Doble pared

bernaig
#1 por bernaig el 15/03/2010
Hola gente,

Me surgió una duda con respecto a la construcción de un local de ensayo. La meta es aisar para poder ensayar en cualquier horario sin molestar a los vecinos.
Las paredes existentes son de ladrillos huecos de 12. ¿Es conveniente construir otra pared interior dejando en medio una cámara de aire, o es preferible construirla de pladur con lana de vidrio en su interior?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
chanclaman
#2 por chanclaman el 15/03/2010
no se si e entendido bien a lo que dices pero vamos si piensas doblar la pared al doblar la masa disminuyes 6 dbs y tienes que ver si eso te sale rentable por la mano de obra material y espacio. Es un dato importante a tener en cuenta, no se si con esto te ayudo mucho.
Subir
bernaig
#3 por bernaig el 15/03/2010
Lo que me interesa es saber si una pared de ladrillos es mejor que una de pladur, mejor como aislante digo. Por lo que averigüé es un poco más cara entonces hay que ver si el ladrillo justifica gastar algo más para obtener un mejor resultado.
Subir
MrNoNoise
#4 por MrNoNoise el 23/03/2010
Si estarías en España te recomendaría hacer una cabina de Studiobricks. Son "ladrillos" acústicos de 120cm X 60cm. Saludos M
Subir
monarca
#5 por monarca el 23/03/2010
no soy experto en la materia, solo se de futbol ( :wink: ) pero a la espera de la aparicion de los entendidos te sugiero te plantees, ya que tu meta es una buena aislacion, un proyecto que abarque suelo y techo, o sea construir la sala completa dentro de su sala, por asi decirlo.... es un tema que creo se ha tratado bastante en este foro, asi que con el buscador del foro seguro encontrás algun que otro hilo si pones la palabra insonorizacion o insonorizar en la busqueda.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo