Djs valencianos se ofrecen gratis en fiestas municipales

Netz
#121 por Netz el 03/07/2012
zoolansky escribió:
Pero vigila, que como no perteneces al colectivo, resulta que tu opinión no vale en este subforo

por favor, demagogias las justas....

:wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
zoolansky
#122 por zoolansky el 03/07/2012
#121

Tienes razón. Mis disculpas ...(pero es que hace un momento me han llamado "intruso", y varias veces me han reprochado que opine sin ser DJ...)
Subir
Netz
#123 por Netz el 03/07/2012
#122
:wink:
Subir
Limon&Faker
#124 por Limon&Faker el 03/07/2012
klausmaria escribió:
Al final los dos queréis lo mismo: público. Así pues, si el público lo pone el empresario, pagas tú (o no cobras), si el público lo pones tú, paga él. Esa es la ecuación: si eres David Jetta o Kiko Rivera el público lo pones tú, el empresario pasa por caja. Si eres DJPericoLosPalotes la sala la llena el marketing del empresario, pagas tú o no cobras.

Un círculo vicioso difícil de romper. Produce algo interesante, pincha en bolas, añade valor... si pinchas lo mismo que los demás, por muy bueno que seas (aun no he conseguido entender qué significa eso) eres perfectamente sustituible por alguien más barato o gratuito.


Más claro imposible, muchos piensan que le están haciendo un favor al mundo, y es todo lo contrario. La prueba es que son totalmente prescindibles
Subir
Inge
#125 por Inge el 03/07/2012
limonandfaker escribió:
Más claro imposible, muchos piensan que le están haciendo un favor al mundo, y es todo lo contrario. La prueba es que son totalmente prescindibles


Pero es que eso es un poco de perogrullo................se le aplica a TODOS los campos, los que te puedas imaginar, quien piense que en su trabajo (el que sea) es imprescindible....lastima le tengo.
Subir
Imnotiko™
#126 por Imnotiko™ el 03/07/2012
zoolansky escribió:
No sé si hablas de mí cuando dices "intruso"


No, me refiero a los chavalitos que quieren ser o se creen ser djs sin saber ni como conectar un mixer, un ecualizador y una etapa para que suenen por los altavoces, a ti no me he referido en ningún momento como intruso.

zoolansky escribió:
Yo entro a opinar en los hilos que me da la gana, como cualquier usuario. Sólo faltaría


Y haces muy bien...¿quién te dice que no lo hagas?...las respuestas se leen completas, no a cachos... Solo que para opinar, hay que conoer de que va el tema, en éste caso, como está la cosa en el mundo del djing, no solo por Valencia, sino de forma generalizada... y por culpa de quién...que no porqué, y si tu no te dedicas a lo que nosotros, evidentemente, por oidas podrás saber algo y opinar en base a ello, pero habrá detalles que no sepas, y por esos detalles (como decir que los djs nos ofrecemos gratis) és por lo que nos quema escuchar decir pamplinas....yo no he trabajado gratis nunca, ni lo hare, ni ningun dj que viva de esto y se pueda llamar dj, sin mayusculas, pero sin comillas tambien...

zoolansky escribió:
juzga tú mismo quién tiene alguna manía persecutoria...


Yo no judgo Zolansky, solo sé que dos no discuten si uno no quiere, a veces parecemos críos... y creeme, puedes ver en algunos de mis post que suelo intentar frenar enfrentamientos entre foreros que son buenos y aportan....me da igual quienes sean o si los conozco o no...me gusta Hispasonic, tengo muy buenos amigos aqui, y conocidos, pero por culpa de tolleadores y gente alguna muy sobrada... hace tiempo que no postean ....o porque algunos foreros se pasan o pasan de todo....aún recuerdo a Mudo, de quién aprendi bastante con sus post y sus blogs que ya no entra por aburrimiento...


zoolansky escribió:
a los DJ's os tenemos manía por algún tipo de motivo misterioso
......envidia..... :juas: jajajaja, es coña eh!

zoolansky escribió:
hace un momento me han llamado "intruso"
........no coment...ya he respondido antes...

Klausmaria tiene mucha razón en casi todo....es así muchas, muchísimas veces....por éso, los que nos andamos con "vista", buscamos salas en donde nuestra forma de trabajar encaje, OFERTANDO además, algun tipo de idea un poco distinta a lo convencional para crear un evento....se pide un precio minimo, y con solo subir la entrada un euro, sacan tu sueldo....así no dependes de llevar o no a mucha o poca gente, todo és ponerse deacuerdo y saber por donde "entrar al toro"

limonandfaker escribió:
piensan que le están haciendo un favor al mundo


Éso son los que ván gratuitamente...y el flaco favor que hacen, es desvalorarse ellos, desvirtuar un trabajo que ademas no suelen saber realizar, y para colmo, pagando ellos por todos los gastos que les pueda ocasionar hacer ese "bolo"....pero como dice Inge....decir que los djs son prescindibles es de perogrullo.
Subir
zoolansky
#127 por zoolansky el 03/07/2012
Estoy de acuerdo contigo en prácticamente todo, y disculpa por haber interpretado mal lo de "intruso"; gracias por aclararlo. ;-)

imnotiko™ escribió:
yo no he trabajado gratis nunca, ni lo hare, ni ningun dj que viva de esto y se pueda llamar dj, sin mayusculas, pero sin comillas tambien...

Bueno, aquí está una parte del problema y de la discusión: lo que se entiende por DJ; tú entiendes una cosa y por lo que he visto hay otros (con platos y auriculares también) que entienden otra.

imnotiko™ escribió:
Yo no judgo Zolansky, solo sé que dos no discuten si uno no quiere

Efectivamente. Y ahora no voy a decir eso de que "él ha empezado primero". Sólo te diré que si tienes tiempo y ganas analices mi trayectoria en este foro desde hace unos 6-7 años y más de 10.000 mensajes, y luego cuéntame cuántas veces he tenido encontronazos y malos rollos con alguien; las podrás contar con la mitad de los dedos de una mano. Luego haz lo mismo con la otra parte. No hace falta más.

imnotiko™ escribió:
aún recuerdo a Mudo, de quién aprendi bastante con sus post y sus blogs que ya no entra por aburrimiento...

Yo también lo recuerdo, pero me temo que te equivocas en cuanto a sus motivos para no entrar en Hispa...
Subir
Imnotiko™
#128 por Imnotiko™ el 03/07/2012
zoolansky escribió:
disculpa por haber interpretado mal lo de "intruso"; gracias por aclararlo.


No te preocupes, és lo que pasa, que escribiendo, las interpretaciones pueden ser muchas....no hay problema, bueno estaría ;)

zoolansky escribió:
pero me temo que te equivocas en cuanto a sus motivos para no entrar en Hispa...


No he querido decir nada más...pero en parte fué por éso....también se que tenia varios proyectos en mente con algún grupo de amigos y algunos asuntos por Barcelona si mal no recuerdo y la falta de tiempo, era mucha, entre otras cosas...pero si se le notaba cansado de lidiar con "la tropa", él éra muy tecnico y hechado para adelante con la tecnologia y los "puristas" e tenían frito jajajaja....una lástima que no esté...

en fin, Saludos!
Subir
zoolansky
#129 por zoolansky el 03/07/2012
imnotiko™ escribió:
Saludos!

:birras:
Subir
Max
#130 por Max el 03/07/2012
...acabo de leerme todo el hilo completo.
...mi opinión:

...todo el mundo sabe lo mercenario que soy en mi trabajo. Cobro hasta por dar la hora y si hace falta pincho un disco y le hago sangre. (Es mi trabajo), pero quería decir algo que también es compatible en determinadas ocasiones.

...yo COLABORO puntualmente y desinteresadamente (es decir, sin cobrar) con varios estamentos públicos, de diferentes partidos políticos, ayuntamientos de cualquier color y organizaciones tales como la AVT (Asociación víctimas del Terrorismo), Mujeres Progresistas, Asociaciones de Mayores y "otr@s" saraos similares. Normalmente me llaman para actos de presentaciones, speaker deportivo, entrega de premios y bailes y bolos para mayores y niños.
...pues bien, cuando el acto en sí, y el motivo es desinteresado por parte de la organización del evento (es decir, que fehacientemente NADIE cobra un duro), entonces soy uno más colaborando en llevar el equipo (o ya hay otros que lo ceden gratis también) y siempre que veo que es un acto para recaudar fondos para ayudar a terceros o para asociaciones que no tienen recursos, pero que hay gente que aporta su granito de arena. Como ejemplo diré que he terminado con lágrimas en los ojos después de pinchar en una residencia donde los mayores estaban abandonados y me pidieron hacer una fiesta y se la hice gratis porque no tienen recursos (se la hago dos veces al año) y ver a esa gente abandonada por los suyos, desahuciados.....bailando (muchos sólo escuchaban la música de la tele que les ponen en el comedor)....es muy fuerte.
...a la AVT les hago de speaker deportivo en Moratalaz cuando celebran la carrera benéfica de su club de atletismo para ayudar a las víctimas sin recursos y sin subvenciones...y más.

...el caso, es que cuando puedo, y como digo, compruebo que es para un sarao sin ánimo de lucro de nadie de los que lo organizan, pues si puedo colaboro.....y debo decir que me han salido bolos muy bien remunerados a consecuencia de éstas actuaciones "de gratis", a posteriori, con lo que sin buscarlo, en ocasiones todo tiene su recompensa.

...el tema que nos ocupa huele mal desde el principio por varios motivos:
1.- puede faltar pasta para comer....y que hagan una colecta, yo sería el primero en aportar mi granito con lo que pudiese.
2.- para fiestas......NO. NO, NO Y NO.

...es como si un mendigo pide limosna para whisky. Pues no. Si le tengo que invitar a comer, pues le invito, pero ni un duro para whisky.

...Carlos Da Silva, ha dicho algo más "comprensible". Sé lo que es vivir en una ciudad de 200.000 habitantes y ahora vivo en un pueblo de 4.000, y los recursos no son los mismos y no es lo mismo un ayuntamiento de 200.000 donde "se lo lleva" hasta el apuntador, que un pueblo pequeño que los concejales muchos ni cobran o cobran de forma simbólica y no tiene recursos y poner una tarde un equipo y pinchar en unas fiestas.....pues como vecino, sería un aporte de colaboración de forma puntual.

...lo de los Djs valencianos, huele porque alguno se beneficiará de "otras cosas", porque nadie TRABAJA gratis. Una cosa es "colaborar" en algo desinteresado arrimando el hombro como EL RESTO, tales como organizadores, limpiadores, montadores...etc...etc...y creo que en éste caso, en los pueblos de Valencia, en las fiestas, cobrará TOOOOOOOOODO el mundo....menos.....¿los Djs? !!!!!! ...creo que hay algo que huele mal y no cuadra.

...y más en esos Ayuntamientos donde han expoliado la caja con el beneplácito de los propios vecinos que les vuelven a votar una y otra vez. Pues qué queréis que os diga......que ajo y agua. Si no hay dinero para fiestas......pues no hay fiestas. Pero hacer "el primo" (que no me lo creo), a éstas alturas......como que no.

...se confunde el "ayudar" y "colaborar" con el esperar algo a cambio (como por ejemplo contratos pre-establecidos de antemano para futuros eventos), con lo que además es un cohecho manifiesto. Pero claro, como son políticos.....y lo pueden hacer.....de manera "legal"....pues....los "samaritanos Djs asociados" lo hacen y el resto pues....a aguantar.

...y como Teo, también digo que lo mejor es estar asociado. Las asociaciones están muy bien. Pero siempre sin ánimo de lucro. Cuando hay pasta de por medio de terceros.....la cosa se pudre.



:cool:
Subir
2
Max
#131 por Max el 03/07/2012
limonandfaker escribió:
En mi opinión el mercado es el que se regula solo, o debería de poder hacerlo. Si hay dj´s que se ofrecen gratis y al empresario le sale rentable pq llena o medio-llena ¿Que problema hay?


...ya te digo yo que los mineros asturianos a mi lado.....todos unos "vainillas".
...si pillo a uno queriendo quitarme el pan de mis hijas por ofrecerse gratis......entonces te darías cuenta "del problema que hay". (y no exagero)

limonandfaker escribió:
Lo que no entiendo es que se quejen pq "les quitan el pan". Si te quitan el pan: cúrratelo más, busca otras salas, vete fuera o cambia de profesión.

...no entiendes NADA. ¿de qué trabajas tu? ¿de qué vives tu? ¿te regalan el dinero? ¿qué te crees que ser Dj no es un trabajo?

limonandfaker escribió:
Resumiendo: oferta y demanda, y así es como se evoluciona y se mejora, evidentemente los hay que se quedan en el camino, pero siempre hay quien los sustituya.

...perfecto, pero trabajando y cobrando, aunque sea poco y más barato.....vale. Hasta ahí, correcto. Desgraciadamente el mercado está jodido y eso lo asumimos todos......pero de ahí a trabajar de gratis......

limonandfaker escribió:
Que conste que no soy dj

...no hace falta que lo digas. Por lo que dices, para ti el ser Dj es algo "molón", para "el cachondeo" y no entra en el mundo laboral.

...para mi, es el pan de los míos, porque es mi trabajo. Y que me lo quiten por competencia, por ser mejores, por ser más baratos incluso, por miles de causas más....no me importa, porque en ese caso me tendría que poner las pilas......pero querer quitármelo por pinchar gratis.....ya te digo yo que "problema habría".


:cool:
Subir
Limon&Faker
#132 por Limon&Faker el 03/07/2012
#131 Te respondo luego que ahora me voy de casa y no llevo interné en el movil xDDD
Subir
__ERoS__
#133 por __ERoS__ el 03/07/2012
#130 totalmente de acuerdo contigo, dificil poderlo explicar mejor. Y lo dice un "no" DJ
Subir
Limon&Faker
#134 por Limon&Faker el 03/07/2012
#131
Bueno, vayamos por partes, como dijo jack xDDDD
Quiero imaginar que lo que dices no es lo que quieres decir y lo que quieres decir no es lo que dices, vamos que lo dirás en tono sarcástico. Me refiero a lo de tu "pan" y a los "mineros".
Si el empresario prescinde de ti pq un chaval le sale barato/gratis ¿A las barricadas? ¿Boicoteas la sesión pq no te quieren contratar? jajaja. Entiendo que el empresario con su sala y dinero hará lo que le plazca, y si no te conviene ya sabes, por mucho que sea tu pan. Entiendo también que puedes montarte tu disco y tu sesión y organizarte como quieras.

¿Ser dj es un trabajo? Habrá para quién lo sea y habrá para quién no lo sea. Que tú lo necesites para vivir es algo que a los demás no les va ni les viene ¿o tienen que contratarte obligados pq es "tu pan y el de los tuyos"? Puede que un chaval o chavala haga el mismo trabajo que tu por placer si el/ella lo ve como un hobbie, de ahí que tu no puedas (debas) decirle nada a nadie, es algo que se te escapa, como mucho puedes quejarte, lo típico vamos.

Aún así no te da más credibilidad dártelas de duro currante de la noche (Ojo!! que seguro que lo eres!) porque como comentaba antes, no eres el centro del universo y hay millones igual o peor que tú.
Que un empresario te pague por tu trabajo has de ganartelo día a día cumpliendo objetivos (por lo que veo lo haces, lo que me parece genial) El día que no le seas rentable pq tiene alternativas más baratas, see you later alliagtor (Ej: El chaval que lo hace por una cocacola ya que piensa que es un buen medio de promoción)

Max escribió:
limonandfaker escribió:
Lo que no entiendo es que se quejen pq "les quitan el pan". Si te quitan el pan: cúrratelo más, busca otras salas, vete fuera o cambia de profesión.


...no entiendes NADA. ¿de qué trabajas tu? ¿de qué vives tu? ¿te regalan el dinero? ¿qué te crees que ser Dj no es un trabajo?


Respecto a que no entiendo nada, es tu opinión, se te ha olvidado mencionarlo. Imagino que no tienes la verdad absoluta, aunque saques conclusiones apresuradas de gente que ni conoces. Contestar como lo has hecho tú... no coment

Y sí, para mi el dj es algo molón ya que ha de ser él quien decida si es su trabajo o si no lo es, si cobra o si no cobra y por supuesto, en su libertad está pinchar gratis sin que nadie le busque "problemas".

Para acabar este rollo decirte que igualmente me parece estupendo todo aquel que por principios no lo haría gratis, o por necesidad, genial.
Subir
Teo Tormo
#135 por Teo Tormo el 03/07/2012
klausmaria escribió:
Al final los dos queréis lo mismo: público. Así pues, si el público lo pone el empresario, pagas tú (o no cobras), si el público lo pones tú, paga él.

Sí, pero no. La cosa no es tan estricta como tú la pones, especialmente en el primer caso. Efectivamente el dj que arrastra gente como para llenar una sala con total seguridad durante toda la noche tiene un caché y se debe pagar, ya que es negocio seguro. Pero el empresario que tiene un público más o menos fijo en la sala puede cometer un gravísimo error si cree que sus clientes se van a contentar siempre con un dj inexperto que pincha gratis. Pueden sucederle muchas cosas, que una o varias noches el "dj gratix" elegido sea una castaña y vacíe la sala ya sea porque su lamentable técnica ponga de los nervios a los clientes o porque los aburra con su penosa selección musical, o también puede ocurrir que el local de al lado decida gastarse dinero en un dj como dios manda durante una temporada y empiece a robarle clientes que estén dispuestos a pagar lo mismo por los cubatas mientras escuchan una música de fondo mejor seleccionada y puesta.
Lamentablemente muchos de estos empresarios de mierda para cuando joden una sala ya se han hecho con otra, y les da igual chapar la sala y dejar sin curro a unas cuantas personas. Pero bueno, eso ya sería otro capítulo distinto de la historieta del ocio nocturno...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas