interfaz para Serato, que no son baratas.... Es lo que tiene Serato, que es un sistema muy cerrado.
Subir
1
Francisco Javier
#10 por Francisco Javier el 09/02/2021
#9 en la web de Serato es donde vi cuáles son todos los Mixers y Controladoras certificados:

https://serato.com/dj/hardware

Así que el gasto sería la mesa más las 2 licencias (unos 200€ me imagino...).

Serato lo conozco bien porque mi actual mesa está certificada y venía con las licencias incluidas por eso quiero seguir con el mismo programa.
Subir
Alexmx03
#11 por Alexmx03 el 09/02/2021
Francisco Javier escribió:
Pero si encima me comentáis que suena mejor que la NXS2 es que no hay duda alguna.


Siento discrepar... no creo que ninguna de las nombradas suene mejor... diferente si, pero mala no hay ninguna.
Francisco Javier escribió:
En principio la Pioneer me tiene encandilado sobretodo por lo que incluye (DVS Recordbox), los míticos efectos de toda la vida de Pionner y sobretodo que es el layout estándar.

Ahí tienes tu respuesta, tu solito te has contestado!!

Si vas a usar serato, igual una controladora decente con opcion dvs es mejor opción, yo por ejemplo tengo la dj808 y no la cambio por ninguna de las citadas (tambien funciona como mesa sin necesidad de ordenador). Ademas con esta tendras la licencia de pitch'ntime, imprescindible si vas a usar DVS, no hay color en cuanto a sonido, eso si, la licencia dvs la tienes que comprar a parte.

Veo demasiada obsesion con la calidad de sonido, pero de nada sirve tener la mejor mesa si el sistema de sonido no acompaña, y para tu casa, bolos medianos o cualquier garito vas sobrado con cualquiera de las opciones, gastar mas es o por capricho o tirar el dinero.
Esta es solo mi opinion, un saludo
Subir
2
R3DONDO
#12 por R3DONDO el 09/02/2021
#10

Y con las licencias que tenías que has hecho?

Pues para pinchar usando dvs en Serato hay un paquete de Serato dj y dvs por 169 €.

https://serato.com/dj/pro/expansions Ahí hay todas las expansiones y paquetes.
Subir
1
Francisco Javier
#13 por Francisco Javier el 09/02/2021
#11 cierto es que para pinchar en casa vale cualquiera de las mencionadas o la que ya tengo, pero si por un precio similar puedo conseguir una mesa con una calidad de sonido similar o mejor a la de una mesa de 2100€ pues deberé de tenerlo en cuenta.

De hecho es lo que más habría que valorar en un mixer.

A ver si según van pasando las semanas se van disipando mis dudas.

Muchas gracias por tu respuesta.
Subir
Francisco Javier
#14 por Francisco Javier el 09/02/2021
#12 las licencias que tengo (al menos la DVS) creo que sólo son válidas si utilizo mi mesa actual (que primero la vendería antes de comprar otra).
Subir
R3DONDO
#15 por R3DONDO el 09/02/2021
Alexmx03 escribió:
no hay color en cuanto a sonido


A que te refieres?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo