DMX 512

Rafa El
#1 por Rafa El el 22/03/2016
es la primera vez que entro en esta seccion porque nunca antes habia trabajado con iluminacion, pero resulta que hemos comprado una DMX 512 y no sabemos como usarlo y hasta diria que no sabemos muy bien para que sirve.
Ya se que suena muy tonto, pero voy a explicar el caso.
Yo trabajo en un hotel y tenemos un bar con escenario donde montan actuaciones por las noches. a parte del PA y equipo de sonido, hay 8 o quizas 10 focos leds, igual que la del imagen Imagen no disponible
No tengo idea como los controlaban en el pasado, pero ayer mi jefe trajo la DMX 512. un señor se lo monto, pero no han podido poner en marcha, no saben como funciona. como mi jefe sabe que estoy metido en musica electronica dio por sentado que tambien entiendo de iluminación :lol:
aunque podia haber dicho que no, pero aprovechando que hay una ocasión de conocer algo nuevo para mi, le he dicho que mirare a ver si puedo hacer algo. ayer por la noche después de plegar estuve probando unos 5 minutos y yo si que he puesto en marcha los focos cambiando los colores, pero a ver si alguien me explica para que sirve exactamente esta mezclador.
gracias antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Wikter
#2 por Wikter el 22/03/2016
En principio las DMX funcionan con un mezclador que es el que alimenta foco a foco y el que define los canales que se pueden controlar.
Digo mezclador a falta de la palabra correcta.
No sé si hay mesas DMX que también hagan de alimentador de los focos...
Con la mesa deberías poder regular la intensidad de cada foco.
Pero yo en ese tema soy profano y todo me suena de rebote. A ver si algún entendido te lo aclara algo mejor.
Subir
Ruben Asperilla Simon
#3 por Ruben Asperilla Simon el 22/03/2016
Lo mejor que puedes hacer es leerte el manual de instrucciones.
Subir
Álvaro Diaz
#4 por Álvaro Diaz el 08/04/2016
Básicamente, lo que puedes hacer con la mesa de luces que tu tendrás, es controlar cada una de los focos pares que tienes colgados.

Tu mesa tendrá distintos faders, y cada uno de ellos controla un canal de esos focos. Todos los aparatos de iluminación en el mundo de DMX tienen distinto número de canales... En el caso de tus aparatos, imagino que tendrán 6 canales aprox...

CH1 - Rojo
CH2 - Verde
CH3 - Azul
CH4 - Dimmer (intensidad de la luz)
CH5 - Shutter (si la luz es fijao parpadea)
CH6 - programas de colores variados

Lo primero que deberías hacer Rafa es encontrar el modelo de focos que tenéis y buscar su respectivo manual por internet... Así sabes de cuantos canales consta cada foco y que función va asignada a cada canal

Un saludo!
Subir
Rafa El
#5 por Rafa El el 08/04/2016
#4 ya lo tenemos en marcha funcionando perfectamente. Gracias ;)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo