Dns-5000 dns 3500 o technics sl dz1200

  • 2
Chux
#16 por Chux el 05/02/2006
Elektrolover, a ver, io he tocado el sldz y no me gusta nada. no ablo de clicks ni demas "bugs". Yo por ejemplo cuando uso technics para vinilos i un tema descuadra, o lo cuadro aciendo 33/45 o pillado el pitorro ese de enmedio de la galleta con dos dedos i aciendo fuerza, tocar el plato del lateral generalmente es impreciso (no para cuadrarlo, si durante la mezcla) El sldz no me deja acer ninguna de esas dos cosas, prefiero el jog de pioneer, o el pitch bend de denon. Y como yo un monton, solo arrimate a cualquier tienda y pregunta que se vende mas....
Venga saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
titandelux
#17 por titandelux el 05/02/2006
Jelou a todos!

Yo tengo un sl-dz y la verdad, creo que es la mejor transición posible del plato de toda la vida al mundo del cd, a corto plazo por lo menos. Si has usado unos technics toda la vida pues el tacto es el mismo. Por supuesto que nunca podras frenar el disco del "pirulillo" del centro, para mí no es ningun inconveniente a plantear ya que para eso esta el pitch, lo del 33-45 pues puedes con el rango de pitch que tiene cuatro variables. De todas formas frenarlo con el estroboscopio se puede hacer como con un plato, el tema esta en el tacto de cada uno ( Jeff Mills lo hace ). Yo nunca he oido ningun click extraño ni me ha dado que pensar negativamente en cuanto a su uso. si hablamos de los efectos pues quizás si te diga que son un pelin bruscos al no ser graduales, pero yo pienso que es un añadido. En fin que para gustos... los cdj! También me gustan mucho los pioneer 800 y los 100 en su dia.

Un saludako a tol mundo!
Subir
mider
#18 por mider el 05/02/2006
La verdad, es que tocar un plato cuando el tema está en el aire desde el estroboscopio es un riesgo, ya que pueden haber bruscas variaciones de tono. Pero eso suele pasar cuando estas recien pasado de unos platos normales a los Technics. Pasado un tiempo te acostumbras y aprendes a empujarlo/frenarlo sin que se note.
Aunque para esto yo creo que lo mejor es hacerlo tocando el pitch, ya que haciendolo con la tecla de 33/45 te puedes arriesgar a que se quede pillado el botón y liarla además de solo darte una posibilidad (empujar o frenar, pero no ambas como un pitch bend)

Os quería hacer una pregunta a los que teneis cdj:

Cuando teneis el pitch a tope ya sea en el + o en el - en que modelo os deja empujar o frenar, ya que en diversos programas para pinchar he notado que si tienes el pitch al máximo no os permite empujar el pitch bend hacia ese valor (si lo tienes a tope de más no puedes empujar hacia más y viceversa)

Un saludo
Subir
Chux
#19 por Chux el 05/02/2006
El 33/45 si el plato no esta jodido no se engancha nunca, aun asi lo mas preciso me parece el pitorro de la galleta, i ninguna de las dos cosas, repito, las tiene el dz
Subir
elektrolover
#20 por elektrolover el 05/02/2006
Vamos a ver, si kiere ud hacer pitch bend con el sldz pues usa el estroboscopio, k gracias al pitch lock hace k apenas se note y gracias a lo k dice mider, el tacto y la práctica, hace k lo manejes con suavidad, pero no me digas k eso es ningún fallo, eso es k tu estas acostumbrado a trabajar asi, pero la corrección es la misma k cuando empujas o frenas con el jogwheel de pioneer, con distinto tacto eso si. Lo de 33/45 de los platos es un truquillo k ad+ creo solo vale para acelerar, hay djs k solo trabajan con el pitch para hacer correciones no se si Oscar Mulero es uno de ellos, no le he visto pinchar nunk de cerca para comprobarlo, pero se k hay mas gente k lo hace, cuestion de práctica... :wink:
Subir
Chux
#21 por Chux el 06/02/2006
En ningun momento he dicho que sea un fallo, lo que he dicho es el por que no me gusta el dz
Subir
kiket
#22 por kiket el 07/02/2006
Yo tengo el DN-S3500. Tiene pitorrito en el centro (eso es el estroboscopio no?), puedes empujar el plato que gira (es de tracción directa), puedes ponerlo en modo cdj y empujarlo como los pioneer, y para colmo tiene el pitch bend que es lo más preciso que he probado en la vida. Cuando tenía los technics si que gastaba a veces el pitorrito del centro, pero pocas veces. En el denon 3500 esto no funciona tán bien como en un plato. Si está en modo vinilo (cuando está girando el plato) tienes que darle al pitorro muy suavemente, si nó se te va de baras, pero como yo lo solía gastar poquito. Para mí lo más cómodo, y para no desengancharme de los platos: para dejar el tema más o menos igualado gasto el plato, empujándolo como en los vinilos, y ya para afinar la mezcla el pitch bend que funciona de la ostia.
Subir
Chux
#23 por Chux el 07/02/2006
Claro, io en cuanto pille el 3500 (algun año de estos) are como dice kiket, tocarlo de el lao si eso para cuadrarlos i luego de pitch bend. Lo que esta claro es que con la mezcla por el master, tocarlo de el lao es muy poco fino, ademas de poco preciso
Subir
Dj_carri
#24 por Dj_carri el 07/02/2006
kiket escribió:
Yo tengo el DN-S3500. Tiene pitorrito en el centro (eso es el estroboscopio no?)


No. "El estroboscopio es un instrumento que permite visualizar un objeto que está girando como si estuviera parado o girando muy lentamente"
http://es.wikipedia.org/wiki/Estroboscopio

Son las "bolitas" que lleva el technics en el lateral y las cuales parecen no moverse cuando lo pones a una determinada velocidad (0, +3'3, -3'3, etc).
Esto es debido a la frecuencia de la luz del boton on/off.

Supongo que cuando se refieren al estroboscopio, quieren decir el lateral del plato.
Subir
kiket
#25 por kiket el 07/02/2006
Ahhhh. GRacias Dj_carri por la aclaración.
Nunca te acostarás sin saber algo nuevo. :D
Subir
titandelux
#26 por titandelux el 07/02/2006
Chux escribió:
Claro, io en cuanto pille el 3500 (algun año de estos) are como dice kiket, tocarlo de el lao si eso para cuadrarlos i luego de pitch bend. Lo que esta claro es que con la mezcla por el master, tocarlo de el lao es muy poco fino, ademas de poco preciso


Yo también prefiero no tocar del lado ( estroboscopio ), prefiero utilizar el pitch, pero también te digo que es cuestion de tacto, mucha gente lo toca por el lado o incluso por la gallleta o por el disco y con resultados buenos.
Supongo que será a lo que cada uno se acostumbre. En otro post os decía que Jeff Mills lo hacia, si veis algun video suyo vereis como continuamente cuadra con el dedo en el lado del plato, supongo que es un buen ejemplo acerca del tema.

Un saludo!
Subir
Chux
#27 por Chux el 07/02/2006
Prefiero la galleta.... aunque cuando tienes un disco abollao no puedes usarla... por otro lado, del strobo io lo toco cuando va a 45... si va a 33 i lo tengo que frenar me toca irme al otro plato.... esta claro que lo puedes acer del strobo, pero es mucho menos fino. Del pitch, como tu dices, tb lo ago bastante, pero si la mezcla es mui larga a ver quien es el listo que deja el pitch justo en el mismo sitio.... Vamos que donde este el pitch bend... jeje
Subir
Danhy
#28 por Danhy el 13/12/2006
He entrado en este foro x casualidad y viendo vuestros comentarios no he podido resistirme a contestar. Deciros q yo tengo unos technics y van de lujo. Es la mejor imitacion de vinilo q he visto y he probado y ni me hace ruidos ni falla ni nada y ademas el mp3 lo lee a la perfeccion. Tb deciros q siempre uso el electroboscopio para frenar y acelerar tanto en platos(vinilo) como en el sl dz x la simple razon de q es para eso. aun no he visto un dj bueno q use la tecla de 33/45 para adelantar o frenar o el pitorrillo del centro.Eso lo hacen los q no tienen ni idea x asi decirlo y x eso los sl dz no lo trae. Y si el denon trae pitch bend es xq su ruleta es tan mala e imprecisa q no les quedo otro remedio. yo no me compro un cd q imite a vinilo para luego estar con el pitch bend retocando la cancion. En fin q yo no me arrepiento de haber comprado los sl dz. X cierto tb tengo unos cdj 1000 mk3 y van de vicio pero aunq el sl dz y este imiten a vinilo son muy distintos y no se pueden comparar. Espero haber ayudado un poco con esto al q dude de technics
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo