DJM750 vs PX5 y Xone 92

  • 2
Francisco Javier
#16 por Francisco Javier el 09/02/2021
Añado: quiero tener DVS por tener la posibilidad de poner algún track que no tenga en vinilo nada más, ya que el 95% de mis sesiones son a vinilo tradicional (pincho a 2 platos).

Es más, al año que viene si todo va bien me pillaría un CDJ para meter los temas que no tenga en vinilo, pero aun así prefiero tener la opción DVS.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
R3DONDO
#17 por R3DONDO el 09/02/2021
#14

Pues asegúrate si la licencia van a parte de la mesa, y así te ahorras algo sobre todo también instalación, y que ya lo tienes todo ordenado... Aunque la mesa la vendas algo mas barata sin licencia....
Subir
1
Francisco Javier
#18 por Francisco Javier el 09/02/2021
#17 yo creo que la licencia normal la tiene igual, ya que puedo abrir Serato sin tener la mesa conectada al Mac.

Pero el DVS no creo, la mesa es Plug & Play o como se diga... es decir: conectar y listo.
Lo suyo sería probar primero con otra mesa certificada para Serato pero sin Plug & Play.
Subir
berni20
#19 por berni20 el 09/02/2021
#18
No tiene que ver con la mesa lo del dvs, esa expansion la tienes en la licencia de serato....

El problema que le veo a cambiar la reloop es que si la quieres vender el que te la compre probablemente la quiera con la licencia y en ese caso tendrias que comprar otra aparte y te sale por un pico (mas de 200 euros).

El motivo de vender la reloop cual es? Si son los efectos maletes puedes pillar un controlador para usar los de serato...
Subir
1
Francisco Javier
#20 por Francisco Javier el 09/02/2021
#19 gracias por aclararme la duda de la licencia.

¿Que tipo de controlador es ese, se pueden usar los efectos de Serato mientras estás pinchando con vinilo tradicional?

Me ha dado el punto de querer venderla tras leer un par de comentarios por aquí en el que dicen que las mesas de Reloop “envejecen” muy mal, aunque a mí en 11 meses no me ha dado ningún problema todavía y el sonido para casa me parece más que correcto (no se como sonaría en algún Club...) los efectos que uso (Flanger, Delay, Echo, Reverse y Reverse Loop) además del filtro (que se puede adaptar al gusto de cada cual) me parecen buenos.
Subir
berni20
#21 por berni20 el 09/02/2021
Con vinilo tradicional no podrías usar los efectos de serato (para controlar serato te vale una xone k2 o traktor x1) pero en esos casos usa los de la reloop que tampoco son tan malos, sólo que no llegan al nivel de los de pioneer pero probablemente se asemejen mucho a los de denon o xone (esto lo digo sin haber probado los de denon y xone pero sí los de pioneer y reloop)....

En cuanto al envejecimiento pues que quieres que te diga, si estas contento con la mesa no tienes porque estar pensando lo que te puedan dar cuando la vayas a vender....yo tuve una reloop dos años y cero problemas, si que es cierto que al venderla te cuesta más que si estas vendiendo una pioneer pero eso es más por moda que porque haya una diferencia abismal entre ambas marcas...
Subir
Francisco Javier
#22 por Francisco Javier el 09/02/2021
#21 tal y lo que he estado reflexionando estos días no cambio la Reloop por la DJM750 ni por la PX5, pero lo de la Denon 1850 prime es para valorarlo, no hago más que leer y ver vídeos en las que hablan maravillas de ella, la ponen a la altura de la NXS2, he vistos a algunos DJS de renombre con equipos Denon en su casa así que algo tendrá...
Subir
berni20
#23 por berni20 el 09/02/2021
Tal y como ya te han dicho de cambiar la reloop la única que te podría merecer la pena es la denon, efctivamente por lo que dicen juega en la liga de la nexus.....

Pero te planteo una pregunta, donde y con que equipo de sonido pinchas? Porque muchas veces hay obcecación con tener las mejores mesas pero luego hay que ver cual es el rendimiento sonoro que la vas a poder dar.....

La denon y la nexus son mesas de club (la 750 y la px5 también pero menos, igual que la reloop) y para apreciar ese plus de calidad respecto a las otras debes tener un equipamiento sonoro a la altura (que en el fondo solo te lo ofrecería un club) y que los vecinos te permitan tal despliegue.....
Subir
1
berni20
#24 por berni20 el 09/02/2021
Francisco Javier escribió:
he vistos a algunos DJS de renombre con equipos Denon en su casa así que algo tendrá...


No te dejes engañar, eso es marketing (y/o postureo)...con la denon y cualquier otra marca eh
Subir
1
Francisco Javier
#25 por Francisco Javier el 09/02/2021
#23 pincho en casa, con 2 platos (acabaré añadiendo 1 o 2 CDJ algún día con lo que acabaré dejando de usar el DVS lo poco que lo uso), y de salida tengo conectados 2 monitores de estudio de 6” que suenan muy bien pero en casa procuro no sobrepasar los 75DB de sonido para no molestar a mi vecino de abajo.

En verano (si nos dejan vivir este año) podría pinchar en las fiestas del pueblo y aunque la gente no prestara la atención que presta el público de un festival o discoteca en el que paga su entrada pues me gustaría que dado el caso todo saliera a la perfección.
Subir
berni20
#26 por berni20 el 09/02/2021
Sinceramente con dos monitores de 6" y 75 dbs no creo que notes algo sustancial cambiando tu mesa, pero si tienes el capricho pues adelante....
Subir
1
R3DONDO
#27 por R3DONDO el 09/02/2021
Alexmx03 escribió:
yo por ejemplo tengo la dj808 y no la cambio por ninguna de las citadas


No es mala opción, se podría decir que ya no necesitarías desembolsar mas adelante la pasta que vale un cdj y funciona sola con los platos, además esta tiene algo muy curioso como es la caja de ritmos de Roland que te puede dar mucho juego..... El poseedor de la controladora que te la ha recomendado cuando va a eventos a pinchar tienen el típico rider Pioneer de djm nexus II y cdj 2000 nexus II montado para los artistas que van a pinchar, así que sabe de lo que se habla....
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo