Djs Fiesteros

Alanml mod
#1 por Alanml el 21/08/2006
Artículo de Javier Blánquez para la revista Primera Linea.

Si un DJ decide que, además de cobrar, él se va a meter la fiesta padre, puede ocurrir que la gente –la que se deja el dinero en la puerta– quizá no encuentre la animación por la que ha pagado. De igual modo, un DJ que no transmita ningún tipo de emoción ni entrega, por muy limpio que vaya, también puede alcanzar el mismo pobre resultado. Y a la vez, si un DJ es capaz de contagiar su propia diversión y desfase al personal sin que con ello se resienta el resultado final ni la calidad de la sesión –el mejor ejemplo sería Sven Väth–, puede convertir una noche normal en una experiencia, en una gran explosión.

Por supuesto, existen tantos tipos de DJs fiesteros como existen categorías de clubbers: está el que sólo bebe agua y va al baño únicamente a mear, está el que acaba borracho, está el que consume drogas de manera discreta y sin pasar se, el que se droga pero nunca mientras trabaja y luego existe una categoría de seres superiores según la escala del fiesteo a la que sólo acceden unos pocos elegidos de la noche: el DJ que pincha con media farmacia dentro del cuerpo y que no se esconde de las miradas indiscretas. No es habitual encontrarse con ellos, pero en los últimos tiempos han aflorado, han salido del armario (o, mejor dicho, del botiquín) y han creado tendencia. Hay DJs que son más conocidos por sus pasadas de la raya que por la calidad de sus sesiones o producciones –independientemente de que luego tengan un nivel de primera división–, y donde antes había una velada discreción ahora hay una explícita exhibición de toxicidad en público. Casi todos se alinean alrededor de la esfera Cocoon –el sello y oficina de contratación de Sven Väth–, y todos tienen varias medallas psicotrópicas, disociativas y eufóricas en su chaqueta. Estos son sus “méritos”.

1. Sven Väth . En unas fotos recientes se le ha podido ver desnudo de cintura para arriba y luciendo unos asquerosos quistes de toxina en su zona lumbar: Sven se ha metido tanta droga a lo largo de su vida que su cuerpo se ha convertido en un vertedero de restos de substancias que el organismo es incapaz de eliminar como no sea con cirugía. En sus buenos tiempos, cuando era el rey del trance de Frankfurt y pinchaba en ese templo del vicio llamado Omen, podía llegar a estar veinte horas seguidas sin dormir y descansar, parando sólo para ir a miccionar, y acabando las noches con asistencia médica y respirando oxígeno artificialmente por medio de una mascarilla y una bombona. Las leyendas urbanas alrededor de su historial son muchas y a la mayoría se le pueden dar credibilidad: que si se va una vez al año a Tailandia a cambiarse la sangre, que si una vez en Ibiza se le paralizó media cara y un poco más y no lo cuenta, que si se ha llegado a tirar de coches en marcha para irse a un after... Por no hablar de sexo en medio de la pista de baile y algún que otro gatillazo que se rumorea que ha tenido en zonas de backstage. Sven no dice que no a nada y milagrosamente sigue vivo. Sencillamente, es Dios.

2. Ricardo Villalobos . Sus fotos con la cara en Cuenca se han hecho célebres y corren por Internet como si fuera material propio de portales del freakismo como yonquis.com (el nombre de la web es el que es, no va con segundas). A Villalobos en España se le conoce ya como “Pillaglobos” por los pedos que se coge, y es habitual verle siempre más para allá que para aquí cuando pincha. Además, no se esconde, y a él cabe reconocerle como el pionero del fiesterismo sin máscaras y a la luz del día –nunca mejor dicho, puesto que lo que más le gusta es pinchar en afters–. No está claro qué es lo que consume el chileno, pero debe de haber más de dos cosas. Incluso que a su música se le catalogue dentro de un nuevo estilo llamado “ketaminimal” supone una pista jugosa. Ni que decir tiene que es amigo de Sven y es DJ exclusivo de su agencia Cocoon. Vamos, un fiestero del “Copoón”.

3. Richie Hawtin . Richie era un hombre serio y normal hasta que se dejó flequillo. Mientras iba por el mundo con las gafas de pasta y la cabeza afeitada todo el mundo le tuvo por un intelectual, y ahora, casi de la noche a la mañana, le acompaña siempre el sambenito de rey de los afters. Todo comienza cuando Sven Väth le invita a pinchar en Ibiza, a Richie le gusta y decide repetir y repetir, y encima seguir el ritmo del anfitrión y acabar pinchando a cuatro platos en afters con Villalobos. Se dice que Hawtin es bastante disciplinado en las cosas del ocio y que pasa seis meses al año sobrio y otros seis no tanto, pero en esos seis que corresponden a la primavera y al verano la lía. Últimamente le ha cogido el gustillo a practicar “stagediving” –es decir, tirarse al público desde el escenario y volver llevado a cuestas por la marea de fiesteros– y esa práctica le ha dado algún que otro disgusto: el pasado pasarmarzo, en Miami, en un after en el que pinchaba con Adam Beyer y Marco Carola, los gorilas le expulsaron del club –¡en plena actuación!– por lanzarse al público. Luego se dijo que posiblemente llevara encima un botecito de algo líquido, pero...

4. Marco Carola . Para cerrar el círculo, digamos que Carola es amigo de Sven y Richie, aunque no se le conocen tantas hazañas en el consumo de estupefacientes como al primero. Está claro que de lo que se come se cría, y que si uno se va de fiesta con estos dos, el crystal, la keta y el perico corren como el agua. Pero los galones fiesteros del apolíneo Marco no han sido ganados tanto en la cabina y en el club como fuera, en el hotel. Promíscuo como pocos, es vox populi que el napolitano afincado en Frankfurt siempre que viaja solicita que le reserven una habitación de hotel con cama de matrimonio. ¿Para qué? Pueden imaginarlo: después de pinchar baja a la pista, busca dos o tres jovencitas de su agrado y, como si fuera el flautista de Hamelín, con bonitas o lascivas palabras (o regalitos) se las atrae, les abre la puerta y el resto ya se lo pueden imaginar. Este también es Dios.

5. DJs sobrios . A la vez que tenemos a los DJs fiesteros, tenemos el opuesto de esta realidad: los DJs sobrios, discretos o, directamente, enfrentados al consumo de drogas duras. Lo habitual es encontrarse con DJs profesionales que durante el show beben –lo normal es que pidan sólo alcohol de baja graduación, o tal vez, como es el caso de Misstress Barbara, Luke Slater o Miss Kittin, una carísima botella de Moët-Chandon. Y luego están los intransigentes y beligerantes, como Dave Clarke, un DJ que aunque es aficionado al vino de calidad y a los puros caros, siempre ha condenado el consumo de drogas entre el público y la escena. Las palabras de la bestia del techno siempre han sido duras: no tolera nada de drogas para sí mismo, y ha llegado a decir que no considera como parte de su público aquel que se droga en el club. Posteriormente ha relajado su discurso y ha dicho que el público puede hacer lo que quiera, que él seguirá limpio. Eso sí, todos tenemos adicciones y la suya también es peligrosa: le gusta coleccionar Ferraris y rodar a más de doscientos por la autopista. Más de una hostia se ha metido ya y por poco se queda ahí. Para que vean.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
djDCR
#2 por djDCR el 21/08/2006
Dj Nano, cuando pinchaba en el Splass( Progressive) se pegaba la fiesta madre, y los que ivamos alli, nos la pegabamos el doble, porque??? porque era un dj, que transmitia toda su pasion por la musica, al publico, y pinchaba de la hostia.

Ahora le ves...y no transmite una puta mierda( Electro-house comercial) y la gente ya no le aguanta.

Y sin duda....dj's "Colgados" me quedo con la frase que me dice mi cuñado de 30 y tantos tacos ya.

Chimo Bayo se metia las rayas con los discos mientras giraban en los platos, con eso digo todo....
Subir
-El_Pachon-
#3 por -El_Pachon- el 21/08/2006
cual es el numero de Sven?

ya he visto muchos videos en el Q algun DJ saca un misterioso frasquito y se lo acerca a la nariz.....

en los vinilos???? pues a mi me toca trabajarlos mucho como para echarle monton de quimicos a un vinilo de 10E. Claro que si el dinero noi importara seria muy "cool"....
Subir
BassBoss
#4 por BassBoss el 21/08/2006
joer valla articulos k hacen madre mia...
Subir
DeLiRioS
#5 por DeLiRioS el 22/08/2006
La verdad es que sí...

No parece trabajo de un "profesional"... sin ánimo de desacreditarlo... es una simple opinión.

Ya no es que el tema sea ya de por sí un poco.. "extravagante", sino que, hacer un ranking de dj's "pastilleros" en un artículo que no parece más que la típica review sin ton ni son de un dieciseisañero que acaba de salir de casa por primera vez... me resulta poco provechoso.
Subir
SBIRRO
#6 por SBIRRO el 22/08/2006
estube biendo a DJmedula este finde i me quede flispao llebba la manibula que se salia,tiro dos discos alsuelo lo vi con mis propios ojos
Subir
djDCR
#7 por djDCR el 22/08/2006
Si quereis ver mandibulas desencajadas, acudir a una fiesta que haga mi cuñado en su chalet, se pone hasta las tetas de coca, pero eso si...este o no este puesto...pincha de vicio el cabron.

Como se le notan los 14 años que se tiro pinchando en un garito.
Subir
Alanml mod
#8 por Alanml el 22/08/2006
Yo la verdad lo veo mal esto de consumir cuando trabajas sobretodo el
Alguien escribió:
Como se le notan los 14 años que se tiro pinchando en un garito.


No todos los que trabajamos de noxe consumimos drogas ni bebemos pero bueno eso es la imagen q damos de borrachos y drogadictos
Subir
exvirt
#9 por exvirt el 22/08/2006
Supongo que con eso se refería a que pinchaba bien, no a que se drograse.

Saludos
Subir
Alanml mod
#10 por Alanml el 22/08/2006
Es verdad ufff lo lei rapido perdon jejeejeje eske em calienta muxo el tema, hace poco me vino un tio oye quien te pasa lo tuyo tal y digo q??? me apsa el q? pues la farla y le digo q no tomo y me dice no hay ningun dj q no tome me kede :O
Subir
BassBoss
#11 por BassBoss el 22/08/2006
Alguien escribió:

Es verdad ufff lo lei rapido perdon jejeejeje eske em calienta muxo el tema, hace poco me vino un tio oye quien te pasa lo tuyo tal y digo q??? me apsa el q? pues la farla y le digo q no tomo y me dice no hay ningun dj q no tome me kede :O

si si, cuantas veces me llegaban a la cabina y me pedian directamente...y alguna vez tube problemas con una SEÑORA! por k no se creia k no tenia...
Subir
sapristico
#12 por sapristico el 22/08/2006
qué cosas tienen estos diyeis!

vinilos a 10 euros...mmm, ójala...a eso está el gramo de yerba, no?
Subir
djDCR
#13 por djDCR el 22/08/2006
Alanml @ 22 Ago 2006 - 01:48 AM escribió:
Yo la verdad lo veo mal esto de consumir cuando trabajas sobretodo el
Alguien escribió:
Como se le notan los 14 años que se tiro pinchando en un garito.


No todos los que trabajamos de noxe consumimos drogas ni bebemos pero bueno eso es la imagen q damos de borrachos y drogadictos




Jajajaja, no Alanml, mi cuñado por desgracia se droga en sus fiesta que hace en su chalet, y suelen ser de mucho en mucho, no es un drogadicto para nada,jajajaja.

Y en el pafeto pinchaba solo bebiendo agua, no bebia ni alcohol tan siquiera, porque como el bien dice... tu si estas currando de transportista.. o de lo que sea..a que no vas a hacer tu labor borracho?? pues lo mismo, y que razon tiene....


Y el tio pincha de P.M pero de verdad!!! ahora eso si...cuando ya se mete farlopa y se pone a pinchar..olvidate de que preste atencion a todo lo demas, es como si se sumergiera en su mundo, se pone delante de los platos... y o le das una hostia para que te deje pinchar a ti...o no se quita el muy cabron,jajajajja.
Subir
PabloJM
#14 por PabloJM el 22/08/2006
No se, es que si nos ponemos asi, es q se drogan hasta los deportistas, tendran que hacerles control antidoping a los djs, jajaja. La verdad que todo esto me da un poco de pena, yo siempre que he ido a pinchar como mucho me bebo 2 copas, para entrar en calor, pero de ahi no mas. Creo que por beberme 2 copas o 2 cervezas, no soy un borracho.
Subir
SrMEKE
#15 por SrMEKE el 22/08/2006
Yo personalmente nunca me he metido química.. ni en cabina ni de fiesta, va contra mis principios, si bien, como casi todo hijo de vecino, he sentido la euforia de 2 copas de más en alguna ocasión (nunca pinchando) y la verdad es que ayuda a estar mas concentrado, te encierras en la música y das el 110%. Hay muchos artistas que toman algo antes de subir a un escenario para perder esa "timidez" y asi ofrecer lo mejor.
La pega.. que para scratch no vale... pierdes precision... y si el estado es de "muy defectuoso" no se hasta que punto ayuda a la hora de hacer una buena sesion con mil aparatos a la vez... por no decir la imagen que das.. ¿os acordais de cuando salian el pasitis y buenri en la tele anunciando un disco?... sin comentarios...


ACLARACIÓN: No estoy a favor del consumo de drogas ni de alcohol, ni tampoco lo justifico, solo cuanto hechos.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo