DMX

Sergio Compañ
#1 por Sergio Compañ el 21/04/2019
Buenas tardes.

Estoy algo perdido, algún consejo...

Mesa DMX o DMX por ordenador, para controlar un par de cabezas y focos par.

Mejor una mesa economica que puedo encontrar por aqui o un controlador para ordenador?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pedro
#2 por pedro el 21/04/2019
Hola, hay consolas economicas para manejar DMX, clasicamente de 192 canales, pero son muy, muy limitadas, y aunque es sencillo programarlas desde el aprendizaje, en la practica es un enredo injustificado. Obviamente a tus luces o dis[psitivps que sean compatibles, hay que mandarles señal DMX para que hagan lo que uno pretende, y para ello hay interfaces
para computadora desde muy economicas hasta bastante caras. Tambien hay programas que justamente, usan una interface para enviar los mensajes a los dispositivos.
Personalmente, creo muy convencido, que para eventos de pequeños a medianitos (tipo 40 luminarias) conviene tener una interfaz economica y el programa Freestyler en el ordenador.
Poseo un par de interfaces y tambien la consola de 192 canales, asi como 30 luminarias economicas. La consolita quedo de adorno, ya que es un clavo pretender su uso practico, salvo que si tienes un evento con algo de complejidad y quieras, por ejemplo, poner unas luces aparte para hacer iluminacion de paredes a las que solo quieras cambiar el color cada tanto, etc Hay varios programas gratuitos de manejo DMX, el freestyler y el qlc son los mas conocidos, pero ten en cuenta que las interfaces no suelen ser todas compatibles con los programas. Las mas baratas y genericas son compatibles con los programas gratuitos. Recomiendo poner un protector entre la computadora y el sistema de luces, porque los artefactos economicos pueden dar problemas que arruinarian la computadora, pero son simples acoples opticos, muchas veces incluidos en la interfaz.
Si quieres algo mas serio y profesional, puedes comprar una interfaz Martin, y que te permite poner varios dispositivos, y el programa para ello es gratis, pero no facil de aprender
Saludos
Subir
Sergio Compañ
#3 por Sergio Compañ el 22/04/2019
Gracias por la respuesta.
La verdad es que no se que hacer.
Me ofrecen la mesa que adjunto foto, puedes dar tu opinión?

Es bastante de capricho, para unos cuantos focos y dos cabezas moviles

Gracias por adelantado
Archivos adjuntos ( para descargar)
bora.jpg
Subir
Sergio Compañ
#4 por Sergio Compañ el 22/04/2019
Aunque creo que sera mejor una mesa simple nueva. En principio solo usare 8 focos 2 escaners y quizas maquina humo.

Quizas algo asi como la foto?
Archivos adjuntos ( para descargar)
beamz-154090-dmx-240-controladora-dmx-240-canales.jpg
Subir
pedro
#5 por pedro el 22/04/2019
Justamente la mesa que te comentaba, era la ultima que posteas. Averigua por una interfaz generica para freestyler, te aseguro que hacer un simple programa para la mesa mencionada, es un quebradero de cabeza, y modificarlo, peor, ademas es mucho mas limitado , pero mucho mas que un programa para pc. El freestyler lo tengo andando en varias laptop, viejas y de poca capacidad, y no se me ha colgado nunca, y podes poner todas las luminarias en pantalla, modificarlas en cualquier momento, programarlas, poner todas o algunas en audiorrimico, En algo que no me he metido, es en la visualizacion 3 d en pantalla para programar
He comprado una interfaz generica compatible con freestyler muy economica, y luego un splitter optoacoplado, tambien economico, que me da 4 salidas independientes, asi si tengo un problema con una linea, cosa muy frecuente, el resto no se ve afectado. Todo eso me ha salido mas barato que la mas simple de las mesas Hubiera querido comprar una interface Martin, pero en Argentina, con la devaluacion, las cosas se volvieron imposibles, pero asi y todo, compre por unos 30 dolares otra interfaz con proteccion y 2 salidas, directamente alimentada por USB Si tienes desconocimiento de lo que es DMX, puedo enviarte un correo privado, donde lo explico , ya que me costo muchisimo encontrar esas explicaciones en internet, y se me ocurrio anotarmelas
Saludos
Subir
pedro
#6 por pedro el 22/04/2019
Por cierto, tengo justamente 2 scanner que compre usados, y se le da direccion DMX con los dip switches, pero lo que habitualmente se entiende como direccion 1, estos aparatos lo tienen como 0, o sea que desde el dispositivo que los maneje, siempre en los scanner es una direccion menos que en el control, si en la controladora lo tengo asignado a la direccion 15, en el scanner tengo que poner direccion 14, pero es una cuestion menor, pasa que lo que se conoce como direccion 1, en realidad es la direccion primera, y en digital es 0, espero me hayas comprendido. La maquina de humo mia, no tiene control DMX, si tiene un boton de pedal, al que le hice un alargue. Luego tengo unas 16 lamparas RGB DMX, y esas las manejo junto con los scanner por DMX
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo