Hola gente, les cuento que estoy haciendo la postproducción de un cortometraje el cual, por problemas que me son ajenos ya que recién lo agarré en este ultimo proceso, tiene muchos problemas de sonido con el directo, y tuve que doblar por completo los diálogos. Mi duda es como hacer o que herramientas usar para que los diálogos, una vez editados, se mezclen con el ambiente. Que efectos debería de usar? reverb? a cada personaje por separado (6 personajes) o en un canal Auxiliar para todos juntos? que tipo de reverb y como debería de configurarla para que ayude a las voces a mezclarse?.
En cuanto a la Ecualización de los diálogos, ademas del oído, hay alguna técnica que funcione para esto también?
Comprimir, cuanto? todo junto o cada canal de personaje por separado?
Estoy trabajando en Protools 10 para PC, y utilizo los plugins de waves.
Espero que me puedan ayudar ya que no le estoy encontrando la vuelta a esto y es la primera vez que hago un doblaje...
Desde ya muchisimas gracias....
En cuanto a la Ecualización de los diálogos, ademas del oído, hay alguna técnica que funcione para esto también?
Comprimir, cuanto? todo junto o cada canal de personaje por separado?
Estoy trabajando en Protools 10 para PC, y utilizo los plugins de waves.
Espero que me puedan ayudar ya que no le estoy encontrando la vuelta a esto y es la primera vez que hago un doblaje...
Desde ya muchisimas gracias....
Responder