DMX Inalámbrico

  • 1
PL 80 90
#1 por PL 80 90 el 24/01/2022
Hola, alguien que conozca este sistema, me puede decir que tal funciona?
Yo lo usaría para enviar la señal desde el ordenador con el Free styler al primer foco, a una distancia de 20 o 25 metros mas o menos , y desde ese primer, foco pues ya cablear los demás como siempre con sus cables DMX. Normalmente uso unos 12 focos de led en total. Saludos y gracias de antemano,

https://www.amazon.es/dp/B093HMFRMZ/?coliid=I33YFEZEYKBUR8&colid=3KW643WR02TC4&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it
Archivos adjuntos ( para descargar)
DMX Wireless.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Moragas
#2 por Moragas el 28/01/2022
HOla, yo me compré un sistema parecido para evitar el cable desde la mesa de luces hasta el escenario y me funciona bien el 90% de las veces. Yo tengo este sistema https://amzn.to/3s24eKJ pero sólo compré una antena emisora y un receptor. Es cómodo sobre todo cuando desmontas, tardas menos tiempo.

Saludos
Subir
PL 80 90
#3 por PL 80 90 el 28/01/2022
Ok, gracias por contestar. Es mas barato! y para mas focos que el que he visto yo... yo no uso mesa, manejo la iluminación con un programa (free Styler) y un adaptador USB - DMX

https://www.amazon.es/Bokie-DMX-Adaptador-iluminaci%C3%B3n-contrapeso/dp/B097YJHLTD/ref=dp_prsubs_1?pd_rd_i=B097YJHLTD&psc=1

Supongo que será lo mismo. Gracias.
Subir
manipa
#4 por manipa el 12/05/2022
Si es para cortas distancias y no te importa que en el algún momento se te caiga la señal. Es perfecto. A mi nunca se me ha ido a una distancia de 20-30 metros pero no lo usaría para cosas importantes.

Ahora, si es algo gordo, mejor cable.
Subir
PL 80 90
#5 por PL 80 90 el 13/05/2022
Una pregunta, cuando decís "caerse la señal" queréis decir que se apagan los focos? o que se quedan fijos con el último color de antes de caerse la señal? Gracias, saludos.
Subir
manipa
#6 por manipa el 20/05/2022
#5

Efectivamente cuando es caerse la señal es igual a desconectar el cable de la consola a los focos.
Normalmente se suele quedar como estaba, según el tipo de foco, cada uno hace una cosa en función a lo que le indiques en el menu.
Subir
Victor
#7 por Victor el 25/05/2022
Tengo unos muy similares, de aliexpress, salen a 25€ el receptor o emisor.
No los he usado para cosas muy importantes porque no me atrevo, pero en general van bien.
Eso si, por el precio que pones en ese enlace no me los compraria, ya buscaria algo más profesional. Compre 2 emisores y 4 receptores por menos de 150 en aliexpres y son todos lo mismo. Los receptores llevan bateria para 8 horas, lo cual es super comodo para presentaciones y eventos cortos.

https://es.aliexpress.com/item/1005001466648746.html?spm=a2g0o.detail.1000023.3.6fbdbfb8tAZb4f&gatewayAdapt=glo2esp

Saludos
Subir
infosant
#8 por infosant el 28/06/2022
Yo compré antes de la pandemia dos sistemas distintos de DMX inalámbrico vía Aliexpress en plan barato para probar a ver que tal funcionaban. Siempre los he usado en eventos pequeños porque no me he atrevido a usarlos en trabajos comprometidos. El caso es que funcionan bien (dos sistemas con dos frecuencias distintas, es como si usase dos tiradas DMX de cable). Solo una vez tuve un conflicto relacionado con un router wifi al usar una X18 con una tablet, que se solucionó rápidamente cambiando las frecuencias problemáticas. Eso si, la señal desde el pc (uso sunlite) hasta el distribuidor DMX va con cable, y luego desde el distribuidor salen las emisoras y luego hago una combinación de receptores DMX con cable (o sea, que no todo va por DMX inalambrico, lo separo por grupos; un receptor a un móvil y luego linkados otros tres móviles con cable, otros tantos por otro lado, frontales por otro, las haze por otro, etc).

Repito que funciona bien, pero para trabajos comprometidos sigo usando cable.
Subir
PL 80 90
#9 por PL 80 90 el 28/06/2022
OK. Gracias a todos.
Subir
frvnn
#10 por frvnn el 17/07/2022
Hice pruebas con interfaces inalámbricas y llegué a la conclusión que usarlo o no es depende el uso/situación.
A veces hay delay o problemas de conectividad con lo que es inalámbrico ya sea porque hay mucha gente o por el flujo de datos.

En resumen: Para un uso amateur, donde no se necesita respuesta inmediata, lo inalámbrico está ok. Pero en el caso contrario, el cable no falla.
Subir
PL 80 90
#11 por PL 80 90 el 30/08/2022
Hola, compre un emisor y un receptor y todo muy bien, desde el ordenador donde tengo instalados los softs de audio y de luces hasta las torres frontales, a unos 15 metros de distancia, solo una pega, que desde que lo uso, no va bien el wifi del router externo TP Link que le tengo puesto a mi XR18, puede ser que haya conflicto entre el wifi del router y el del inalámbrico de los focos?? Saludos.
Subir
PL 80 90
#12 por PL 80 90 el 19/09/2022
Nadie sabe cual puede ser el problema??
Subir
Moragas
#13 por Moragas el 20/09/2022
Hola,
prueba a conectarte al router Tp link en vez de por 2,4 Ghz por la banda de 5 Ghz y deshabilita el wifi de 2,4 Ghz. Si no estás muy lejos del router con la tablet y tienes linea de vision directa lo mismo consigues dejar la banda de 2,4 Ghz para el DMX inalámbrico y usar la otra para el XR18.

Ya nos contarás

Saludos
Subir
PL 80 90
#14 por PL 80 90 el 21/09/2022
Ostras!!! Y como demonios se hace eso??
Subir
Moragas
#15 por Moragas el 21/09/2022
Hola

Pues tienes que entrar en la configuración del router, en la parte de configuración avanzada, y dónde veas wireless tendrás la posibilidad de habilitar radio para 2,4 ó 5 Ghz. Una vez que se aplican los cambios, solo te puedes conectar a la red inalámbrica de que has creado con ese router en la banda de 5 Ghz y dejas la banda de 2,4 Ghz para el DMX inalámbrico.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
router .png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo