Doblaje: 2 personas grabando a la vez n misma sala?

  • 1
summer
#1 por summer el 26/01/2010
Buenas amigos !!

pues eso me dispongo a empezar a realizar doblajes del ingles al castellano , mi idea para mejorar la produccion y que todo vaya mas rapido , he pensado en grabar las conversaciones de dos a la vez en la misma sala y con dos micros muy direccionales .

que opinais??

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
DrTek
#2 por DrTek el 26/01/2010
No es mal plan en absoluto, muchas veces ese es el procedimiento cuando el dialogo es muy continuado. Eso sí, coloca a los actores y la microfonía de manera que ambos dos se puedan ver bien, puedan ver la pantalla, pero que los patrones de captación no se estorben, aunque tampoco será un gran problema.
Subir
summer
#3 por summer el 26/01/2010
gracias x tu opinion! :D :D :D
Subir
summer
#4 por summer el 26/01/2010
creo que no es mala solucion!
Subir
pueblo
#5 por pueblo el 01/02/2010
Pues mira tú eso mismo me lo comentó un doblador la semana pasada (lo de los micros digo) y que no era muy allá.

Otra cosa, si los diálogos se montan, deberían ir "por pista", vamos uno a uno...si es un ambiente pues no importa tanto.

Yo no creo que sea un buen método el usar ese tipo de micros...y tampoco me lo parece grabar a dos personas por el mismo micro a la vez (porque no están los dos en eje y vas a tener más ruídos)....te lo digo por experiencia..ahora, si lo pruebas y te funciona, adelante :wink: .
Subir
DrTek
#6 por DrTek el 01/02/2010
No, no, Pueblo, se trata de grabar a cada actor con su micro y su propia pista, pero en la misma sala y al mismo tiempo. La cuestión es colocar los micros para que capten lo mínimo del otro actor y que ambos dos vean la pantalla y se vean entre ellos. Aquí hay que jugar con la colocación y las distancias entre micros.
Subir
zsynth
#7 por zsynth el 01/02/2010
Lamento discrepar, pero en la mayoría de estudios de doblaje, se graban varios actores a la vez con un solo micro y en la misma pista. Tiraos de los pelos pero es así, pensad que los actores cobran por take y convocatoria. Si se cambia de pista y demás se pierde mucho tiempo, y si pones dos micros suponiendo que no tengas problemas de fase entre ellos cada uno de ello aptará tb lo del otro. Cuando es una conversación queda mas natural a un solo micro. Si hay gritos y demás, partiendo de que los actores son profesionales, ellos solos se compensan y no suele haber problemas. Cuando es un take complicado entonces si que se hace por pistas.
En un doblaje de cine es distinto, si se hace por pistas, pero en "distribución" (dvd's que no se estrenaron en cine) o series lo normal es un solo micro.
La primera vez que doblé una peli se me pusieron los ojos como platos al ver que se hacía así, pero luego el resultado es bueno.
Subir
DrTek
#8 por DrTek el 01/02/2010
Pues hasta creo que es preferible que haya problemas de fase. De echo iba a sugerir que los micro se colocaran en una posición en la que el sonido de un actor llegue en contrafase al otro micro, siempre que los diálogos no se pisen. De esta manera lograrás una mejor separación de las dos pistas, pero a lo mejor me equivoco. De todas formas, yo también he visto hacer doblajes de varios actores con un solo micro, sólo que no me pareció la mejor manera de hacerlo. No sé porqué, pero prefiero tener a cada actor más controlado con su propia EQ y compresión. Evidentemente el factor tiempo/presupuesto es clave, y ahí si que Zsynth tiene más razón que un santo. Si hay prisa y/o no hay mucha pasta, los dos a un micro bien colocado y a tirar millas.
Subir
zsynth
#9 por zsynth el 01/02/2010
Por eso sólo se hae en cine, en lo demás si tienes que competir, no hay mas huevos. El cliente siempre tiene prisa (y poas pelas según el) y los precios de los actores son standar: convocatoria, take y seguridad social.....
En mis tiempos (no hace mucho) la convoatoria eran 30 pavos y 3 el take, piensa que la convocatoria es de 8 a 2 y de 3 a 9. Un papel principal te lleva mínimo dos convocatorias, además el director tiene un precio aparte, dependiendo de los complicado de la peli, si hace el ajuste.....
Ir con varias pistas no suele ser compatible con una produción eficiente en términos financieros, y si la sala es buena, y tienes un buen micro no vas a tener problemas. Los actores están acostumbrados a estar callados dentro de la sala :-)
Subir
Sikario
#10 por Sikario el 01/02/2010
Lo de usar un micro de cañon lo veo de puta madre, siempre que sea el mismo que has usado durante el rodaje para que no se note la diferencia por que si vas a usar uno de diafragma grande para el doblaje el cantazo sera bastante notable, para añadir una voz en off si utilizaria uno de diafragma grande.

Por otro lado lo de grabarlos a los dos al mismo tiempo lo veo genial para ahorrar pasta si los actores cobran ( ya que en cortos muchos actores con cierto renombre no cobran ni un pavo, solo gastos de desplazameinto, dietas, etc...), y tb lo veo bien para una mejor interpretacion y ahorrar trabajo en la postpro, pero tendria bastante en cuenta como ya han comentado antes el tema de los desfases, ya que por muy direccional que sea siempre te va a recoger audio de fuera del eje y si la distancia entra capsulas no es la adecuada se notara el desfase, aunque si luego de cada pista vas a cortar lo que recoja del otro actor tampoco te va a importar

un saludo.
Subir
zsynth
#11 por zsynth el 01/02/2010
Y como lo recortas?
Subir
pueblo
#12 por pueblo el 01/02/2010
DrTek escribió:
No, no, Pueblo, se trata de grabar a cada actor con su micro y su propia pista, pero en la misma sala y al mismo tiempo. La cuestión es colocar los micros para que capten lo mínimo del otro actor y que ambos dos vean la pantalla y se vean entre ellos. Aquí hay que jugar con la colocación y las distancias entre micros.


#-o .

Mira a que hora posteé y si te digo que dormí 4 horas y que curro todo el día en doblaje hoy.. :mrgreen: .

Yo donde curro hay un micro por sala y punto..

Unos vídeos de doblaje en españa:

Antipop
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
No antipop
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Ahora no encuentro nada más...la verdad, no sé ni para qué busqué :| .

Pero vamos, técnicamente yo veo mejor grabar a cada actor por separado, con un micro, si tienes dos, no van a estar igual de bien posicionados con respecto al micro.



¿A que algunos de los que curramos en esto lo hacemos en la misma empresa? :lol: :wink:
Subir
pueblo
#13 por pueblo el 01/02/2010
zsynth escribió:
Y como lo recortas?


Si se montan no hay mucho que hacer....pero si no pues igual que cortas cualquier region o clip :wink:
Subir
zsynth
#14 por zsynth el 02/02/2010
Eso pensaba yo...
Yo todas las pelis que doblé se hicieron con un sólo micro, y en le resto de estudio de doblaje que hacían distribución y cine en mi ciudad tb. A veces un solo actor y a veces varios (ambientes aparte claro) en cada take dudoso lo hablábamos el director y yo y fuera.
Subir
xaviandreu
#15 por xaviandreu el 02/02/2010
Si se pisan, pista a parte o juntos si las circunstancias lo permiten, no vale grabar a cada actor con un micro, esto no es un programa de radio!
zsynth +1 :wink:
Puedes poner 2 y 3 micros diferentes si quieres.... pero eso si, solo quedate con una toma.
Por ejemplo, metes un cañon, un neumann y un lavalier pero solo para captar un actor, y si son dos o mas, que se pongan muy juntitos y tratalo como si fuera una sola fuente sonora. Luego eliges el sonido que mas te convenga para la mezcla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo